Avatar grupotapatio

Atotonilco El Alto, Jalisco

Fiestas, Danzas y Tradiciones

Fiestas Populares: El 15 de julio se celebra la fundación del municipio. Del 21 al 29 de septiembre se celebra la fiesta religiosa en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de Atotonilco el Alto.

El 8 de diciembre se festeja a la Inmaculada Concepción.

Leyendas: La que relata la defensa que realizó San Miguel al pueblo de Atotonilco.

“La leyenda de Rentería” que cuenta de un sacerdote renegado que desmantelaba los altares llevándose los candelabros de oro que después guardaba en una gruta llamada cueva de Rentería.

Tradiciones y Costumbres: En la celebración que se rinde a la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre, es tradicional adornar con lazos de papel de china o telas las calles de la ciudad. Asimismo, la banda de música recorre dichas calles. En esta celebración se acostumbra también la quema de juegos pirotécnicos
Artesanías

Se elaboran cinturones de pieles exóticas, como de víbora, iguana y vaqueta. También hay cinturones de tejidos. Asimismo se elaboran fundas para navaja, billeteras, respaldos de asientos, chamarras, monturas y huaraches. Se elaboran mueble típicos y juegos pirotécnicos.

Se tienen por trajes típicos, el traje de charro para el hombre incluido un gabán; y el vestido de “Adelita” con rebozo para la mujer.






On August 09 2009 1040 Views



Avatar katys_posh

Katys_posh On 09/08/2009

mira se ve ke se pone buena la fiesta, el borlote ejeje, la plazuela es muy parecida a una de aki, muy bonita tambien!!

besoss
bendiciones
que tengas buena semana!




grupotapatio

Favorite

199 Photos

fotos , informacion, y personajes de de Jalisco y sus municipios





Tag - Felicidad
Loading ...