Avatar grenier

Tenía unos diez años y debía andar en la época de mi mayor obsesión por los comics Marvel. De aquellos tiempos guardo un buen puñado de personajes que para mí eran más reales que algunos compañeros de clase o el tendero al que le llevaba los cascos vacíos de Casera de naranja para que me los cambiase por la mierda de regalos de promoción que hubiese en aquel momento. Entre todos ellos, hubo uno que me causó una profunda impresión nada más lo vi mientras hojeaba un ejemplar de algo llamado Marvel Héroes de la estantería del aún radiante Corte Inglés de Nervión.

Su nombre era Longshot (en español algo así como “tiro de chorra”), tenía cuatro dedos en cada mano y había sido creado en una dimensión alternativa cuyos habitantes estaban obsesionados con la televisión humana. Por si eso no fuese suficiente, la miniserie en la que se presentaba tenía unos tintes hiperrealistas casi impropios de la época y del momento editorial y el bueno de Longshot estaba ataviado con un traje negro que bien podía proceder de la última gira de Yngwie Malmsteen, a juego con un pelado cardado acabado en mullet. Analizando los ingredientes, la verdad es que no es de extrañar que me quedase fascinado ante el panorama que se me planteaba en las veintidós páginas que me aguardaban inclinadas en aquella estantería blanca y bajita.

La razón por la que estoy escribiendo esto (y tú leyéndolo en una tipografía aún sin definir), es porque hoy me he acordado del más intrascendente de sus poderes mientras terminaba de fregar los vasos de zumo y cerveza. Además de una agilidad sobrehumana, una especie de factor afortunado que se le despertaba cuando sus intenciones eran puras y huesos huecos (como suena), podía leer la historia de los objetos. Una vez llegado a un nuevo escenario, Longshot tomaba entre sus manos algo que estuviese por el suelo, roto o viejo a ser posible, y su mente se veía salpicada por un crisol de imágenes que había vivido aquel reloj de pulsera, aquella lata de refresco o aquellas gafas graduadas. Este poder apenas fue utilizado por posteriores guionistas e incluso pareció diluirse entre las ranuras que se crean cuando los personajes cambian de equipos creativos, pero recuerdo perfectamente la capacidad que tenía de mirar a mi alrededor y acabar bien lejos. A día de hoy, no descarto que Longshot despertara mi fascinación por la cultura pop más a finales de la década siguiente.

En esta línea de pensamiento, siempre se puede optar por dejarse llevar y que las voces a tu alrededor te lleven a 45 rpm. En el escurridor de madera, aún goteando por estar recién fregado, veo inclinado un cuenco de cristal azul que compré en una tienda china de El Borne. Menos de un año después, resulta extraño imaginar lo pobres que fuimos las semanas posteriores a la mudanza a aquel pequeño y soleado piso en Freixures. Recuerdo igual de bien el momento de comprarlo, haciendo cuentas para poder llegar a la conclusión definitiva y ganadora de si nos venía bien gastarnos unos pocos euros en ampliar la vajilla. Así como cuando lo desenvolví de entre las hojas de la Vanguardia para enseñártelo y las almejas que preparaste para estrenarlo aquella misma noche y que compré sobre la marcha a aquella pescadera que no paraba de hablar del Mercado de Santa Caterina.

No creo que tampoco sea demasiado inconsciente de la carga de materialismo que conlleva todo esto, es que, simplemente, soy eso. Y, cuando me pasan estas cosas y me doy cuenta de mi propia naturaleza, me siento a escribir, imaginándome que soy un gran héroe y que acabo de descubrir un gran secreto del mundo que me rodea, escondido a plena vista.

Voy a cambiar el disco de Antònia Font y a pensar en lo que he escrito.




On August 09 2010 16 Views





3 Favorites Groups »

  • night_shots

    Night_shots

    How is your city tonight? - ¿Cómo es su ciudad la noche? - Como é a sua cidade a noite?


  • ramen

    Ramen

    This is a group log (public log) for ramen-noodles love people.
    Ramen is a Japanese ( or Chinese) dish of noodles in broth, often garnished with small pieces of meat and vegetables.
    There are many kinds of ramen noodles in the world.
    Please upload the photograph of the ramen noodles which you photographed and/or ate.




Tag - Chica
Loading ...