Avatar graveyard_rose

«†*Amor y Psique*†»

Cuenta una hermosa leyenda grecorromana que existió un Rey que tenia tres hijas de gran belleza. Aunque las tres eran mundialmente famosas por su incomparable Beldad, la mas joven de las hermanas, Psique, era, sin duda, las mas bella y agraciada de todas. Su exquisita hermosura y encanto eran tales que los súbditos del reino olvidaron su devoción a Venus y, en su lugar, adoraron a Psique, a la que aclamaban como su diosa de la belleza.

Ofendida las diosa no pudo soportar semejante humillación, ni ver como sus templos permanecían desiertos mientras de tributaban honores a la bella Psique. Ordeno a su hijo Cupido que hiciera que la joven se emanorase del ser mas monstruoso de toda la tierra, esperando que eso sirviese de castigo ejemplar. Partió veloz cupido con sus arcos y flechas para cumplir las ordenes de Venus. Pero cuando tuvo a Psique frente a él no pudo evitar enamorarse de tan bella criatura. Como no quería enojar a su madre ideó un plan para calmar su ira y a la vez disfrutar el amor de Psique.

La oportunidad que esperaba cupido se presento cuando el Rey acudió a un oráculo para consultar por que sus dos hijas mayores se habían casado y la pequeña, siendo la mas hermosa de todas, no encontraba pretendiente. El oráculo, que no era si no la voz de cupido, ordeno al Rey que vistiera a su hija con sus mejores galas y la abandonase en lo alto de una colina para recibir en matrimonio a un terrible moustro volador dotado de la ferocidad de una víbora, y ante el cual temblaba hasta el mismo Zeus.

El Rey a pesar de su desesperación y de los gemidos y lamentos del cortejo nupcial ejecuto las ordenes de los dioses y abandono a Psique en lo alto de la montaña. Allí permaneció Psique paralizada por el miedo, hasta que llego Céfiro, el viento del este, la levanto por los aires y la llevó volando hasta una florida pradera donde la deposito sana y salva, y donde se durmió plácidamente. Cuándo despertó a la mañana siguiente, Psique observó que mas allá de la perfumada pradera se encontraba lo que par4ecia un palacio de oro, plata y piedras preciosas.

La joven, curiosa y admirada, se aproximó al palacio donde unas voces la animaron a entrar. Psique abrió la puerta de oro y contempló extasiada el mas bello de los palacios; Encontró lujosas salas con exquisitas alfombras, costosas cortinas de brocados y ricas tapicerías. En una de esas salas se encontraba una bañera de oro llena de agua cálida y espumosa, y se dispuso para tomar un placenteo baño. en esa misma habitación halló también un enorme armario repleto de hermosos vestidos y una confortable cama. Una vez que estuvo lista bajo las escaleras guiada por sirvientes invisibles y entró en el comedor principal. Ya había caído la noche y tan solo una vela iluminaba la gran sala.

Psique recordó el oráculo y creyó que la esperaba el terrible monstruo. sin embargo, oyó una dulce voz que le pedía que se aproximara. obedeció la joven embriagada por que aquella voz y por el agradable olor que se desprendía. Entonces sintió el suave tacto de su pie y un escalofrío de placer recorrió su cuerpo y, entonces, se dio cuenta que aquella voz, perfume y tacto no podían pertenecer a ningún monstruo, y se entrego totalmente al amor que le ofrecía su misterioso esposo.

Tras una noche de amor apasionada, el marido se desprendió de su esposa rogándole tiernamente que si le amaba no debía intentar nunca averiguar su nombre o vislumbrar su rostro, pues de lo contrario se vería obligado a marcharse de su lado para nunca mas volver. Psique prometió solemnemente respetar los deseo de su oscuro esposo, aunque secretamente deseaba observar su semblante.

Pasaron los días y Psique se sentía mas feliz que nunca. Dormía durante el día para gozar el amor por la noche. Sin embargo, la horas de soledad que pasaba a la espera de la caída de la noche hicieron que sintiera nostalgia del hogar. El ardiente esposo y amante no pudo negar a su bella esposa su deseo de visitar a su familia. de nuevo fue transportado por Céfiro y llegó a su hogar, donde fue recibida por sus hermanas y su padre.

Psique le relató todo lo que había pasado así como el amor que sentía por su enigmático esposo. las hermanas de Psique se murieron de envidia al ver la felicidad de esta, que parecía aun mas hermosa. Ellas, aunque estaban casadas con dos hombres ricos, no habían conocido a la pasión que la hermana pequeña estaba viviendo junto a su marido. Para acabar acabar con esta dicha, las envidiosas hermanas introdujeron la duda en el corazón de Psique, incitándola a descubrir a su marido, diciéndole que este debía ser un monstruo puesto que no quería ser visto.

Cuando Psique volvió al palacio junto a su marido, la duda le quemaba en el estomago, y esa misma noche, tras esperar que este cayera dormido, tomo un candil y se acerco para iluminarle. En vez de hallar un monstruo horrible como esperaba, halló a Cupido, el mas bello y encantador de los dioses. deslumbrada por su belleza, qui




On October 13 2008 387 Views



Avatar mila613

Mila613 On 15/10/2008

Dear!!!
Tiempo sin pasarme por tu fotolooog!! Bueno sin pasarme por algun fotolog.. XD

Bueno paso por aki para darte mis saluditooos!!! ^^
Me gusto la historia aunq mi mente no puede ver la imagen... no esoty preparada psicologicamente para ella... XD pero igual la historia me gustoooo! =P

Besos my loveee!


Avatar dark_princesse

Dark_princesse On 14/10/2008

Pues no hay remedio
para Amor, ni comida, ni
bebida, ni ensalmo sino
sólo besos y abrazos y
yacer juntos y desnudos


BIEN DICHO!

B-sitoz

*Krad Khan*


Avatar lestat_acida

Lestat_acida On 13/10/2008

ai linda,ese es uno de unos cuantos de los mitos que me encantan psicque alma la psicologia esta llena de mitos,
y cada trauma jaja entre em comillas tiene su represntante mitologico!...voy a resumir para ti el de los psicologos es presioso
osea la idea...lo prometo pero no hoy pq? no?...pues pq 1.
es tarde.
2.
tengo prueba mañana y no e terminado de leer lo que debo estudiar!
3.
y pq no me acuedo con exactitud del mito en si asike osea solo se que se pero para contarlo tengo que pulirlo me entiendes verdad?
te dejo un beso grande animo y suerte esta semana
sharinji!


Avatar sariyatenea15

Sariyatenea15 On 13/10/2008

me conoces demasiado ana^^no me gusto ...
me encanto^^


Avatar sariyatenea15

Sariyatenea15 On 13/10/2008

lo lei
dios ana solo conocia parte del mito no lo conocia entero
si antes me gustaba ahora me encanta*.*
gracias por completar mi dia feliz con el mito^^
era la unica manera de que leyera la actu entera verdad??? XDXD
en fin...
me encanto lo sabes = que sabes que amo todos los mitos griegos^^
gracias de verdad por completar este dia redondo ^^
te quiero mi pequeña serpiente^^


Avatar graveyard_rose

Graveyard_rose On 13/10/2008

Un día vi esta estatua en una foto y me enamoré de ella

Luego encontré la historia detrás de ella... y qué quieren que les diga?




Pues no hay remedio
para Amor, ni comida, ni
bebida, ni ensalmo sino
sólo besos y abrazos y
yacer juntos y desnudos




NADA lo he escrito yo!

Me gusta ese poema *-*




Besos!!

xXannaXx

(debería estar haciendo deberes o.o)

PD: Psique en griego significa Alma


Avatar graveyard_rose

Graveyard_rose On 13/10/2008

Venus no pudo permanecer insensible a aquel bello amor ni un momento más y accedió a la unión, perdonando a Psique. Fue ella misma quien tomo a ambos y los presento al consejo de los dioses en el olimpo, quienes aceptaron de buen grado que la joven bebiera la ambrosía y el néctar para convertirse en inmortal y así vivir un amor eterno junto a Cupido.

Mitologia Grecorromana


Avatar graveyard_rose

Graveyard_rose On 13/10/2008

Cuando estaba a punto de entrar al palacio de Venus, Psique pensó que si aquel ungüento era en verdad tan eficaz, ella misma podría usar un poco para, de este modo, borrar las huellas del sufrimiento, que ensombrecían su rostro. Abrió el cofrecito, que en realidad contenía el espíritu del sueño, y callo en un profundo y dulce sueño.

Céfiro corrió hasta los aposentos de Cupido y le contó todo lo Psique había hecho para recuperar su amor y el triste final de la joven. Cupido, emocionado y conmovido, escapó con la ayuda de su fiel amigo. Mientras permaneció encerrado en aquella torre, el bello dios había languidecido de amor por Psique y cuando la encontró dormida forcejeo con el maligno espíritu hasta que consiguió que volviera a regresar a los estrechos confines de su prisión, tras lo cual despertó a Psique con un dulce beso.


Avatar graveyard_rose

Graveyard_rose On 13/10/2008

Venus le dijo a la desgraciada joven que si quería recuperar los favores de su hijo debería superar una pruebas. Psique acepto presurosa sin siquiera preguntar de que se trataba. Primero le ordeno la diosa separar los granos de siete clases de cereales, que ella misma había mezclado, de una montaña tan alta como ella. La joven completo con éxito la tarea encomendada gracias a la ayuda de unas hormigas que se habían apiadado de ella. Después, le pidió que sacara un cubo de agua de la laguna Estiguia famosa por ser inaccesible, cosa que pudo hacer con la ayuda de un águila. Consiguió también amansar el terrible Cervero para poder llegar hacia el trono de Proserpina, en el lugar mas profundo de el infierno, para llevar a Venus el secreto de la belleza de la reina de las sombras. Proserpina le dió a la joven un cofre que contenía un ungüento, el cual tenia el poder de restablecer la belleza a quienquiera que fuera untado con el, y cuya receta tan solo era conocida por la oscura diosa.


Avatar graveyard_rose

Graveyard_rose On 13/10/2008

Deslumbrada por su belleza, quiso observarlo mejor y se acerco aun mas con tan mala fortuna que una gota de aceite hirviendo cayó sobre el hombro de su divino esposo. Este se despertó sobresaltado y, dolorido, reprocho a Psique su falta de confianza y, como le había jurado, desapareció.

Psique enloqueció de dolor y marcho en su búsqueda. Recorrió toda Grecia pero no pudo encontrarlo. Desesperada, se dirigió a Venus, quien, encantada de poder vengarse de la joven, la retuvo a su servicio en el palacio. Allí mismo, la diosa había encerrado a Cupido en lo alto de una torre como castigo a su desobediencia.




graveyard_rose

Favorite graveyard_rose

female - 26/08
456 Photos
Alcobendas, Madrid, Spain




Tag - Avril-lavigne
Loading ...