Avatar graveyard_rose

«†*Amor y Psique*†»

Cuenta una hermosa leyenda grecorromana que existió un Rey que tenia tres hijas de gran belleza. Aunque las tres eran mundialmente famosas por su incomparable Beldad, la mas joven de las hermanas, Psique, era, sin duda, las mas bella y agraciada de todas. Su exquisita hermosura y encanto eran tales que los súbditos del reino olvidaron su devoción a Venus y, en su lugar, adoraron a Psique, a la que aclamaban como su diosa de la belleza.

Ofendida las diosa no pudo soportar semejante humillación, ni ver como sus templos permanecían desiertos mientras de tributaban honores a la bella Psique. Ordeno a su hijo Cupido que hiciera que la joven se emanorase del ser mas monstruoso de toda la tierra, esperando que eso sirviese de castigo ejemplar. Partió veloz cupido con sus arcos y flechas para cumplir las ordenes de Venus. Pero cuando tuvo a Psique frente a él no pudo evitar enamorarse de tan bella criatura. Como no quería enojar a su madre ideó un plan para calmar su ira y a la vez disfrutar el amor de Psique.

La oportunidad que esperaba cupido se presento cuando el Rey acudió a un oráculo para consultar por que sus dos hijas mayores se habían casado y la pequeña, siendo la mas hermosa de todas, no encontraba pretendiente. El oráculo, que no era si no la voz de cupido, ordeno al Rey que vistiera a su hija con sus mejores galas y la abandonase en lo alto de una colina para recibir en matrimonio a un terrible moustro volador dotado de la ferocidad de una víbora, y ante el cual temblaba hasta el mismo Zeus.

El Rey a pesar de su desesperación y de los gemidos y lamentos del cortejo nupcial ejecuto las ordenes de los dioses y abandono a Psique en lo alto de la montaña. Allí permaneció Psique paralizada por el miedo, hasta que llego Céfiro, el viento del este, la levanto por los aires y la llevó volando hasta una florida pradera donde la deposito sana y salva, y donde se durmió plácidamente. Cuándo despertó a la mañana siguiente, Psique observó que mas allá de la perfumada pradera se encontraba lo que par4ecia un palacio de oro, plata y piedras preciosas.

La joven, curiosa y admirada, se aproximó al palacio donde unas voces la animaron a entrar. Psique abrió la puerta de oro y contempló extasiada el mas bello de los palacios; Encontró lujosas salas con exquisitas alfombras, costosas cortinas de brocados y ricas tapicerías. En una de esas salas se encontraba una bañera de oro llena de agua cálida y espumosa, y se dispuso para tomar un placenteo baño. en esa misma habitación halló también un enorme armario repleto de hermosos vestidos y una confortable cama. Una vez que estuvo lista bajo las escaleras guiada por sirvientes invisibles y entró en el comedor principal. Ya había caído la noche y tan solo una vela iluminaba la gran sala.

Psique recordó el oráculo y creyó que la esperaba el terrible monstruo. sin embargo, oyó una dulce voz que le pedía que se aproximara. obedeció la joven embriagada por que aquella voz y por el agradable olor que se desprendía. Entonces sintió el suave tacto de su pie y un escalofrío de placer recorrió su cuerpo y, entonces, se dio cuenta que aquella voz, perfume y tacto no podían pertenecer a ningún monstruo, y se entrego totalmente al amor que le ofrecía su misterioso esposo.

Tras una noche de amor apasionada, el marido se desprendió de su esposa rogándole tiernamente que si le amaba no debía intentar nunca averiguar su nombre o vislumbrar su rostro, pues de lo contrario se vería obligado a marcharse de su lado para nunca mas volver. Psique prometió solemnemente respetar los deseo de su oscuro esposo, aunque secretamente deseaba observar su semblante.

Pasaron los días y Psique se sentía mas feliz que nunca. Dormía durante el día para gozar el amor por la noche. Sin embargo, la horas de soledad que pasaba a la espera de la caída de la noche hicieron que sintiera nostalgia del hogar. El ardiente esposo y amante no pudo negar a su bella esposa su deseo de visitar a su familia. de nuevo fue transportado por Céfiro y llegó a su hogar, donde fue recibida por sus hermanas y su padre.

Psique le relató todo lo que había pasado así como el amor que sentía por su enigmático esposo. las hermanas de Psique se murieron de envidia al ver la felicidad de esta, que parecía aun mas hermosa. Ellas, aunque estaban casadas con dos hombres ricos, no habían conocido a la pasión que la hermana pequeña estaba viviendo junto a su marido. Para acabar acabar con esta dicha, las envidiosas hermanas introdujeron la duda en el corazón de Psique, incitándola a descubrir a su marido, diciéndole que este debía ser un monstruo puesto que no quería ser visto.

Cuando Psique volvió al palacio junto a su marido, la duda le quemaba en el estomago, y esa misma noche, tras esperar que este cayera dormido, tomo un candil y se acerco para iluminarle. En vez de hallar un monstruo horrible como esperaba, halló a Cupido, el mas bello y encantador de los dioses. deslumbrada por su belleza, qui




On October 13 2008 441 Views




graveyard_rose

Favorite graveyard_rose

female - 26/08
456 Photos
Alcobendas, Madrid, Spain



4 Favorites Groups »

  • coffee_lovers

    Coffee_lovers

    This fotolog is for all of those who love coffee and/or coffee shops! If you have an interesting picture of your favorite place where you drink coffee or all coffee related items ... then upload it here! and share it with the world!


  • tattooland

    Tattooland

    This is a Fotolog community dedicated to the ancient art of tattoo. Pictures with OUT of context material, nasty and/or disgusting, will be immediately removed and reported.

    ***

    Esta es una comunidad Fotolog dedicada al antiguo arte de los tatuajes. Aquellas fotografías fuera del tema del grupo y/o que no respeten el TOS, serán removidas y reportadas.




Tag - Pink
Loading ...