Avatar grandekurt

COCAINA

La planta o árbol de la coca, la Erythroxylon Coca, se cultiva en la zona occidental de América del sur, que comprende el norte de Colombia, la región de Cochabanda en Bolivia y en Perú, sus laderas andinas a lo largo del Pacifico, a veces, cualquiera de sus 200 variedades puede crecer silvestre. Aparte de los citados países latinoamericanos, en la actualidad también se cultiva en Brasil, la India y Pakistán. Es sensible al frío, exigiendo unas condiciones de suelo muy particulares; las más idóneas son : Altitud unos 600 metros, temperatura media de 20 grados, una humedad del 90 %, debiendo los suelos ser ricos en nitrógeno.
El árbol de la coca tiene una corteza rugosa de color pardo rojizo, pudiendo alcanzar una altura de 6 metros, en las condiciones de cultivo más favorables, sin embargo, no se les suele dejar que alcancen esta altura, especialmente por que dificultaría la recolección de sus hojas, por ello se les cortan las guías con el fin de que no lleguen a crecer ni 2 metros.
Tiene unas pequeñas flores de color blanco-marfil de unos 2 cm. de diámetro con olor parecido a las almendras. La semilla "drupa", de forma ovoidal de 1 a 2 cm. de diámetro y color rojo ( cuando esta madura ); Se siembra preferentemente en viveros y a partir de 6 a 8 meses, que ya habrá crecido 20 o 30 cm., se puede transplantar a los cocales, y cuando pasen 2 años de haberse trasplantado, comenzar a realizar la recolección de hojas. La cual se llevara a cabo 3 o 4 veces al año durante 30 o 40 años. Normalmente en Marzo, Junio y Octubre, cuando la hoja presenta una coloración amarillenta, debe comenzar la recolección.

Además de las grandes extensiones cultivadas, controladas por organizaciones mafiosas de droga, son abundantes las pequeñas plantaciones propiedad de familias de campesinos.
La hoja de coca era utilizada por los incas por sus propiedades estimulantes, pero solo por la casta religiosa y las clases sociales más privilegiadas en el seno de ceremonias religiosas.
Con la llegada de los españoles el consumo de coca se extiende por toda la zona de los andes, a esto contribuyo el hecho de que, debido a sus propiedades, la coca disminuía el apetito y aumentaba el rendimiento de los indígenas en el trabajo, de esta forma el consumo de coca se generaliza entre la población, perdiendo su carácter mágico-religioso y llega incluso a ser utilizada como pago de parte del salario de los trabajadores de las minas.

En 1858 Niemann y Walter aíslan la cocaína, alcaloide activo de la coca. En un principio se empleo en medicina por sus propiedades anestésicas y más tarde para la desintoxicación de heroinómanos.
Fuera del campo de la medicina su uso se generalizo pronto por toda Europa a principios del siglo XX, sobre todo en determinados grupos sociales, durante las guerras mundiales su uso disminuyo un poco pero vuelve a tomar auge en las décadas 60-70.

HOJA DE COCA

La hoja de coca, es el único integrante del arbusto que contiene cocaína. Esta dispuesta en grupos normalmente, de 7 en cada tallo. Su forma es ligeramente ovalada, oscilando su tamaño entre 4 y 8 cm de largo por 2 a 4 cm de ancho.
Su sabor es amargo produciendo en la lengua una ligera sensación de embotamiento. El acto de masticar la hoja de coca se denomina Acullicar.
El plantío de cocales, traen consigo una serie de consecuencias ecológicas, tales como la deforestación ( arrasando la selva por el método de corta y quemar, con la consecuencia de inundaciones y sedimentación ), y la desaparición de plantas y animales.

PASTA DE COCA.

El proceso de elaboración de pasta de coca, se lleva a cabo la mayoría de las veces en las inmediaciones de la plantación, principalmente por no desplazar tanto kilos de hoja de coca, con el volumen que ello supone, ya que para obtener un kilo de pasta de coca, se precisan aproximadamente unos 125 kilos de hoja. El proceso de elaboración, es el que sigue:

Primera etapa
Las hojas de coca se mezclan con agua y sustancia alcalina. La mezcla se tritura y se agrega queroseno, removiéndose la mezcla.

Segunda etapa
Se separa el queroseno y se desecha la hoja de coca. Se agrega agua y ácido sulfúrico. Se filtra y se echa cal o amoniaco. Se seca, resultando la pasta de coca.

Tercera etapa.
A la pasta de coca se le agrega acetona o éter. La solución se deja reposar y se filtra, se echa amoniaco. Filtrado, lavado con agua, secado, creando la cocaína base.

Cuarta etapa
La cocaína base bruta, se disuelve en éter etaica, se filtra se agregan ácido clorhídrico y acetona. Filtrar, secar, obteniendo clorhidrato de cocaína.

El polvo creado es de color mate, cremoso. Granuloso, húmedo y suele contener agregados, su uso habitual suele ser en forma de cigarrillos.





On January 22 2009 169 Views



Avatar icenails

Icenails On 23/01/2009

copado


Avatar belulen_3

Belulen_3 On 22/01/2009

un besO! :D


Avatar lanirvanera

Lanirvanera On 22/01/2009

uhhh kierooooooooooooo
jajajajaja
besotes
see you


Avatar grungexkurt

Grungexkurt On 22/01/2009

wena p'
wena foto
past
xaoo ^^


Avatar thkyou4existing

Thkyou4existing On 22/01/2009

qe loco XD
la cocaina..
qe viajeeeeeeee :P


q andes bien saludos :D


Avatar sk8_and__destroy

Sk8_and__destroy On 22/01/2009

trainspoting?

saludos


Avatar pins_girl

Pins_girl On 22/01/2009

waaa! debes saver de muchas cosas ke intesante too lo ke sale haii!

enserioo

ya nose ni komo llegue aky pero en
fin

byE


Avatar la_piopio

La_piopio On 22/01/2009

paso gordis!!!
muack
de lujo la pick!!

ptzatehh


Avatar meryta_love

Meryta_love On 22/01/2009

saludos amigo!!!!!

chuqy uy q miedo!
jkakjakja besotes toy media retirada!


xauu


Avatar teen_spirit_10

Teen_spirit_10 On 22/01/2009

Saludos^^!
Buena imagen,pasa por mi log, bye!


Avatar grandekurt

Grandekurt On 22/01/2009

caaarolain dijo en 22/01/09 10:27

un saludoo, te pasas?:)


Avatar grandekurt

Grandekurt On 22/01/2009

salva_nevermind dijo en 22/01/09 10:27

hola como estas??

espero q de lo mejor
un saludo

cuidate

NIRVANA FOREVER


Avatar grandekurt

Grandekurt On 22/01/2009

La persecución de los productos químicos para procesar la cocaína y el encarecimiento de estos, dieron lugar a la comercialización a gran escala de la base de la cocaína, además de que su precio es menor.
El crack, es un derivado del Clorhidrato de cocaína, mezclado con Carbonato Sódico y agua ( el Amoniaco puede reemplazar al Carbonato Sódico ), a dicha mezcla se le aplica calor, dejándolo enfriar rápidamente creando una serie de cristales (su nombre crack se debe al sonido creado por la formación de esos cristales ). El medio habitual de su uso es fumado por medio de pipas de agua o bien extendido sobre un cigarrillo de marihuana. El proceso de fumar la cocaína base y el crack se conoce como "Freebasing".

EFECTOS.

Son cualitativamente similares a los de la cocaína, si bien son más intensos pero más efímeros. Conviene destacar dos aspectos definitorios:
Estado de intensa euforia ( 4-6 segundos), pero efímera ( 3-10 minutos ), mayor riesgo y fase de abatimiento muy intensa.
Fenómeno de dependencia tras muy pocas dosis.

Peligros psicofisiologicos
Peligro real de sobredosis.
Anestésico local, retarda detección de síntomas.
Aparición de síntomas de manera constante.
Retardo de la ingestión ---- inapetencia.
Otros efectos fisiológicos.


Avatar grandekurt

Grandekurt On 22/01/2009

Entre los consumidores son típicos los cambios de carácter y la hiperexcitabilidad, pasando de la euforia a la apatía o al mal humor, también los estigmas locales como hileras de pinchazos o cortes y lesiones en el interior de las fosas nasales, las cuales afectan a estas y al tabique intermedio, sienten picores y hormigueos, presentan las pupilas contraídas. Al tomarla por vía nasal, tienen sensaciones de frío y anestesia en cara, nariz y boca, tienen sensación de moqueo acuoso, y tener polvo a la altura de la solapa y hombros, por cuyo motivo se limpia con la mano dichas zonas de forma persistente. La hiperactividad producida en el sujeto por la borrachera de cocaína es activa, mientras la morfina es pasiva.
Son personas de carácter celoso, colérico y brutal; entre sus alucinaciones más comunes se encuentran las visiones de insectos a los que buscan, y la percepción de sonidos como el de un reloj de pared o el crepitar de leña seca.

II. EL CRACK

Otras formas de consumir cocaína es fumando la base (Crack), o bien, por vía intravenosa. Estas formas crean una mayor adicción y un mayor deterioro físico y psíquico. El crack al igual que la cocaína inyectada produce un flash instantáneo y potente a bajas dosis. El crack o base fue comercializada por los carteles colombianos, fruto de las leyes prohibicionistas en materia de drogas.


Avatar grandekurt

Grandekurt On 22/01/2009

Generalmente, la fabricación de cocaína no se hace al por mayor, sino que los laboratorios, muy rudimentarios, trabajan por encargo, una vez que la operación cuenta con un comprador seguro, que se encarga de todo lo relacionado con el transporte y distribución de la droga cuyo punto final suele ser Norteamérica o Europa.

Sintomatología del consumidor

De hoja de coca

Los coqueros o tomadores de coca, son en su casi totalidad nativos y habitantes de los países de producción o limítrofes, dado que este hábito no está extendido fuera de tales zonas.
El mascar coca, en muchos casos, les servía para ayudarles a superar inconvenientes que la vida en mas condiciones y el trabajo duro les planteaba diariamente.
Se les conoce en el andar vacilante, carnes de color gris amarillento, sus labios temblorosos, ojos hundidos y rodeados por profundas ojeras de un tono moreno/violáceo y hablar incoherente.

De Cocaína

Los adictos a la cocaína de hoy día, lo son por el mero placer o vicio que ésta les produce, estando de moda entre los grupos "snobs" y gente de alta y baja sociedad. Son númerosos los artistas mundiales conocidos entregados a esta lacra, y de hecho en clubs y discotecas de grandes ciudades, a las que acuden músicos cantantes y gentes de élite, etc, es donde se consumen muchos de estos productos.


Show all comments

7 Favorites Groups »

  • fotowomen

    Fotowomen

    Grupo Fotolog Dedicado a las Mujeres
    Solo ellas podran cargar su Mejor Fotografía y demostrar la belleza femenina

    Muéstrenos su forma de vestir, Muéstrenos su belleza, Muéstrenos su Mejor Fotografía.

    Si eres mujer, Ven y Carga tu Imagen.


    Gracias.-


  • forever__oasis

    Forever__oasis

    fotolog grupo dedicado a oasis,para todos aquellos qe disfrutan de su musica




Tag - Emo
Loading ...