Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 
Avatar granaderosarg

BATALLA DE RIO BAMBA

Recreacion de la Batalla de Rio Bamba en el Campo Argentino de Polo.

El 21 de abril de 1822 bajo una intensa lluvia las tropas del ejercito español se encontraban en el valle de Rio Bamba.

Los independientes a ordenes del Grl SUCRE provocaban con empeño la batalla, pero el enemigo iba cediendo el terreno y se mantenía a la estricta defensiva. Debido al permanente asecho, el ejercito español se vio obligado a ocupar una nueva posición mas a retaguardia, con su caballería al frente.

Al ver esto SUCRE ordeno al 1er Escuadrón de Granaderos a ordenes del Sargento Mayor JUAN GALO de LAVALLE que reconociera el terreno.

LAVALLE junto a sus bravos avanzo sobre el valle y se hallo improvisadamente al frente de toda la caballería enemiga.

Con sus noventa y seis granaderos cargo a fondo sable en mano poniéndolos en completa retirada y los siguió hasta el pie de las posiciones que ocupaban la masa de infantería buscando la protección.

LAVALLE temiendo un ataque por las dos armas ordeno hacer alto y volver caras por pelotones , la retirada se hacia al tranco, pero una vez que la caballería realista se reorganizo volvió al ataque a gran galope, los Granaderos argentinos sostenidos esta vez por los Dragones de Colombia volvieron sus caras y envolviendo a al enemigo lo enfrentaron con bravura. El choque fue recio y sangriento, argentinos y colombianos embestían con furia a los españoles que caían fulminados o emprendían la retirada.

Este combate dejo en el campo 52 muertos, incluso tres oficiales y mas de cuarenta heridos entre los españoles y no mas de cinco entre granaderos y dragones.

Aquel 21 de Abril de 1822 fue la antesala de la independencia del Ecuador.

Fue este uno de los mas importantes combates de Caballería de la Guerra de la Independencia Americana.

Al referirse al mismo, LAVALLE en su parte de guerra dice que el coraje brillaba en los semblantes de los bravos granaderos y era preciso ser insensible a la gloria para no haber dado una segunda carga.

Con esta acción la caballería realista quedo anulada para todo el resto de la campaña. Por este triunfo SAN MARTÍN condecoro a LAVALLE y le dio el titulo de Granaderos de Riobamba.

La audacia, el espíritu agresivo, la intrepidez y la iniciativa, le permitieron a LAVALLE el vuelco favorable de esa situación desventajosa en que se encontró imprevistamente. Asumió todos los riegos, por su acción de mando y su ascendiente siempre sostenido por su ejemplo personal arrastro a los tímidos y dudosos convenciéndolos y a los valientes enardeciéndolos hasta lograr la victoria.

El Grl SUCRE en su parte oficial el 23 de abril hace merecida justicia al Sargento Mayor JUAN GALO de LAVALLE y expresa: Mande al Escuadrón de Granaderos y Dragones a un reconocimiento a poca distancia de la Villa de Río Bamba, el Escuadrón de Granaderos se hallo al frente de toda la caballería enemiga y su Jefe tuvo la elegante osadía de cargarlos y dispersarlos, con una intrepidez que habrá raros ejemplos. Su Comandante a conducido su cuerpo al combate, con un valor heroico, con una serenidad admirable y sus oficiales se han distinguido particularmente.

Carlos Ravazzani




On September 14 2009 81 Views



Avatar defensa_nacional

Defensa_nacional On 14/09/2009

saludos,excelente imagen.


Avatar mjl_argentina

Mjl_argentina On 14/09/2009

Estamos interesados en contarte de que estamos trabajando arduamente en la finalización del sometimiento Del Pueblo Argentino.

Ya que cuando los que dicen gobernarnos, se gobiernan a si mismos y responden a sus intereses y no los nuestros, es totalmente lícito combatirlos por derecho propio, solamente así le brindaremos la Justicia y la Libertad a nuestro pueblo.

Por eso mismo precisamos de tu colaboración para darnos un lugar y poder enfrentarnos a todo el espectro político corrupto y tirano.

Firme para que el MJL pueda tener un lugar para combatir esto que nos cansamos de denunciar.

http://www.boletinmjl.com.ar/adhesion.htm

Movimiento por La Justicia y La Libertad


Avatar huey_lucky

Huey_lucky On 14/09/2009

toma aca ahi cosas que no sabia!!

muy bueno

pasate grax


Avatar argentina_ea

Argentina_ea On 14/09/2009

hola

camarada como anda???

espero que bien

bueno aca ando pasando por tu flog

muy buena la foto che

pasate saludos






Tag - Pink
Loading ...