Avatar jimmybrisalbo_77

B215RH, el bus urbano híbrido de Volvo para Transantiago

“Durante los procesos de frenado del bus, hoy día se genera como un 76% de energía, que está liberándose en forma de calor y que no se ocupa. Ahora, con esta tecnología, eso se transforma en un frenado regenerativo y eso genera el proceso de producción de energía eléctrica a través de un generador, que acumula la carga en la batería para después ocupar esa misma carga a través del motor eléctrico”, explica José Antonio Margalet, gerente de Volvo buses Chile.

Este concepto de bus híbrido ocupa dos fuentes de poder, en este caso el diésel y el motor eléctrico. Una vez que se utiliza la electricidad en el arranque y la velocidad supera los 20 km/h, comienza a funcionar el diesel, hasta que el motor eléctrico se cargue nuevamente.

“Este tipo de tecnología hace que haya una reducción mínima de un 35% de combustible, lo que genera un ahorro en el mismo porcentaje a nivel de CO2 producido por la quema del diésel, ausencia de ruido durante las partidas y cuando se detiene”, añade Margalet.

Como un paso importante hacia el desarrollo, puede ser definida la llegada al transporte urbano nacional del Bus Híbrido de Volvo B215RH. Una tecnología de vanguardia que hoy es aplicada en países del primer mundo y en aquellos en vías de desarrollo como Brasil y Colombia, quienes han visto los excelentes resultados en la operación de estos buses Híbridos Volvo en sus sistemas de transporte urbano masivo de pasajeros.




On October 26 2016 (sent by jimmybrisalbo_77) at Región Metropolitana, Chile 152 Views




gran_viale_group

Favorite

54 Photos

Grupo Dedicado Sólo A los Buses Con Carrocería Marcopolo Gran Viale que están Dentro del Sistema De Transporte De Pasajeros





3 Favorites Groups »

  • mondego_group

    Mondego_group

    Grupo Dedicado Sólo A los Buses Con Carrocería Induscar Caio Mondego


  • lo915

    Lo915

    Solamente fotos de buses, rurales urbanos, interprovinciales, con su respectiva carroceria y chasis.




Tag - Pink
Loading ...