close

Member Login

Please log in to cast your vote for graciela_serra.

Forgot your password?
 
close
You will be charged 0 for this gift when you post your comment.
This gift will be added to your comment for free!
 

graciela_serra's Fotolog Page

graciela_serra

Soy actriz-bailarina y música profesional en mi país y en el exterior, con múltiples premios a mi …   More

Recent Photos

12/1/09
11/22/09
11/17/09
11/8/09
11/4/09
10/22/09
RSSRSS
FUIMOS HÉROES DE LA ARGENTINA DE LOS 8O
Canon
Permalink | Share: Email Facebook Other

FUIMOS HÉROES DE LA ARGENTINA DE LOS 8O

9/25/09
Ajá.
Veníamos corriendo desde mediados de los 70.
Y estrenábamos cielos modernos, contemporáneos esquineros y fraudulentos por lo peligrosos de transgresiones llenos. Hicimos patria. Fue desde adentro hacia afuera. Hicimos criollismo puro y le íbamos agregando solo data.
Carece de absoluta importancia ahora.
Y nunca más volverán los buenos pingos, esos que se suelen ver correr en las pistas.
Creíamos que íbamos a lograr distintas cosas, como por ejemplo, que Europa fuera de goma de mascar y nos la pudiéramos comer de golpe. Sí lo era para nuestro parecer, muerta de frío, de soledad, de pulgas, rata por donde se la mirara, más, se trataba de una enorme fiesta de garcas. Banqueros solamente no. También iban y venían barcos, barriletes y los sueños de los niños.

Agregábamos fuertes golpes de latinoamericanidad y sobre la misma fuerza, eramos miles, estábamos todos, latían los mejores retazos de la sudacada.
Nunca nadie me insultó mejor que otro europeo llamándome por esos nombres y jamás fui tan feliz de correr por los escenarios escapándome de los chorros estos. Inmundicias sí existen hoy. Esto que se calla.

Me vas a sumar o me vas a restar, a vos te lo pregunto.
Dame letras, no me configures como patotero, dame letras.

Los que amamos lo de atrás, los ganadores de este presente leíamos de corrido los libros de segunda, tercera y cuarta mano, los seguimos armando, y los vamos continuando de almar.
Y almando nos llenamos hoy los ojos de ternura, no es cierto Juan Gelman, tan callado vas, la negra Graciela estaba en todos tus poemas, y demás está decir que me los robé todos allá en un vuelo de emboquillada por encima de la cordillera de los Alpes.
Ahí en Suiza me dijeron una mañana "nosotros somos los más ricos del mundo, tenemos todos los bancos", no sé, dice Galeano que hay distintos propietarios, y la directora que me lo contó en Suiza era la dueña de un solo festival de teatro de traje y corbata hay que entrar o si no no llega.
Acá quedamos pocos no Ricardo Elola, te ví tan silencioso y masivamente coherente como hace ya 22 años, un verdadero abanderado de Eva Duarte, la señora de los cabellos ensangrentados de la sangre popular.
Y fuímos los héroes por las marcas que contaba la dictadura en nuestras lonjas de piel, la marcaba siempre a fuego directo y la sigue marcando señores, las sangres dieron miedo y nunca porque sí se van a disolver.
La teatralería queda lejos ahora, la música va de la mano de un Sony capteitor y una automatic transleiter de leitura compleixa, sale de yoping dale man...
No existe nada que sea de orden popular que acá en este país no haya sido devorado por traidores.
Los corsos por ejemplo, que de ahí salí yo, de vivir sentadita al lado de un cordón de la vereda leyendo solamente los libritos de piedad, señor, piedad,y los consiguientes pecados.
Ricardo Elola es un platense de base, una cultura levantada con la inmensa fe de los que nacen para ser amigos de la verdad. Cae de golpe con Gabriela Naranjo, la hija de nuestro poeta, y el dulce Joaquín, cuatro añitos de inocente futuro letrado.
A la verdad ahora se la mira por detrás, nada más grave que darte vuelta y te clave un amigo un cuchillo por la espalda, si Ariel Prat estás ahí, volvé, no lo dejes a Charles Aznavour sin devolverle un clásico, lo que sabés muy bien, es contestarle.
Lo hicimos al largo viaje hacia la vida por la vida y no hemos descansado aún tampoco todavía. Lo que me gusta es esto de ser cada día más imbéciles, porque o somos o nos vamos haciendo los que tenemos algo.
De todas las mundanas esperanzas, las teatrales y la danza me encuentran sintiendo una importancia de mil veces más otro lugar.
Cerré para siempre, algún día les aviso qué.
Y estos apuntes de fotolog que me dedico a escribir dos de cada cuatro meses y al medio cero, van dedicados a la señora PUPITA LA MOCUDA que si les parece nunca ninguno de nosotros olvidaría a ella, la encaprichada por los derechos de los trabajadores del arte.
Estoy en City Bell, calzo abrigo y una montaña enorme de cabello largo y negro, soy más joven que hace cuatro meses, levanto miles de toneladas de años, ni me pienso dar por bajada, voy en alarmante subida, estoy loca de amor por él,debo decirlo, y él es el próximo carnaval.
Ni sueñen que me van a agarrar en una parálisis de la inmaculada concepción.
EL QUE QUIERA OÍR QUE OIGA,
y nada de andar llorando por los rincones, déjenme un poco de lugar a mí.

Graciela Serra.City Bell. La Plata. Argentina.
Investigación Teatral y Vanguardia.
Género Mujer, Arte, Educación y Salud.
******************************************
A la señora PUPITA, coordinadora del foro murguero la tienen que ir a buscar a:
http://www.fotolog.com/dalemurga
y los materiales de importancia van en:
http://www.sostenganquenacemos.blogspot.com
Los teclados de Federico Ojeda van en:
http://www.fotolog.com/viejosdearriba
La mejor banda tributo a Bersuit Vergarabat del país.

Un enorme beso.

Guestbook Comments (3)

Alimenta el espiritu,saber que seguis ardiendo...

Hola Graciela.
Los viejos seguimos ahí. Yerba mala...
El fotolog está un poco abandonado, es cierto. es que también están twiter, sonico etc...
The P L A S T I C O S, impecable, como se imagina: Grabando, tocando, disfrutando. Las imágenes que se pueden ver en el fotolog, son todas editadas por mí, digitalmente.



Ya tendrá oportunidad de conocer el nuevo material.



Me alegro de encontrarla bien...!
Pásese por imperio cuando guste...!




Saludotes.











:
.
.

º

o


O





Martinzito

Muchísimas gracias Martín.
Igual, Sonico sigue solo.
Y este fotolog, es el mejor destino para Los Viejos de Arriba.
Los veré en Imperio entonces.

http://www.fotolog.com/viejosdearriba

To leave a comment, please log in by clicking one of the following


or join Fotolog now - it's free!
Connect
(for comments only) or join Fotolog now - it's free!