Avatar gouleho

CAPRICORNIO

Capricornius es una constelación muy antigua. Eudoxio la citaba en el siglo IV a. C., pero ya los caldeos hablaban de ella figurándola con la figura de una cabra. Debido a la precesión de los equinoccios, hace dos mil años los signos zodiacales coincidían con las respectivas constelaciones y cuando el Sol entraba en el signo (y en la constelación) de Capricornius era la época del solsticio de invierno para el hemisferio sur.
El astro del día se encontraba entonces en el punto más bajo de la eclíptica y más próximo al horizonte. La duración de día alcanzaba el mínimo anual, pero a partir de ese momento, la estrella radiante volvía a subir en el cielo y animaba a la gente y a las tierras con su vital fertilidad.
Los antiguos quisieron comparar el camino celeste recorrido por el Sol en esas épocas del año con la pendiente montañosa a lo largo de la cual las cabras pasan ágilmente y, después de haber pasado algún tiempo iluminando la inmensa extensión marina del océano austral, y deseaban dejar algún recuerdo de la misión… oceánica que el Sol realizaba anualmente, creyeron oportuno deformar la imagen de la cabra asignándole la parte posterior de un pez.
Lógicamente, ahora, por la precesión de los equinoccios, el solsticio se alcanza el 22 de diciembre y coincide en al constelación de Sagittarius y no ya en Capricornius aunque se mantiene por tradición el trópico de Capricornius como el paralelo 23º30' de latitud sur de la Tierra.
Los antiguos Caldeos consideraban a la constelación de Capricornius como portador de influjos benéficos, tanto es así, que a la pareja occidental de sus estrellas a yb le dieron los árabes el nombre de bueno agüero de la buena estrella del guerrero, también a la otra pareja, la oriental de las estrellas d yg se la saludaba como portadora de buenas noticias.
Características
Capricornius está situada en el hemisferio sur, entre los paralelos -10º y -30º. Se trata de una constelación zodiacal que durante el final de enero y principios de febrero el Sol la cruza. Es visible durante los meses de mayo a octubre tanto en el hemisferio sur como en el norte, culminando en el meridiano durante las noches de finales de Julio y principio de agosto, más bajo y cerca del horizonte desde el hemisferio norte y prácticamente en el cenit en el sur. Se halla a 40º al sur del ecuador celeste, en ella observamos por tanto, pocas estrellas brillantes, ya que es una constelación que no destaca precisamente por estrellas brillantes y algún cúmulo globular.
Limita al norte con al constelación de Aquarius y Aquila, al este con Sagittarius, al sur con Microscopium y Piscis Austrinus y al oeste de nuevo con la constelación de Aquarius.
Estrellas principales
Alfa o a, denominada Algedi o Giedi forma parte de un sistema triple formado por dos estrellas principales (par óptico), ambas de color amarillo, y denominadas prima Giedi y Secunda Giedi y de magnitud 3,8 y 4,5, separadas más de 6' una de las cuales también es doble. Se halla el sistema a 700 años luz de la Tierra. Se halla en el norte de la constelación.
Beta o b, denominada Dabih, estrella doble con componentes de magnitud 3,2 y 6,1, la primera a su vez triple y la secundaria además doble, formando todo el par un sistema quíntuple. Se halla a 400 años luz de la Tierra. Se halla en el sector nordeste de la constelación.
Gamma o g; denominada Nashira, de magnitud 3,80, color amarillo claro. Está situada a 140 años luz de la Tierra, es unas 50 veces más luminosa que el Sol. Forma parte del grupo de las Hyades zona estelar en Taurus donde la estrella se formó. Se halla en el sector occidental de Capricornius.
Delta o d; denominada Deneb Algedi, se halla en el sector occidental de Capricornius, de magnitud 3,0 y color blanco. Se halla a 39 años luz. Es unas ocho veces más luminosa que nuestro Sol.





On February 16 2008 15 Views



Avatar laasmiismas

Laasmiismas On 17/02/2008

Besotes enormesss
paos a dejar muchos saluditosss
Niki


Avatar mis_3estrellitas

Mis_3estrellitas On 16/02/2008

HOLA CORAZON GRACIAS POR YODAS LAS COSAS
QUE ME DECIS, SABES QUE TE QUIERO UN MONTON. .
Y YA VA A LLEGAR ESA CHICA PARA VOS.
LA PANZA CADA DIA VA CRECIENDO CADA VEZ MAS LA VERDAD
ESTOY MUY FELIZ. .
BUENO AMIGO TE TENGO QUE DEJAR CUIDATE MUCHO BESOTES


Avatar mummy

Mummy On 16/02/2008

che esto ya se torna muy monotono ehhhhhhh, jajajajajajajajaja, ahora sacate un libro tambien, juasssssss, nos vimos!!!

Facus


Avatar daniss_lokita

Daniss_lokita On 16/02/2008

besitos

daniss =]


Avatar lax_niikolcitha

Lax_niikolcitha On 16/02/2008

grax por pasar ! ^^cuidate ! (: zhaý! lindo dia (H)




1 Favorites Groups »

  • emologia

    Emologia

    Emologia es un grupo emo para todas las personas que son(o se consideran) emo, subi tu foto, contanos sobre vos, y conoce más gente emo de tu respectivo país.




Tag - Chica
Loading ...