Avatar gooti

Nos vimos sorprendidos por un bar un tanto extraño en nuestra primer noche en Uyuni, sede del salar más grande del mundo. ¿Precios salados? Lógicamente.

Si te bajabas tres birras en 24 segundos, las invitaba la casa; si le escribías el nombre del bar en el trasero a un amigo, happy hour; ehm... me gustaría poder seguir pero no me acuerdo de ninguno más. Encima la carta estaba en inglés por lo que algunos no los entendía del todo. Estamos en Bolivia, querido... Qechua, Español, ¿qué pito toca el inglés? Ya que desvarías con el idioma de la carta, harías un gran favor si te ponés un restaurante japonés así por lo menos por una vez puedo entender qué joraca estoy pidiendo; ¡hay que elegir al azar prácticamente! Aunque una vez fui a uno que decía "milanesa", vamo lo pibe, que Temaki ni Nakamura. Un juego para ese proyecto podría ser: te llevás un Yakimeshi si encontrás un plato que no contenga la letra "k", imposible hermano.

Algunos tragos te los servían en una cosa muy rara pero increíble: una taza principal de la que salía un pico como el de las pavas para poder tomar; pegadas a la taza principal, seis tacitas más chiquitas que se comunicaban con la principal mediante unos agujeritos. Entonces, en la taza principal iba, por ejemplo, cerveza. En cada una de las tacitas secundarias, una bebida blanca diferente.
Al tomar, las seis bebidas de las tacitas chiquitas entraban a la taza grande, se mezclaban todas entre sí con la birra, y bueno, quedabas del bonete.

Cierta mezcla de misterio e intriga te invadía al ver que habían ingredientes sorpresa en los tragos. Decía, por ejemplo:

Esperma de llama
licor de coca - aguardiente de coca - ron - ? (take care girls)

¿Por qué tendrían que tener cuidado sólo las mujeres? Bajón si el barman se apoda Llama.


Ya lo glorifiqué, turno de bajarlo y sepultarlo: ¡cerraba a la 1 am! Y abría 8.30 am... horarios muy pelotudos para un bar; levantate tres horas más tarde y cerrá el bar también tres más tarde, ¿no?
Como las heladerías que abren a las 8 de la mañana, incluso en invierno. ¿Quién carajo se puede desayunar un cucurucho de super dulce de leche y sambayón? O tal vez... ¿habrá helado sabor medialuna y no me enteré? ¿Tostado de jamón y queso a la crema? ¿A la crema o más bien al café con leche?
Preocupante si esta situación sucediera en USA: helado de salchichonga y huevardi revuelto, ¿te lo baño en panceta?, te querés matar...




On March 08 2011 332 Views



Avatar gooti

Gooti On 08/03/2011

Usted puede leer más debajo de algunas fotos del siguiente álbum:
http://www.facebook.com/album.php?aid=273158&id=624142915&l=4f2b323559






Tag - Felicidad
Loading ...