El legendario Mario Osbén rememora su paso por Chillán en 1971: "Tengo lindos recuerdos porque en Ñublense me inicié como arquero a los veinte años cuando me mandaron a préstamo desde Concepción. Fui ese año el mejor arquero de la Segunda División".
El plantel era dirigido por un entrenador que dictaría cátedra durante esa década: Pedro Morales. Durante la temporada '71 Ñublense estuvo 18 jornadas invicto, pero hipotecó el ascenso una fecha antes del final al empatar con Ferro. En la foto se ve a los "diablos rojos" antes de un partido contra Palestino en Santa Laura; Osbén luce justamente un esperpéntico demonio en su pecho. Al cabo, el campeón y único ascendido fue Naval.
Durante la siguiente campaña el joven "Gato" permaneció en Chillán, al año subsiguiente fue a préstamo a Lota Schwager y en 1974 por fin regresó a su club de origen, Deportes Concepción. Tras su brillante debut en Primera sería nombrado jugador revelación del año y recibiría su primera convocatoria para La Roja.
Foto: Archivo Revista Estadio.
fueron_diablos said on 5/5/08 10:32 AM …
gran foto cumpa!!!!!!!!!!!!
un abrazo
agrega a f f
fatii_beautiful said on 5/5/08 10:33 AM …
aqii de pazO.!
^.^
ZaluudOss..
ke andes biien & azi
qOiidaTee..
bYe
=D !
golygol said on 5/5/08 10:36 AM …
En esta foto, por cierto, hay otro ilustre: Orlando Aravena (parado, extremo derecho), futuro seleccionador nacional.
Saludos.-
chunchelo said on 5/5/08 10:59 AM …
oye gran foto, cuando chico me llevaban al sta laura a ver al magallanes y vi este equipo, era una fiesta familiar..
yo me puse al lado azull.. jajaja vi a spedaletti , el toro aranguiz..etc
saludos gracias por este espacio me encanta ..
nos leemos
prov_talagante01 said on 5/5/08 1:04 PM …
AGUANTE LOS BRUJOS... Punteros del Grupo Nº 3... estamos para cualquier cosa y vamos derechito a la eliminatoria final de la Tercera Division... nadie para a Provincial Talagante, delantera y defensa mas solida del grupo nos hacen duros rivales y serios candidatos a cosas mayores...
AGUANTE LOS BRUJOS ROJOS....
afiches_indios said on 5/5/08 3:05 PM …
EXCELENTE FLOG
SALUDOS
sedicecrasti said on 5/5/08 4:27 PM …
saludos
derechos a mis ff, buen flog!
gerardoalexx said on 5/5/08 6:54 PM …
el ultimo de arriba (DERECHA) es orlando aravena,,,,,,,,,,,,el dt del maracanazo
nachoelcrak_10 said on 5/5/08 9:50 PM …
weno el log
men
si puedes poner alguna foto de cco unido
gracias
ç
mjdehonianas said on 5/5/08 10:20 PM …
TE FELICITO, MUY BUEN TRABAJO DE RECOPILIACIÓN. SE AGRADECE ENORMEMENTE, YA QUE UN FÚTBOL SIN PASADO ES UN FÚTBOL SIN FUTURO.
UN HINCHA DE CURICO UNIDO, CON CARIÑO Y RESPETO A TODOS LOS HINCHAS DE AYER Y DE HOY.
alek0s said on 5/5/08 11:44 PM …
excelente el flog!
de inmediato a favoritos!
Saludos
ferroviariosdech said on 5/6/08 1:25 AM …
http://ferroviarios.blogcindario.com
http://ferroviarios.blogcindario.com
http://ferroviarios.blogcindario.com
http://ferroviarios.blogcindario.com
ENVIANOS TU EMAIL A FERROVIARIOSDECHILE@GMAIL.COM Y RECIBIRAS EL BOLETIN SEMANAL DE FERRITO A TU EMAIL....
ME GUSTARÍA INVITARLO PERSONALMENTE A VISITAR NUESTRAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y HAGA UN REPORTAJE IN SITU.. ME DICE SI ACEPTA LA INVITACIÓN..
teddysports said on 5/6/08 4:13 PM …
¡¡ Mario Ignacio Osbén Mendez !!...creo,que de no haber sido por aquellos 3 ingratos partidos en España 82,El Gato Osbén,estaría disputando palmo a palmo,el puesto de uno de los mejores de la historia,junto a Livingstone,Escutti,El Condor Rojas, Juanito Olivares entre otros mosntruos que han defendido el portico chileno. Si incluso,inolvidable fue un encuentro que le empatamos a Brasil en el Nacional,en los 80..la prensa,tituló ese encuentro,como Brasil 0-Osbén 0.Inolvidables fueron algunos partidos memorables,como la Copa America del 79,o las eliminatorias del 81.Siempre recordamos al porterazo que se inicio en Ñublense,Lota y deportes Concepción,,se consagró en Union española y Colo Colo,culminando al mas alto nivel en Cobreloa,retirandose con casi 43 años del futbol activo
Un gran recuerdo
Grande Gatoooo
los hinchas de los 70 y de los 80 jamas olvidamos tus felinas atajadas
saludos
golygol said on 5/5/08 10:21 AM …
En sitios como Wikipedia se dice que Osbén nació el '55: en esta foto, entonces, tendría 16 años. En realidad nació el 14 de mayo de 1950.
De Conce luego fue a Unión, más tarde a Colo Colo y terminó su carrera en Cobreloa.