• Pin It
  • +
    • http://www.pablodelacruz.com/casino.html

      antes de partir hacia Baleares, con ustedes dos bizarradas de primer orden


      · ANTONIO IRANZO :: o.v.n.i. / NENE MORALES :: t.i.e.r.r.a.
      en un futuro no muy lejano los terrestres sufrirán la amenaza de Solarión, venido allende las galaxias para devastarnos a todos. Antonio Iranzo pone la voz al personaje que acojona a la galaxia entera, menos a una telefonista de Aranjuez, Nene Morales, que en la cara B le pide a la máquina que le haga un favor, que ya va siendo hora de que conozca a algún hombre por debajo de la nuez.
      AUDIO :: http://www.mundofree.com/club45alamono/antiranzo-ovni.mp3
      AUDIO :: http://www.mundofree.com/club45alamono/nenemorales-tierra.mp3


      · TOM DISSEVELT & KID BALTAN :: música para un guateque sideral
      EP publicado en fecha tan temprana como 1960 en Philips, en un lustroso vinilo azul transparente. Aunque el título original con el que se publicó por ahí fuera es «Electronic Music» aquí acertaron de pleno al cambiarle el título. Música electrónica primigenia hecha a base de generadores de onda de todo tipo y samplers de sonidos reales. Léanse ustedes las notas de la contraportada que transcribo más abajo (parte de ellas). Imprescindibles.
      De los cuatro experimentos que contiene, les dejo con «Vibración»
      AUDIO :: http://www.mundofree.com/club45alamono/dissevelt-vibracion.mp3


      MUSICA PARA UN GUAJEOUE SIDERAL (Ritmos electrónicos)
      Compuesta por Torn Dissevelt y Producida por Tom Dissevelt y Kid Baltan

      cara 1: SINCOPA / VIBRACION
      cara 2: TORBELLINOS / VAIVENES

      Ha dejado de ser válido el viejo chiste de los «Musichall» sobre el hombre que al ser preguntado qué instrumento musical tocaba contestó: «el gramófono». Aquí tenemos un disco de música que en realidal ha sido compuesta, así como tocada, por el gramófono. «Música electrónica» es lo que los novatos la llaman, y en esta ocasión el experto manipulador de los interruptores es Tom Dissevelt, un joven holandés lleno de imaginación que toca el contrabajo y que es un arreglador y director notable, pero que en este caso prefiere dirigir un conjunto compuesto de un generador de sinosoidales, un generedor de ondas rectangular (cuadrado), un generador de ondas entrante de sierra, un generador de impresor, un generador de ruidos, un multivibrador, un filtro de banda y un modulador anular con un obligato ocasional de pertusióu, producido pór medio de unas pequeñas barras metálicas y un piano.

      Los sonidos extraídos del conjunto de generadores no están tan divorciados de los producidos por los instrumentos que a diario se tocan, que dejen al oyente rendido sin remedio (los generadores, como se transpira en el disco, pueden producir un sonido extremadamente rico como el aullido de veinte o treinta saxofones o el soplido de no menos de un pelotón de fagots), pero sin embargo, desde la \tprimera nota, la música tiene un color que la distingue y una individualidad que prevee que Dissevelt está explorando nuevos territorios musicales con inmensas posibilidades.

      Las alegres melodías que ha compuesto se presentan con un acompañamiento que es una corriente fascinante de sonidos de goteo, susurros, pompas, golpes, crujidos, chirridos, silbidos, quejidos, suspiros, pitidos, golpes metálicos, explosiones silenciadas y explosiones sin silenciar. Esto pudiera parecer algo así como un pequeño caos, pero la música de hecho resulta tan altamente organizada como cualquier pieza concebida por un Schönberg.

      (..) «Vibración» que también es fiel poseedora de una melodía sumamente atractiva comienza con un acompañamiento que mezcla los elementos de un taller de lavado a vapor con los de un laboratorio científico, dedicado a experimentos destructivos con ácidos. Esto pronto se disuelve en sonidos gangosos como los de alambres tirantes que se cortan y en sonidos de gorgoteo como los de botellas que se vacían, así como en una variedad de golpes metálicos. De nuevo la melodía (unida al taller de lavado) emerge triunfalmente y la pieza termina con tres incisivos chorros de vapor.
      | gogorostiza"> Share on Orkut
    • Share on Google
    • Share on Tumblr
    • Share on Mail
  • Report
  • Edit

Avatar gogorostiza


SEMANA RETROESPACIAL :: última órbita

patrocinada por CASINO ESPAZIALE
<A HREF="http://www.pablodelacruz.com/casino.html" TARGET=_top>http://www.pablodelacruz.com/casino.html</A>

antes de partir hacia Baleares, con ustedes dos bizarradas de primer orden


· ANTONIO IRANZO :: o.v.n.i. / NENE MORALES :: t.i.e.r.r.a.
en un futuro no muy lejano los terrestres sufrirán la amenaza de Solarión, venido allende las galaxias para devastarnos a todos. Antonio Iranzo pone la voz al personaje que acojona a la galaxia entera, menos a una telefonista de Aranjuez, Nene Morales, que en la cara B le pide a la máquina que le haga un favor, que ya va siendo hora de que conozca a algún hombre por debajo de la nuez.
AUDIO :: <A HREF="http://www.mundofree.com/club45alamono/antiranzo-ovni.mp3" TARGET=_top>http://www.mundofree.com/club45alamono/antiranzo-ovni.mp3</A>
AUDIO :: <A HREF="http://www.mundofree.com/club45alamono/nenemorales-tierra.mp3" TARGET=_top>http://www.mundofree.com/club45alamono/nenemorales-tierra.mp3</A>


· TOM DISSEVELT & KID BALTAN :: música para un guateque sideral
EP publicado en fecha tan temprana como 1960 en Philips, en un lustroso vinilo azul transparente. Aunque el título original con el que se publicó por ahí fuera es «Electronic Music» aquí acertaron de pleno al cambiarle el título. Música electrónica primigenia hecha a base de generadores de onda de todo tipo y samplers de sonidos reales. Léanse ustedes las notas de la contraportada que transcribo más abajo (parte de ellas). Imprescindibles.
De los cuatro experimentos que contiene, les dejo con «Vibración»
AUDIO :: <A HREF="http://www.mundofree.com/club45alamono/dissevelt-vibracion.mp3" TARGET=_top>http://www.mundofree.com/club45alamono/dissevelt-vibracion.mp3</A>


MUSICA PARA UN GUAJEOUE SIDERAL (Ritmos electrónicos)
Compuesta por Torn Dissevelt y Producida por Tom Dissevelt y Kid Baltan

cara 1: SINCOPA / VIBRACION
cara 2: TORBELLINOS / VAIVENES

Ha dejado de ser válido el viejo chiste de los «Musichall» sobre el hombre que al ser preguntado qué instrumento musical tocaba contestó: «el gramófono». Aquí tenemos un disco de música que en realidal ha sido compuesta, así como tocada, por el gramófono. «Música electrónica» es lo que los novatos la llaman, y en esta ocasión el experto manipulador de los interruptores es Tom Dissevelt, un joven holandés lleno de imaginación que toca el contrabajo y que es un arreglador y director notable, pero que en este caso prefiere dirigir un conjunto compuesto de un generador de sinosoidales, un generedor de ondas rectangular (cuadrado), un generador de ondas entrante de sierra, un generador de impresor, un generador de ruidos, un multivibrador, un filtro de banda y un modulador anular con un obligato ocasional de pertusióu, producido pór medio de unas pequeñas barras metálicas y un piano.

Los sonidos extraídos del conjunto de generadores no están tan divorciados de los producidos por los instrumentos que a diario se tocan, que dejen al oyente rendido sin remedio (los generadores, como se transpira en el disco, pueden producir un sonido extremadamente rico como el aullido de veinte o treinta saxofones o el soplido de no menos de un pelotón de fagots), pero sin embargo, desde la \tprimera nota, la música tiene un color que la distingue y una individualidad que prevee que Dissevelt está explorando nuevos territorios musicales con inmensas posibilidades.

Las alegres melodías que ha compuesto se presentan con un acompañamiento que es una corriente fascinante de sonidos de goteo, susurros, pompas, golpes, crujidos, chirridos, silbidos, quejidos, suspiros, pitidos, golpes metálicos, explosiones silenciadas y explosiones sin silenciar. Esto pudiera parecer algo así como un pequeño caos, pero la música de hecho resulta tan altamente organizada como cualquier pieza concebida por un Schönberg.

(..) «Vibración» que también es fiel poseedora de una melodía sumamente atractiva comienza con un acompañamiento que mezcla los elementos de un taller de lavado a vapor con los de un laboratorio científico, dedicado a experimentos destructivos con ácidos. Esto pronto se disuelve en sonidos gangosos como los de alambres tirantes que se cortan y en sonidos de gorgoteo como los de botellas que se vacían, así como en una variedad de golpes metálicos. De nuevo la melodía (unida al taller de lavado) emerge triunfalmente y la pieza termina con tres incisivos chorros de vapor.





On July 07 2005 51 Views



Default Avatar

Nosoystiller On 10/07/2005

Muy interesante todo lo expuesto en esta “SEMANA RETROESPACIAL”,Tal vez os pueda interesar algo acerca del iluminado Sun Ra y su Astro Intergalactic Infinity Arkestra, un tipo harto curioso.Enlace discografía: <A HREF="http://www.allmusic.com/cg/amg" TARGET=_top>http://www.allmusic.com/cg/amg</A>.dll?p=amg&searchlink=SUN|RA&uid=MIW060507101800&sql=11:7z3tk65xlkrj~T2


Avatar pelouro

Pelouro On 07/07/2005

cogno, otro con fotolog, paliza o bordillo!! jejeje agregado quedas


Avatar latonybronce

Latonybronce On 07/07/2005

joder tio , admiro tu profesionalidad,cuanto dato, que sepas que hace años empeze yo esa radio en el poli, seccion informatica......sigue alli???


Avatar fanecas

Fanecas On 07/07/2005

El ovni del Piles, ejjejejeje, es el ovni que aparece en el Ye-yé para regocijo de los niños y niñas. También aparece en otros eventos, a determinadas horas de la nuit.


Avatar fanecas

Fanecas On 07/07/2005

eL DEL pILES ¡¡¡¡¡




gogorostiza

Favorite gogorostiza

male - 25/03
392 Photos
Em, Palau




Tag - Chica
Loading ...