Avatar glaomur_facevip

Maria Felix

q onda!!! volvi depsues de añossss gracias nenas q s eencragaron demi flog ya ni me acordaba d eeste xD cambiaba en el de johnyn qtengo jajaja bueno aki en mi regreso les pongo ala mayor actriz dde aki mexico la diva mexicana la doña maria felix

a los qme agregaron a ff en mi ausencia ya los agrego ;)
+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*++*+*+*+*+*+*++*+**+*+
María de los Ángeles Félix Güereña (* 8 de abril de 1914, Álamos, Sonora † 8 de abril de 2002, Ciudad de México) fue una actriz mexicana. Fue uno de los símbolos del cine mexicano en su época de oro y uno de los grandes Mitos del cine de habla hispana, se le conoció internacionalmente por los sobrenombres de La Doña y María bonita
urante su infancia mantuvo una estrecha relación con su hermano Pablo, tanto que la madre los separó pensando que pudieran envolverse en una relación incestuosa. Con tal objeto, envió a Pablo a una escuela militar. El posterior suicidio del joven se ha atríbuido al hecho de la forzada separación. Quienes conocieron a María dicen que, de niña, disfrutaba con aficiones propias de muchacho, alejada de cuanto se esperaba de una niña. De jovencita se ejercitó como consumado jinete.

El tiempo transcurrió favorablemente para su hermosura; muy pronto su aspecto comenzó a llamar la atención. Fue coronada reina de la belleza estudiantil. Muy joven aún aceptó en matrimonio a Enrique Álvarez Alatorre, un vendedor de la Max Factor (con quien procreó a su único hijo, el también actor Enrique Álvarez Félix), de quien acabaría divorciándose. Viajó luego a Ciudad de México, donde gracias a un encuentro casual con Fernando Palacios pasó a formar parte de la profesión cinematográfica.
Carrera cinematográfica
Conocida por el sobrenombre de La Doña por su papel en la película Doña Bárbara basada en la novela homónima de Rómulo Gallegos y por el protagónico de "Doña Diabla". Fue una de la grandes figuras de la "Época de Oro del cine mexicano" junto con Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Pedro Infante, Jorge Negrete, Sara García y los Hermanos Soler.

María Félix y Jorge Negrete empezaron una mala relación durante el rodaje de El Peñón de las Ánimas (1943), de Miguel Zacarías, ya que él había solicitado a su novia Gloria Marín para el papel principal. Por esta causa el rodaje de El peñón de las ánimas fue difícil y condujo a un enfrentamiento directo entre ambos. Lo que contribuyó a cimentar la fama de "La Doña" como una mujer dura y altanera, que tanto contribuyó a su éxito.

Tras el rodaje de El Peñón de las ánimas, su fama ya no paró de crecer. Tanto es así que filmes como María Eugenia (1943), de Felipe Gregorio Castillo, y Doña Bárbara (1943), de Fernando de Fuentes, le otorgaron la categoría de gran diva del cine mexicano.

Un papel estelar junto a un ídolo como Jorge Negrete era una puerta lo bastante grande para que la cruzase sin reparos una mujer dotada de tanto carisma y autoestima. A partir de entonces, todos sus papeles serían protagonistas. Concretamente su interpretación de la Doña Bárbara del escritor venezolano Rómulo Gallegos es insuperable. Él mismo Gallegos se encargaba del guión y los diálogos de la película y cuentan que al conocer a María en un restaurante exclamó: “¡Es ella! ¡Es mi Doña Bárbara!”.

Su celebridad aumento con su mítico matrimonio con el gran "músico-poeta" Agustín Lara, a quien conoce en 1943. Lara compuso para ella el tema musical "María Bonita", que la consagra internacionalmente. Su matrimonio con Lara concluye en 1948.

Doña Bárbara será el inicio de las importantes colaboraciones entre María y Fernando de Fuentes, a cuyas órdenes filma La Mujer sin Alma (1944) y La Devoradora (1946), cintas que contribuyen a aumentar su celebridad como "vampiresa por excelencia del Cine Mexicano", rol que sin embargo abandona en filmes como "El Monje Blanco (1945) de Julio Bracho y tras su primer encuentro con Emilio Fernández y su mítico grupo.

De la mano de Fernández, María realizara las tres películas que la consagran a nível internacional: Enamorada (1946), Río Escondido (1947) y Maclovia (1948). Gracias a estos filmes, la fama de María cruza el Atlántico.

Contratada por el productor español Cesáreo González, María realizará tres importantes películas en España. Gracias a éste, la actriz participó en diversos proyectos fuera de su país, entre los cuales cabe destacar Mare Nostrum (1948), de Rafael Gil; y La Couronne Noire (1950), filme del argentino Luis Saslavsky basado en un argumento de Jean Cocteau.

Protagonizó las producciones españolas La noche del sábado (1950), de Rafael Gil, escrita a partir de la obra homónima de Jacinto Benavente, y Camelia (1953), de Roberto Gavaldón, donde hizo pareja con el actor español Jorge Mistral, bien conocido a ambos lados del Atlántico.

De España pasará a Italia, donde realizó Incantessimo Trágico (1951) y Mesalina (1952), de Carmine Gallone, en su momento, la cinta más cara del cine italiano


SIGUE ABAJO





On February 20 2010 137 Views



Avatar adriana_lima12

Adriana_lima12 On 20/02/2010

y adriana ya tuvo a su hija valentina en noviembre pero no hay fotos de su hija


Avatar adriana_lima12

Adriana_lima12 On 20/02/2010

Gracias por Pasar!


Avatar marilynmtribute

Marilynmtribute On 20/02/2010

Buen fin de semana**


Avatar marilynmtribute

Marilynmtribute On 20/02/2010

Ahhh, gracias por pasarte :D

Que linda esta foto, toda una diosa!

Un beso fuerte :)

Que bueno que volviste!


Avatar glaomur_facevip

Glaomur_facevip On 20/02/2010

glammarelo dijo en 20/02/10 12:40

nunca la vi actuar..pero si la oi nombrar.muy bella mujer ahora que la veo :)

te quiero viry!♥


Avatar glaomur_facevip

Glaomur_facevip On 20/02/2010

glammarelo dijo en 20/02/10 12:39
Guau que cejas..que mirada que cabello
y eso que me gusta largo pero este me encanta :)

con su hermano??? ohh eso no me gustooo nada


Avatar glaomur_facevip

Glaomur_facevip On 20/02/2010

glammarelo dijo en 20/02/10 12:37
ya extrañaba estos largos posteos mi ciela


Avatar glaomur_facevip

Glaomur_facevip On 20/02/2010

La muerte de su hijo y admirador más ferviente, Enrique Álvarez Félix, la llena de quebranto. En lo demás, María se niega a convertirse en una Norma Desmond de Sunset Boulevard , asilada en su residencia y entregada a la revisión de sus películas. Como Norma Desmond, exclama: "¡Entonces teníamos rostros!" ; a diferencia del personaje prodigiosamente interpretado por Gloria Swanson, nunca huye del mundo.
Semanas antes de morir, acude a un concierto de Luis Miguel, que se acerca y la besa. Un reportero le pregunta: "¿Y dónde le dio el beso?". La respuesta es típica: "En la boca, ¿dónde más?".
María Félix murió, cuando dormía, aproximadamente a la 1:00 am. hora de Ciudad de México, pero sólo hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana de ese 8 de abril se descubrió el cuerpo sin vida de la artista; de este lamentable acontecimiento dio información su médico de cabecera El féretro con los restos mortales de María nunca se abrió de acuerdo con los deseos de la propia finada.

El féretro en Bellas Artes permaneció durante 22 horas; de este histórico sitio, cuna de la Cultura y las Artes nacionales, partió el cortejo fúnebre despidiéndolo entonando la sentida “Golondrina” hacia la Asociación Nacional de Actores en donde se le rindió tributo en el Teatro Jorge Negrete, expresando unas palabras alusivas al acto el flamante nuevo Secretario General de la ANDA, el actor y coreógrafo Juan Imperio, y entonando sus compañeros actores “María Bonita”.


Avatar glammarelo

Glammarelo On 20/02/2010

nunca la vi actuar..pero si la oi nombrar.muy bella mujer ahora que la veo :)

te quiero viry!♥


Avatar glaomur_facevip

Glaomur_facevip On 20/02/2010

En los años 60's, la presencia de María solo se limita a unas cuantas películas, siendo las más destacadas Juana Gallo (1961) y Amor y Sexo, (1963), donde realiza un desnudo parcial. En 1970, filma La Generala, que será su última cinta. La telenovela mexicana La Constitución, en 1972, será su último trabajo profesional como actriz.

A partir de entonces, María se retira de la vida pública de manera parcial para dedicarse a una de sus grandes pasiones: los caballos. Algunos de sus ejemplares llegaron a ganar importantes premios hípicos internacionales. Su última pareja sentimental fue el pintor francés Antoine Tzapoff.

Los años postreros de María transcurren entre eventos sociales, homenajes, opiniones controvertidas ("Yo no sé por qué Fox se arrodilla ante ese mugroso de Marcos"), simples despropósitos ("Los quise mucho, fueron mis amigos, pero ni Diego ni Frida me parecen pintores. Les falta, les falta"). Hasta el final de su vida aseguró que quería volver a la actuación, pero nunca se concretó nada.


Avatar glaomur_facevip

Glaomur_facevip On 20/02/2010

En 1952, María regresa a México. Su estancia en el país se basará principalmente en su matrimonio con Jorge Negrete, un gran enemigo comos emenciono antes pero como dicen entre el odio al amor solo hay un paso XD, y con quien María contrae matrimonio en 1953, enviudando once meses después.

Tras la muerte de Negrete, María regresa a Europa. En Francia realizará las cintas La Belle Otero (1954) y Les Heroes son Fatigués (1955), esta última al lado de Yves Montand. Sin embargo, la cinta más importante de María en este periodo es French CanCan, del mítico director francés Jean Renoir.

A su regreso a México en 1955, María, convertida ya en figura mítica del cine, se dará el lujo de elegir sus propias cintas, directores y hasta co-estrellas. De este periodo destacan La Escondida, Canasta de cuentos mexicanos (1955) y Café Colón (1958), las tres junto a Pedro Armendáriz, para muchos su galán por excelencia. En 1956 estelariza Tízoc, al lado del ídolo Pedro Infante, cinta que sin embargo no fue del agrado de la actriz a pesar de su éxito internacional. En 1959, Ismael Rodríguez la reúne en La Cucaracha, con su "complemento mítico", Dolores del Río.

Su contacto posterior con el cine extranjero se limita a las cintas españolas Faustina (1957), de José Luis Sainz de Heredia y Sonatas (1959) de Juan Antonio Bardém, así como a la producción franco-mexicana La Fievre Monte a El Pao, dirigida por Luis Buñuel.




4 Favorites Groups »

  • adrianalimagroup

    Adrianalimagroup

    Adriana Lima's Group


  • vicsecretfashion

    Vicsecretfashion

    Victoria's Secret Angels: Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr, Doutzen Kroes, Behati Prinsloo, Marisa Miller, Heidi Klum, Adriana Lima, Izabel Gourlart




Tag - Cosplay
Loading ...