Avatar giraenvano

Michael Faraday

Ktri el electrón
Ktri era un electrón que vivía en el orbital 2 py de una molécula de H2O y como eran tantos y tan iguales estaba aburridisimo de hacer siempre lo mismo, sus diversiones eran, por ejemplo, hidrolizar sales de ácidos débiles, solubilizar carbonatos y tiocianatos o entrar en la esfera de coordinación del alumbre, a lo mejor un día tenia suerte y lo invitaban a una oxidación, las emociones mas grandes de su aburrida vida provenían de un espectofotometro y una pipeta.
Así fue que un día dijo: ¡Chau! Me voy a recorrer el mundo. Ignorando que su mundo era un erlenmeyer y su universo un laboratorio
Aunque tenia suerte de estar en una molécula de agua de laboratorio y no en una de mar que lo único que hace en evaporarse y condensarse, que por mas que fuese vital, él ignoraba la importancia de esto.
Ktri tomo la línea de Reeman de las 23 y empezó a recorrer el mundo limitado por vidrio y con impurezas no analíticas. Vio por la ventanilla del tren una molécula de CH3-CH2OH, escucho música y se bajo, al acercarse olió un vapor mezcla de SH2, aldehidos y electrones borrachos y se oían cosas como Berp!, ¡Negro para!, ¿Me das un cacho de pan por un fotón? (fotón = Moneda)¿Me vendes THC?, En fin cosas por el estilo que de ninguna manera acobardaron a Ktri que entro decididamente a la molécula en penumbra. Al entrar percibió con mas intensidad los aromas y vio los rostros de la selecta clientela del lugar que sin ser hermosos o amigables tenían su encanto, en especial el de uno que a pesar de tener características cuánticas que indicaban spin + œ giraba un poco para un lado y otro poco para el otro. Este mismo electrón se le acerco y poniéndole una mano en el hombro lo invito a bailar pero Ktri rechazo amablemente la propuesta diciéndole: ¡Raja de acá! ¿Por quien me tomaste? ¿Por un anfotero? Búscate a Plank para que te cure.
Turbado se sentó en la barra y recordó la historia que contaba su bisabuelo, cuando se le insubordino a Faraday el día que se metió en la jaula con velas y una alumna y el viejo Ktri y sus sublevados por poco electrocutan al genio. ¡Que tiempos aquellos! Penso, Ahora si queres ser alguien tenes conseguir una beca en un laboratorio pudiente y pasarte la vida mutando ADN y que te saquen todos los días espectros de resonancia magnética nuclear.
De repente gritos, corridas y desorden- ¿Qué pasa?- le pregunto Ktri a uno que salía bamboleándose. - ¿Dónde vivís? ¿ No sabes que en fiestas así siempre caen los protones y nos acidifican?. Le contestaba cuando uno de la pesada, un deuterio, lo metió en un celular. Se lo llevaron a una molécula de Flúor para averiguar antecedentes. Se quiso escapar pero la electronegatividad era tan grande que por mas solapamientos que intentara no lograba zafarse. Al revisar los prontuarios le entraron nada mas que una solvatación de alcaloides para uso personal y lo soltaron. Otros se quedaron demorados por violación a las reglas de multiplicidad y otro, mas grave, había oxidado al Cu0 en la pila de Daniell.
Salió cabizbajo y meditabundo, un poco arrepentido de haber dejado el orbital...de pronto un empujón y gritos, Eh! Sos un deslocalizado! Primero me traes haciendo reaccionar en condiciones enérgicas y ahora me echas por cualquiera que viene gota a gota y agitando. Era un electrón de spin
–1/2 que salía de la nube de un Na que se acababa de oxidar a Na+1
Al verla Ktri sintió estremecer la carga dentro de él, junto coraje para acercarse y ayudarla galantemente a pararse.
-Hola! Le dijo- No te preocupes, los alcalinos no saben tratar a nadie y alguien con esos receptores electromagnéticos solo merece hidratar al cobalto y hacerlo cambiar de color los días de humedad.
-Salga joven que me compromete- respondió ruborizándose Ktruca, que así se llamaba la pobre desalojada.
- Lo digo porque es cierto- con voz seductora- y yo no tengo compromiso con nadie- retruco Ktri.
- La verdad es que yo tampoco desde el último complejo sigma que forme en una polinitración, también tuve malas experiencias en el enlace banana del diborano.
- Entonces acompañame que estoy solo y desapareado.
-Acepto porque te veo buenas intenciones, además es mas fácil andar si alguien te refuerza el campo magnético.
Y así fue Ktri y Ktruca siguieron juntos para siempre, Ktri consiguió un trabajo retrodonando por vía pi y Ktruka hacia transiciones en un orbital d en el espectro visible para afuera, al tiempo de tanto solapar convirtieron la energía en masa y tuvieron tres inquietos electroncitos que eran el terror del enlace. Se mudaron a un barrio de naftalenos, tranquilo sin alcalinizaciones ni desintegraciones, todos isótopos estables en un hermoso orbital con jardín.
Vivieron felices y comieron feniles

M.C.

www.giraenvano.blogspot.com





On August 14 2009 20 Views



Avatar pezplutonio

Pezplutonio On 15/08/2009

nuevo lugar, interesante? colorido? no lo se, pero ahi está, no se por cuanto tiempo, no se que pasará....

además del fotolog hay un blog www.pezplutonio.blogspot.com

un abrazo!


Avatar killeryummy

Killeryummy On 15/08/2009

yo digo, ustedes me hicieron reir mucho, ahora pienso, este chico feelices tiene certa tendencia a sentirse identificado en cualquier charla que como tema tenga la palabra pelo, calva, peinado, alopecia, etc...
en fin...al parecer Susan Sontag, André Gide entre otros fantásticos escritores hacen de feelices un chioco tan coolto y delicado...

che, tenemos que juntarnos a: comer algo rico y beber sake que no tengo o cerveza que se compra en cualquier almacén amigo

saludos!


Avatar killeryummy

Killeryummy On 15/08/2009

feelices dijo en 14/08/09 21:11

giraenvano dijo en 14/08/09 18:16
A vos tambien te hizo ese efecto?
La verdad es que lo noto mas quebradizo desde que lo uso.
Se lo voy a pasar a algun exalumno que le haga falta.
feelices dijo en 14/08/09 21:58

quebradiza tendrás la argolla, y eso no se cura con tarot.
giraenvano dijo en 14/08/09 23:00

Soy responsable en un 5% de la educación del comentarista anterior.
Tendre que devolver el dinero que me pagaron por educarlo.

Argolla simboliza matrimonio. Supongo que se refirio a eso.


Avatar giraenvano

Giraenvano On 14/08/2009

Soy responsable en un 5% de la educación del comentarista anterior.
Tendre que devolver el dinero que me pagaron por educarlo.

Argolla simboliza matrimonio. Supongo que se refirio a eso.


Avatar feelices

Feelices On 14/08/2009

quebradiza tendrás la argolla, y eso no se cura con tarot.


Avatar feelices

Feelices On 14/08/2009

giraenvano dijo en 14/08/09 18:16
A vos tambien te hizo ese efecto?
La verdad es que lo noto mas quebradizo desde que lo uso.
Se lo voy a pasar a algun exalumno que le haga falta.


Avatar pingpong_mantons

Pingpong_mantons On 14/08/2009

que grande...

fue el que escribio esas conferencias acerca dela materia. yo me acuerdo de haber leido la parte de cohesion entre moleculas o atomos... no recuerdo!

ajaja


un genio, un genio!
la ciencia y sus gajes...

jeej

suerte Celia!

TriEtanolAmina


Avatar giraenvano

Giraenvano On 14/08/2009

Hoy Google aviso que es el cumpleaños de Oersted que descubrio lo inverso que Faraday en cuanto a electromagnetismo.

Lo inverso no es lo contrario.

Mi preferido es Faraday, hay bonitas anecdotas como que era muy misogino hasta que conocio a su novia y se convirtio en un tremendo pollerudo.

Ya les contare a mis alumnos, fotolog es un modo de relax para mi.

Mis amigos se quedaran con la intriga.




giraenvano

Favorite giraenvano

unknown - 23/09/2014 (0 years old)
1036 Photos
cerca de plaza paso La Plata, Buenos Aires, Argentina



Flash of giraenvano

  • enelchango
  • julietaesasi
  • profetroupebba
  • stencil_valpo
  • profetroupebba


Tag - Fairy-tail
Loading ...