Avatar gimmesometruth

La Habana

A principios de la década de los noventa, se efectuó en este parque un multitudinario concierto al que asistieron miles de habaneros, para rendirle el homenaje que hacia años se le venia debiendo a un Beatle.

Desde esa fecha el parque comenzó a ser llamado entre los habaneros como "Parque John Lennon"

El parque John Lennon es un parque ubicado en 17 entre 6 y 8, Barrio El Vedado, Habana, Cuba.

Un 8 de Diciembre del año 2000, en ese mismo lugar, en un multitudinario acto al que asistió el presidente Fidel Castro y otras autoridades cubanas, intelectuales, músicos y artistas de diversas ramas quedo inaugurada la estatua obra del escultor cubano José Villa, quien declaro en la inauguración:

"Mi propuesta fue homenajear a una personalidad contestaría, cargada de demonios y sueños".

Lennon está ahora sentado tranquilo en la banca de fierro donde hay lugar para que alguien más lo acompañe si quiere, tres o cuatro personas a la vez, un espacio interactivo para él en un país donde en un tiempo estuvo prohibido; prohibidos Los Beatles, prohibida la música rock, prohibidas las minifaldas, prohibidas las melenas Imagínense, Lennon sentado en un parque de La Habana...

En la actualidad el parque es sede de diversas actividades culturales como conciertos, entre otros.
Muchos le llevan flores y hasta acompañados de una guitarra le cantan canciones.

Hay incluso quien se sienta a su lado cada día, como si fuera su amigo de toda la vida, le cuenta sus penas y alegrías. Los anteojos de la estatua han sido robados en varias ocasiones ( actualmente le faltan ).

La foto fue tomada el 25 de Enero pasado y quien se encuentra junto a John es la luz de mis ojos, mi hija.

© Peace & Love




On February 01 2012 17 Views






Tag - Food
Loading ...