Avatar gimmesometruth

Ni descargas Ni Fotos !

Imitar la famosa foto de Los Beatles cruzando Abbey Road podría violar leyes de autoría.

Un fallo de la Corte de Patentes del Reino Unido ha considerado, este mes, que es ilegal copiar “una parte sustancial de un trabajo fotográfico”, incluso si el artículo similar es una foto tomada de forma separada, por otro fotógrafo.

La polémica decisión surgió de la batalla legal entre Temple Island Collections (una empresa que comercializa artículos con diseños digitales y fotografías) y New English Teas, un negocio de tradicionales tés ingleses en cajas decoradas.

El juez a cargo del fallo determinó que “un plagio no tiene que ser necesariamente la utilización de una obra fotográfica”, sino que copiar el estilo, el lugar y el encuadre de una imagen también viola derechos de autor.

En este caso, la empresa de cajas de té utilizó una fotografía para uno de sus productos que la Corte determinó era muy similar a una obra de Temple Island.

Las leyes de derechos de autor en el Reino Unido especifican infracciones en la reproducción de trabajos en cualquier forma material.

Hasta el momento, la interpretación habría involucrado hacer “copias literales”.

Si alguien copia, por ejemplo, el estilo de la famosa foto de Los Beatles cruzando Abbey Road no se violaría ninguna ley de derechos, aún cuando se esté reproduciendo la composición fotográfica.

Pero a partir de ahora, la Corte determina que sí, incluso este tipo de imitaciones como la de Los Beatles son consideradas violaciones y atentan contra el derecho de autor de artistas o periodistas, serán sancionadas.

Las críticas más acérrimas aseguran que el fallo es excesivamente severo y que la Corte fue demasiado lejos

¿El argumento más sólido?

Esta extensión de la definición de derechos de autor está peligrosamente cerca de introducir derechos legales sobre una “idea”, algo que las leyes de propiedad intelectual han intentado evitar.

© Peace & Love




On January 26 2012 17 Views






Tag - Fairy-tail
Loading ...