Avatar maravillas10

SOLES


Al salir de casa a primera hora de la mañana, el sol resbala y canta por los aleros, empapa las fachadas y se extiende por las calles de la ciudad como una fina película de oro. Sol niño de la niñez, sol sin duda. Sol del hombre cumplido, sol de siesta tranquila. Sol de las armas y las letras. Sol remoto del viejo, tan desnudo y tan solo. Sol que rompes el cántaro y estás brillando sobre el sereno lago de la muerte. Patinador del iris, arpista del cabello, garra seca en la espalda. Salía de mi casa y te me vienes encima para que arda así con la mañana, con el eje de los mundos, con las extensiones marinas. Sol en blanco que callas y otorgas, aguador de las largas carreteras, santidad del adobe y de las tapias, lávanos los huesos, tú que brillas sobre justos y pecadores.


Vicente Gallego: Sol remoto


El sol da la vida. Pero no hay un único sol. Si no, mirad este texto tan poético en el que se nos ofrece todo un repertorio de distintos soles.

Hay un tímido sol que se presenta al amanecer y otro más cuajado, casi agresivo, en el atardecer. Hay soles de invierno y soles de verano. El sol , esa divinidad que nos vigila y nos juzga. De ahí puede haber salido esa expresión de "hace un sol de justicia"...

En el atardecer invernal de ayer, a eso de las seis, se pudo ver esta escena digna de ser contemplada y captada por la cámara, casi un robo instantáneo... él ya no se dejaba ver pero aún su obra estaba allí.

Besos.


Cielos míos

On December 07 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 69 Views



Avatar joaki007

Joaki007 On 08/12/2014

Pues si, la verdad es que el Sr.Fotolog no ha arreglado esto del todo...a mi me cuesta muchísimo actualizar por las mañanas ...y me vá super lento de una pagina a otra...en fin ...

Vaya preciosa que teneis Salamanca tambien , con tanta luz. Hace muy bonito, las cosas como sean .Tengo que sacar de Barcelona que aun no nos hemos estrenado, casi.

Buenas tardes por la tarde .

Preciosa esta imagen, maravillosa .
Y desde luego este sol de casi invierno que nos calienta con gusto es un verdadero placer.
Estos dias por aqui vá saliendo tambien , sobre todo al mediodia , pero claro, a las 4 y poco ya no hay sol y a las 5 y pico ya es de noche ...grrrr

Diremos como dice Roisindubh...que a partir del 21 irá ganándole terreno de nuevo a la oscuridad.

Un beso grande Marivi,


Avatar roisindubh

Roisindubh On 08/12/2014

Bendito sol....sobretodo en estas fechas.Menos mal que a partir del 21 irá ganándole terreno de nuevo a la oscuridad!!!


Avatar septimio

Septimio On 08/12/2014

Una puesta de sol impresionante, parece que el cielo estuviera ardiendo...

Saludos.


Avatar aliguillas

Aliguillas On 08/12/2014

Preciosa foto.


Avatar incruspido

Incruspido On 07/12/2014

Hay amaneceres y atardeceres reventones, que contaminan por instantes todo de naranja...
Unos instantes en los que la gente deja de mirar al suelo y por un momento se ponen en armonía con el sol...luego todo vuelve a ser normal, pero ahí esta el sol.
Saludos


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 07/12/2014

Me encanta la expresión "arpista del cabello". Es todo un juego sinérgico para los sentidos, como la foto (me sugiere una erupción volcánica en el reino de los cielos).






Tag - Tattoo
Loading ...