Avatar maravillas10

TELARAÑAS

No había arañas de ésas y tampoco había luz, así que tuvimos que abrir todas las ventanas para iluminar las habitaciones. Fue como destapar un arcón lleno de secretos. Todo me parecía perfecto, el suelo era de madera y crujía. Los muebles estaban cubiertos por sábanas que íbamos sacando y doblando una por una. Descorría las cortinas y en cada ventana aparecía la hiedra saludándome a modo de bienvenida.

En los cuentos de la biblioteca había siempre un desván; aquí también; estaba lleno de trastos, todo un tesoro amontonado y lleno de polvo, todo un universo nuevo para descubrir.

Maxim Huerta: La noche soñada.


No hay cosa que evoque más el descuido, la antigüedad, el abandono que unas telarañas. Algo que se puede asociar perfectamente a un desván donde se apilan todo tipo de enseres viejos del año de la pera, que pueden contener auténticos tesoros, sobre todo para la imaginación de un niño.

Pero las telarañas no siempre aparecen en lugares así , cerrados y sucios. También se encuentran al aire libre como la de esta foto. Y si además se ha helado o ha llovido y conserva las gotitas como es el caso de esta foto, son de una gran belleza. Además de poder observar de cerca la obra maestra que hacen las arañas al tejerlas y que dicen de una gran resistencia.

Gracias a Z. por este regalo en forma de imagen. La araña francesa, autora de la obra, no sale en la foto.

Besos.




On November 21 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 68 Views



Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 22/11/2014

Son las 19:30.
Buenas tardes por la tarde .
La foto esta es espectacular .Impresionante .

Y el tema este de las arañas pues es algo para estudiar .Me refiero que con lo trabajadoras que són haciendo esas telas ...pues eso , que són de estudio.
Hay mucha gente que tiene panico a las arañas, ¿verdad?

A mi la verdad es que mucha gracia no me hacen ...

Y sigo diciendo que que la foto es una maravilla.

Un beso Marivi.


Avatar septimio

Septimio On 22/11/2014

Hay quien tiene telarañas en el alma...

Feliz fin de semana.


Avatar mebarak

Mebarak On 22/11/2014

El texto de hoy me ha encantado. Yo siempre he soñado con encontrarme algún desván de esos en el que ir destapando secretillos y fábulas del pasado de mi familia o de la familia de otro jaja Mi abuela tenía algo parecido pero no era un desván, era una habitación en la segunda planta de la casa (que no usaba), con un montón de chismes... ahí es donde escondían nuestros regalos mis padres de navidad y mi hermano y yo no podíamos evitar subir disimuladamente para echar un vistazo jaja impacientes que éramos...

En cuanto a las telarañas, mi más sincera admiración a las arañas y a su habilidad tejedora... con la poca maña que me doy yo con esas cosas, aunque nunca lo he intentado mucho. Lo más que he hecho de pequeña, es bordar con un bastidor dibujitos que me hacía mi madre en una tela blanca... y sólo el contorno xD


Avatar aliguillas

Aliguillas On 22/11/2014

Dicen que en el mismo volumen,es màs fuerte que el acero.La foto OK.


Avatar normaw

Normaw On 22/11/2014

ellas lo hacen tan fácil... y yo no puedo tejer ni el punto arroz...
Las arañas hacen sus telarañas en cualquier lado, no necesitan un lugar ni viejo ni abandonado, ni siquiera muy tranquilo. Son sorprendentes.
Besos preciosa


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 21/11/2014

Siempre me he preguntado si las telarañas como ésta de la foto, tan bellas en su sencillez, serán las que tejió Aracné, porque, si así fuese, ¡pardiez!: ¿cómo serán las de la diosa Atenea? Bromas aparte, las telarañas son muy recurrentes como tema fotográfico, y yo ando a la espera de encontrar alguna que merezca la pena para un buen contraluz, jugando con enfoque y desenfoque.





Tag - Food
Loading ...