Avatar maravillas10

VER Y SER VISTOS



Sentado en una mesa de una cafetería, distraigo mi atención observando e inevitablemente escuchando conversaciones por esa costumbre nacional de hablar levantando la voz. Aunque no lo quieras te enteras de todo. Observo a una chica que ha escogido un rincón para ensimismarse en su lectura. El camarero ha servido ya a dos mesas posteriores a su llegada. Aunque ella lo mira, él no la ve. Parece invisible. En cambio, una señora ha hecho una entrada triunfal, todo el mundo se ha enterado de su presencia y sabe lo que va a desayunar. La chica de la lectura es transparente como el celofán, no por su autenticidad sino por falta de reconocimiento. Ver y ser vistos. ¿Qué es lo que realmente vemos?

(Xavier Guix)


Dicen que las personas a cierta edad nos volvemos invisibles, más bien transparente como dice Guix. Pero también puede ocurrir en cualquier edad. Hay personas que pasan inadvertidas, que no tiene nada que llama especialmente la atención. Quizá la discreción influye y es más evidente cuando al lado aparece alguien que se encarga de marcar su presencia, con la voz o con su actitud.

Y es verdad, que a todos nos pasa , sin mala intención, que miramos alrededor y no vemos y del mismo modo no sentimos la mirada ajena. Nos mimetizamos con el entorno, como le acabará pasando a las hojas muertas con la tierra.

Como dijo Saint-Exupéry , para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada...

Besos.


Otoño mío

On October 19 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 168 Views



Avatar septimio

Septimio On 20/10/2014

Una foto preciosa. Tienes un book de estampas otoñales de lo más atractivo. No sólo bonitas, sino elegantes, sutiles, delicadas.

Felicidades. Te superas.

Saludos.


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 20/10/2014

Marvillosa la foto...

Buenas tardes por la tarde .

Hay muchas personas de esas que , en cualquier sitio llaman la atencion con sus voces altas o con su vestimenta llamativa .
No digamos si "esas personas" se juntan en grupo...
Eso pasa mucho en los restaurantes ...y bares.Hay algunos que ni se puede entrar.
No digamos en los hoteles que van los del inserso a la hora de comer ...aquello es una autentica jauria de locos ...jajajaja, nosotros como vamos por nuestra cuenta , ya procuramos , primero ponernos un poco alejados, si podemos,claro.Y luego intentar ir cuando no hay todo el jaelo de gente ,que parece que todos van a la misma hora .

Siempre he pensado que me gustaria poder ser alguna vez invisible ...jajaja
Pero són sueños,claro...

Un beso Marivi .


Avatar tu_madre_1957

Tu_madre_1957 On 20/10/2014

Holaaaa , no se porqué pero me ha recordado a un chiste que me contaron anoche ...

Hijo mio ves todas esas tierras que tienes enfrente , si padre las veo, pues menos mal porque no tengo ni para comprarte unas gafas.

Totalmente cierto que hay personas que entran en los sitios como elefantes en cacharrerias , les gusta hacerse notar .

Esas hojas son preciosas hasta en su decadencia.

Muchos besitosss


Avatar maravillas10

maravillas10 On 20/10/2014

Muy bueno el chiste.


Avatar great_bronte

Great_bronte On 20/10/2014

Me ha gustado eso de “...esa costumbre nacional de hablar levantando la voz” , bien cierto y no sé si por la tendencia al grito o la necesidad de hacerse notar.
A mí no me incomoda ser invisible, de hecho te diría que casi prefiero pasar desapercibida que ir llamando la atención.
Me gusta mucho la foto, muy otoñal, sin duda.

Un beso


Avatar kangourou35

Kangourou35 On 20/10/2014

Hola
besitos


Avatar mebarak

Mebarak On 20/10/2014

Me encanta esta actualización. Desde luego, de persona inteligente es captar a una persona que por lo visto es insignificante para el resto del personal. Porque seguramente la que se hace notar sí que es insignificante y no al contrario, por eso tiene que recurrir a los aspavientos y al ruido para asegurarse de que notan su presencia. Sin embargo, a la discreta ni falta que le hace... siempre habrá unos ojos curiosos que posen su mirada en ella... mucho más interesante, a mi modo de ver.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 20/10/2014

Gracias, mi niña. Pasa un día muy feliz.


Avatar aliguillas

Aliguillas On 20/10/2014

Foto autentica de otoño.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 19/10/2014

¿Y lo estupendo que sería poder ir por la calle sin que nadie le viese a uno, ni le mirase al entrar en los sitios?; porque más de cuatro tienen bisturíes en los ojos y nos desintegran con una sola mirada.




3 Favorites Groups »

  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.


  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]




Tag - Amor
Loading ...