Avatar maravillas10

LAS VENTAJAS DE PAGAR UN PEAJE

Os enseño, como prometí ayer, el precioso y romántico puente peatonal que todo el mundo conoce como el del medio penique o Half Penny, aunque su nombre oficial fuera de Wellington Bridge.

El origen de este puente es curioso. Su constructor, William Walsh, disponía de una pequeña flota de transbordadores para cruzar el río, pero en tan mal estado que las autoridades le ofrecieron dos opciones: arreglarlos o construir un puente.

Para sufragar el coste de construcción y seguir generando ingresos con su negocio, se le permitió cobrar durante cien años un peaje: medio penique. Una de las condiciones que aparecían en el contrato de explotación del puente suponían un gran riesgo para el constructor. Si los ciudadanos de Dublín ponían objeciones al puente o el peaje durante el primer año de funcionamiento, éste tendría que ser demolido sin recibir ninguna compensación económica.


Por lo visto, no hizo falta…y todos podemos disfrutar no sólo de las vistas del río desde allí sino de su belleza estética desde ambas orillas. Más hacia la desembocadura hay otro puente hecho por Santiago Calatrava, pero no sé yo, últimamente, no está en buena racha. Se parece mucho al de la Barqueta de Sevilla... y seguro que costó más caro que el de la foto.

https://www.youtube.com/watch?v=ORoWUEgSrHY


Nunca un peaje ha sido más ventajoso. Ya nos gustaría que todo lo que se recaudara en peajes tuvieran un resultado tan bonito. ¿verdad?

Besos.


Irlanda mía

On August 30 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 143 Views



Avatar roisindubh

Roisindubh On 31/08/2014

No me hables de peajes que... aquí mucho NO VULL PAGAR pero al final,seguimos pagando.


Avatar joaki007

Joaki007 On 31/08/2014

Son las 18:35...
Dentro de un mes y un poco mas, ya será de noche a esta hora ...grrrrr


Buenas tardes por la tarde .

Pues si que es curioso, si.
Estoy contigo en eso de que ojala todo lo que se recaudara en peajes fuese ventajoso o tuviera un resultado bonito.

Porque mucho pagar en parkins y autopistas y estan la mayoria hechas un asco.

No digamos los WC de los almacenes o centros comerciales ...seria mejor cobrar aunque fuera un minimo y que estuvieran decentes,

Un beso grande Marivi.


Avatar mebarak

Mebarak On 31/08/2014

Oyee, no me toques el Puente de la Barqueta eh jaja que a mí me gusta... es en plan moderno, pero me gusta.
Pero bueno, este puente desde luego no tiene nada en absoluto que envidiarle. Qué historia tan curiosa.

No sé por qué a los puentes les pasa como a las estaciones de tren... tienen ahí un trasfondo romántico jeje

Y hablando de dublineses, precisamente me estoy leyendo un libro de James Joyce titulado "Dublineses", que por ahora está teniendo muy buena pinta. Es de relatos cortitos.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 31/08/2014

¿Has visto la peli de John Houston de esta novela? Te la aconsejo.

Que a mí los puentes del Alamillo y de la Barqueta me encantan..... que quede claro. Por eso digo, que está copiado del sevillano, que es el original.

Yo soy sevillana de adopción. jajajaja.


Avatar mebarak

mebarak On 31/08/2014

Tengo la película gradaba de un día que la pusieron, pero prefiero leerme el libro antes y ya después veré la película. Como es un libro estrechito no creo que tarde mucho en terminarlo.


Avatar mebarak

mebarak On 31/08/2014

Gradaba no xD Grabada mejor jeje


Avatar jlg_freewolf

Jlg_freewolf On 31/08/2014

Los puentes... la tendencia a eliminar distancias, el atajo de las diferencias, el abismo del agua, de la tierra... ¡Y qué decir... cuando son pasarelas!


Avatar ellenidama

Ellenidama On 31/08/2014

Pues sí. La de veces que llevamos ya pagado el peaje para ir o volver de Barajas... y no tiene nada de romántico y hermoso. Ni siquiera al atardecer. Pero éste tiene algo misterioso y mágico... ¿Nos pondrás fotos de lejos? :)

Los dublineses sí que son listos.

Besos.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 31/08/2014

¿Viste el video?


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 30/08/2014

No sé yo si los dublineses de entonces intentarían burlar el tema de los peajes, como muchos turistas actuales hacen en Portugal. Claro que en aquella época se pagaría en efectivo, sin los sistemas endiablados que se han sacado de la manga las autoridades lusas.





Tag - Vintage
Loading ...