Avatar maravillas10

AMORES DE VERANO

Un amigo común sostiene que los amores estivales son los que dejan más huella. Cortos e intensos por definición. Inolvidables. Como diría Sabina, “hay amores eternos, que duran lo que dura un corto invierno”. En este caso, un corto verano, o ni eso. Casualidad o no, es verdad que las historias que recuerdo con especial cariño, en ese lugar a prueba de olvido, son aquellas que tienen de fondo elementos relacionados con el verano. Mar, sol, aire libre, el ahora, el escenario cambiado y la rutina suspendida, sensación de libertad…

Los expertos explican el fenómeno alegando que se trata de un tiempo y un espacio en los que las personas que se ven inmersas en una aventura se permiten ser diferentes. Aceptan otras reglas de juego y hacen cosas que el resto del año no harían. Cierto o no, ¿Quién no recuerda con una sonrisa nostálgica un amor veraniego?


(Lilith Blue)


Quizá este tema de los amores de verano sea un tópico que ha alimentado muchas películas (me acuerdo de "Verano del 42" ) y no menos canciones en las que el final de la estación coincide con el del amor.

Pero es cierto que en vacaciones la gente se desinhibe y quizá sea una estación mas propicia para las aventuras. Lo de los amores de verán no sé yo si llegan a prosperar. No es mi caso así que no puedo opinar. ¿El tuyo, sí?

Sin embargo un atardecer con la playa casi en soledad, las hamacas recogidas y esos colores del cielo, tiene un algo de nostálgico.

Besos.


Playas mías

On August 09 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 74 Views



Avatar ellenidama

Ellenidama On 10/08/2014

Seguramente son los que más nostalgia proporcionan por lo efímero de su carácter... y supongo que a los que se permiten tener aventuras de verano es porque en realidad les da igual que sea verano, otoño, invierno o primavera... y luego dicen que es ésta última la que nos perturba. ¡Pues vaya!

Besos.


Avatar mebarak

Mebarak On 10/08/2014

Pues juraría que no he tenido nunca un amor meramente de verano...
Esto empieza con la primavera, que la sangre altera jaja


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 10/08/2014

Buenas tardes por la tarde , calurosa ...

Pues la verdad es que yo tampoco puedo opinar ...aunque indirectamente , fué por un verano , cuando conoci a Mary, pero vaya ...tan atípico todo...
Ya sabes...no nos vimos personalmente ese verano, fuimos novios antes de vernos, nos vimos un año despúes...
Pero vaya ...empezó todo en verano...

Pero referente al "Amor de verano"...pues eso, aunque yo creo que era más antes.Ahora todo ha cambiado.

Una bonita canción para recordar ese final..."Amor de verano" del Duo Dinamico.
"El final del verano llego
y tu partiras yo no se
Hasta cuando este amor recordaras
Pero se que en mis brazos y
o te tuve ayer
Eso si que nunca
nunca yo olvidare .. "


Besos Marivi.


Avatar septimio

Septimio On 10/08/2014

Más que nostalgia me sugiere paz, tranquilidad y sosiego....


Avatar normaw

Normaw On 10/08/2014

No se si he tenido algún amor de verano, mis amores fueron de épocas variadas... porque encasillar al amor en una época especial... ??
Besos hermosa


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 09/08/2014

Lo bueno es llegar al verano con el amor por bandera, fortalecerlo y luego compartir los recuerdos más o menos nostálgicos al calor de una buena chimenea.




3 Favorites Groups »

  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]


  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.




Tag - Brasil
Loading ...