Avatar maravillas10

ORQUÍDEAS

Lo que es maravilloso es que cada flor tiene una relación especial con el insecto que la poliniza. Cada orquídea se parece a cierto insecto y atrae a ese insecto. Su doble, su compañero del alma. Lo que más quiere es hacerle el amor. Después de que el insecto vuela, localiza a otra compañera del alma, le hace el amor y la poliniza. Ni la flor ni el insecto entienden nunca la importancia de sus relaciones. ¿Cómo pueden saber que por su pequeño baile el mundo vive? Pero así es. Con hacer lo que fueron diseñados para hacer, sucede algo grande y magnífico. Ellos nos enseñan a vivir. Que el único barómetro que tienes es tu corazón. Cuando localizas a tu flor, no puedes dejar que nada se interponga.

(El ladrón de Orquídeas)


No me diréis que no es bonito esta párrafo de la novela ... la relación entre el insecto y su flor es como la de los seres humanos. Buscan entre sus más afines aquél que puede convertirse en su pareja y con el que se pueda llegar perpetuar la especie.

Me quedo con esta frase: Cuando localizas a tu flor, no puedes dejar que nada se interponga.


Son tan hermosas, tan femeninas, tan delicadas y sutiles las orquídeas... como éstas que os enseño en mi foto. Un regalo inesperado en el día de ayer. Algo que te reconcilia con muchas cosas y que te da ánimos para seguir. Y sobre todo, que te confirma que lo que llevas haciendo tanto tiempo, merece la pena.

Gracias, Alex.

Besos.


Flores mías

On July 01 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 108 Views



Avatar roisindubh

Roisindubh On 03/07/2014

Este tipo de orquídeas me tienen enamorada.Quizá acabe comprándome una. De momento,he vuelto a comprar un Anturium,mientras no encuentro uno artificial que dé el pego...


Avatar septimio

Septimio On 02/07/2014

Más bien Alex quería darte las gracias a ti.


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 02/07/2014

Salió un sobre con destino a ...

Buenas tardes por la tarde .


Que preciosas són las Orquídeas y que mal se me dan a mi , por lo que veo.
Siempre que hemos tenido no nos han durado nada , es un verdadero desespero.

Este año la plantas no se porque razón están bastante "mustias", las mias me refiero, se me han secado varias...y encima , la dichosa mosca blanca en los geraneos..

Un precioso regalo por cierto el tuyo, bien merecido, de eso estoy totalmente seguro.


Besos querida Marivi.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 02/07/2014

Ya pasé la noticia del sobre... ja.


Avatar mebarak

Mebarak On 02/07/2014

Ya me había olvidado, pero escuché un día que las abejas son cada vez más escasas, y que este hecho está en peligro, y si alguna vez sucediera que desaparecieran del todo, el mundo se iría al garete, por no decirlo de otra manera peor... que seguramente me censuraría el señor fotolog xD


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 01/07/2014

¿Por qué será que las orquídeas son tan espectaculares como nada fragantes? En cambio, otras flores más sencillas, de esas que casi pasan desapercibidas, se hacen notar a golpe de perfume. Como sucede con los seres humanos, realmente.




3 Favorites Groups »

  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.


  • unpoema

    Unpoema

    Poemas conocidos, de autores consagrados o poemas tuyos, citando siempre al autor.
    Acompañados de una foto alusiva al tema.




Tag - Miley-cyrus
Loading ...