Avatar maravillas10

LIMPIADORES DE ESTRELLAS

Se formó una Sociedad con el nombre de LOS LIMPIADORES DE ESTRELLAS. Era suficiente llamar al teléfono para que de inmediato salieran las brigadas de limpieza, provistas de todos los implementos necesarios y muñidas de órdenes efectivas que se apresuraban a llevar a la práctica. En esta forma, bien pronto las estrellas del cielo readquirieron el brillo que el tiempo, los estudios históricos y el humo de los aviones habían empañado.

Por cierto, la tarea no era fácil. En los primeros tiempos, los directores de la empresa no sabían cómo multiplicar las brigadas y trazarles itinerarios complicados que, partiendo de la Alfa de determinada constelación, llegasen hasta la Kapa en el mismo turno de trabajo, a fin de que un número considerable de estrellas asociadas quedaran simultáneamente limpias. Cuando por la noche una constelación refulgía de manera novedosa, el teléfono era asediado por miríadas estelares incapaces de contener su envidia, dispuestas a todo con tal de equipararse a las ya atendidas por la Sociedad.


(Julio Cortázar)

Una propuesta de trabajo fantástica. Limpiadores de estrellas. para que nunca dejen de brillar... pero hasta en eso la envidia está presente. No se admite que la de al lado sea más brillante que la nuestra... el problema es que quedarían todas iguales, demasiado brillantes, como los clavos de una ferretería. Como las velas en la oscuridad.

Como los cuadros recién restaurados... la uniformidad aburre.

Besos.


Cosas mías

On June 28 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 94 Views



Avatar septimio

Septimio On 29/06/2014

Una chispa de vela.... compitiendo con las estrella. Muy bonita foto y el texto de Cortázar genial...


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 29/06/2014

Ya falta menos ...


Buena tardes por la tarde .

Los limpiadores de estrellas...no está mal , pero es lo que tu dices ...siempre habria una mas limpia que otra y ya estabamos con la "guerra" , esta vez, de estrellas y no precisamente de futbol...

Besos Marivi.


Avatar lareinamadre

Lareinamadre On 29/06/2014

habria que preguntarle al principito que le pareceria que fueran a bruñir su estrella-planetita ,desde luego tendrian que poner especial cuidado con su rosa
ayyy si alguien viniera a limpiarme los cristales¡¡¡¡¡¡
besos


Avatar aliguillas

Aliguillas On 29/06/2014

Que bonita.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 28/06/2014

No estaría nada mal eso de limpiar estrellas, y otras cosas mucho más cercanas que a veces se empañan y no brillan como debieran. Quizá sea posible.





Tag - Emo
Loading ...