Avatar maravillas10

FOTOS ANTIGUAS

Todas las generaciones hemos tenído nuestras fotos. La mía pasó del blanco y negro al color, como una gran maravilla .

La casa Kodak, que creo que ya quebró no hace muchos años, se llevaba nuestros carretes a revelar a Suiza o a Alemania no lo recuerdo exactamente pero las primeros carretes en color no se revelaban en España. Después llegaron las "Polaroid" y ya no hacía falta llevarlas a revelar a ningún sitio . Salían las fotografías por una especie de ranura que tenían aquellas grandes máquinas en la base...se esperaba unos minutos, creo recordar que eran cinco, se les sacaba una especie de velo como si de una novia se tratara y allí aparecía la foto.



(Maria Luisa Heras)


La fotografía es el mejor elemento para el recuerdo que existe. Desde las primeras, como dice la autora de estas líneas, en blanco y negro, a las digitales actuales, ha habido un largo camino.

Lo que ahora es cotidiano , en los primeros tiempos debía ser algo tan extraordinario como lo que encierra la foto que os enseño.

He encontrado en casa de mi madre (es lo que tienen las obras) un antiguo álbum de fotos de mi abuela donde, entre otras, estaba ésta.

Son unas tías de mi abuela. Y se la hicieron unos días antes de emigrar a Argentina, hace dos siglos, para que los familiares que quedaban aquí tuvieran un recuerdo de ellas... creo que nunca regresaron ya.

¿Qué vida encontrarían allí? ¿Serían felices? ¿Tendrán descendientes? Imaginemos...

Besos.




On June 21 2014 105 Views




maravillas10

Favorite maravillas10

female -
2436 Photos
Salamanca,





Tag - Amor
Loading ...