Avatar huntershadowxx

Escopeta recortada

Una escopeta recortada es un tipo de escopeta con un cañón más corto y, en la mayoría de casos, la culata acortada o eliminada.

Las escopetas recortadas están sujetas a varias restricciones legales según cada país o jurisdicción. No siempre han sido herramientas de criminales, estas armas fueron y siguen siendo empleadas por Fuerzas Armadas y agencias policiales alrededor del mundo.

Descripción

En comparación con una escopeta estándar, la escopeta recortada tiene un alcance efectivo más corto debido a la baja velocidad de boca y mayor dispersión de los perdigones. Su reducido tamaño la hace más sencilla de maniobrar y ocultar. Un arma tan poderosa y compacta es especialmente útil en espacios reducidos, siendo empleada por tripulantes de vehículos blindados y miembros de las fuerzas especiales. Para que las escopetas no sean fácilmente ocultables, muchos países imponen una longitud legal mínima para los cañones de estas.1 La mayoría de los fabricantes de armas de los Estados Unidos no venden escopetas recortadas al público, aunque existen empresas que legalmente pueden convertir la mayoría de los modelos de escopetas en este tipo de armas tras el pago de un impuesto federal de 200 o 5 dólares por transferencia de propietario.




On August 21 2014 at Región Metropolitana, Chile 6 Views



Avatar lukimm1

Lukimm1 On 21/08/2014

wowowow bueniisimooo...sabes que me encantaria...nada que ver...pero un especial de famosos del dancing with the stars...seria copadooo!!

pasate a votar amigo =)


Avatar huntershadowxx

Huntershadowxx On 21/08/2014

Descripción (Parte 2)

Como su nombre lo indica, la escopeta recortada es habitualmente producida mediante la modificación artesanal de una escopeta estándar. En los países donde las pistolas y su munición aferente son escasas debido a restricciones legales o precios altos, se sabe que los criminales transforman armas de caza legales o robadas en armas ocultables. Para las organizaciones criminales, la disponibilidad de munición para cacería (obtenida legalmente o no) es otra ventaja de las escopetas recortadas. Sin embargo, esta práctica no se limita a los países en donde las pistolas son difíciles de obtener. Las escopetas recortadas se pueden fabricar por diversos motivos, como la reputación que han obtenido mediante su empleo en películas de acción.

El nombre de escopeta recortada se aplica generalmente a las armas ilegales que fueron literalmente creadas mediante el corte del cañón de una escopeta común. Las escopetas de corredera o semiautomáticas tienen un depósito tubular bajo el cañón, lo cual limita el corte del cañón a la longitud del depósito (aunque este también puede ser acortado, con la consecuente reducción en la capacidad de cartuchos). A las escopetas alimentadas mediante cargadores no se les reduce la cantidad de cartuchos cuando son recortadas, pero estas son menos comunes que aquellas con depósitos tubulares.




huntershadowxx

Favorite huntershadowxx

male - 30/04/1992 (22 years old)
700 Photos
Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile



11 Favorites Groups »

  • meitantei__world

    Meitantei__world

    Grupo dedicado explicitamente a la serie de anime Detective Conan/Case Closed/Meitantei Conan


  • vintage__glamour

    Vintage__glamour

    Grupo dedicado a la famosa
    Selena Gomez y tambien a otros famosos etc.




Tag - Brasil
Loading ...