Avatar maravillas10

CIENCIAS Y/O LETRAS

La ciencia y la tecnología serán las mismas en todas partes, para cada cultura civilizada y persona. Lo que seguirá desarrollándose y diversificándose hasta el infinito son las humanidades.
Además está todo aquello a lo que el hombre tendrá que enfrentarse en las próximas décadas gracias al desarrollo de la ciencia. Pronto, gracias a la biotecnología, la nanotecnología y la robótica, podremos modificar el genoma de nuestros hijos o crear implantes cerebrales para mejorar nuestra inteligencia. Ahí es donde irrumpen, de nuevo, las humanidades, que son las encargadas de resolver los problemas morales, filosóficos y sociales que tales avances producen.

Promocionemos las humanidades, que son lo que nos hacen humanos, y no usemos la ciencia para hacer el tonto con esa fuente inagotable, el absoluto e inigualable potencial del futuro humano.


(Edward O. Wilson)

En la constante oposición que desde siempre se ha hecho entre ciencias y letras, las primeras , en estos tiempos ganan por goleada. Quizá sólo en función de las posibles salidas profesionales que hoy ofrecen. Estudiar una ingeniería, informática o cualquier otra tecnología se impone de largo a los estudios humanísticos, literarios o filosóficos.

Pero hay tenido que ser este científico el que demuestre lo contrario. Ambas ramas no son incompatibles. Los estudios científicos sirven, efectivamente, para ganarse la vida. Los humanísticos para vivirla con plenitud.

Besos.


Salamanca mía

On November 24 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 73 Views



Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 25/11/2014

Hoy un poco mas tarde ..

Buenas tardes-noches .

Las ciencias-letras desde luego para mi están muy bien y se pueden compenetrar perfectamente , bajo mi punto de vista , claro.

Y además se pueden crear grandes cosas gracias a esa unión .¿no?.

Por separado, ya ni que decir...

Un beso grande ¡¡


Avatar kangourou35

Kangourou35 On 25/11/2014

Hola
besitos


Avatar tu_madre_1957

Tu_madre_1957 On 25/11/2014

Holaaaa ,

Si las dos cosas sirven para aprender las dos están bien o nó, luego como en todo cada uno va a lo que mas le gusta.

Y hablando de gustar , esta foto es de esas que gustan y mucho.

Muchos besitossss


Avatar aliguillas

Aliguillas On 25/11/2014

Bonita silueta.


Avatar future_towns

Future_towns On 25/11/2014

Pues yo estoy de acuerdo con el señor Wilson, van de la mano. Detrás de cada avance científico hay una (re)acción humana, y no son nada por separado. Tienen valor relativo dentro de su campo, por supuesto, pero el valor absoluto lo adquiere con el enfoque humanístico.

Un abrazo.


Avatar normaw

Normaw On 25/11/2014

Creo que las letras van de la mano de todo... tanto cientficos como humanísticos... pero piensa como sería si nadie se hubiese preocupado por las letras... terrible, los seres humanos no nos hubiésemos entendido jamás... pero no te preocupes que va llegando, me imagino un libro escrito por los que hoy en día escriben el wassap... sería más o menos así:
oy yegue de correr y me encontré con la Marce sentada en la mesa y me dijo tqm y le dije yo=... no puedo bibir sin eya... tanto hasi la amo... y uimos por la yerba, corriendo ...

Me sangan los ojos...

o una fórmula entre científicos que no sepan escribir: oy el elio estubo estraño...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Perdón por el dolor de ojos
Besos hermosa


Avatar maravillas10

maravillas10 On 25/11/2014

Jajajajaj


Avatar mebarak

Mebarak On 24/11/2014

Pues yo eso de poder hacer a los seres humanos a través de la ciencia como nos venga en gana... no me parece muy natural, la verdad. Al final vamos a parir mostruitos en vez de personas.
Yo soy de letras, claramente xD Pero no me opongo para nada al avance de la ciencia y de las tecnologías, pero siempre con un cierto recelo a cosas ya demasiado... no sé cómo expresarlo, la verdad.

Y en cuanto a lo de las carreras, el otro día dijeron en la tele, que la carrera que hoy en día garantiza más el encontrar trabajo una vez acabada, es medicina... fíjate qué cosas.


Avatar ramon_mon14

Ramon_mon14 Goldcam On 24/11/2014

Suscribo todo lo que comentas respecto a ciencias-letras.

.

Y te invito si quieres dar un paseo por esta otra mi casa...

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005997120579


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 24/11/2014

Que se lo digan a Leonardo da Vinci, sin ir más lejos. En él, no podría yo decir cuál de las dos facetas es más significativa.


Avatar maravillas10

Maravillas10 On 24/11/2014

Los arquitectos que diseñaron la grandiosa Catedral Nueva de Salamanca, cuya silueta se recorta en el cielo del atardecer, quizá fueran una mezcla de científicos y filósofos....





Tag - Vintage
Loading ...