Avatar soycubbear_43

1436.

A veces lo mejor es reconstruir los paisajes con la memoria que uno tiene de ellos. No tengo recuerdos del balneario de Azuaje; pero seguro que por allí pasaron muchos de mis antepasados y de los suyos.

Nunca puedes dejar de imaginar el esplendor entre las ruinas de lo que fue bello. Cuando pasas junto a los restos del balneario sientes esa punzada de pena que va dejando todo lo que se pierde por culpa de la barbarie.

Permanece el barranco porque la naturaleza puede más que la mano temporal del hombre que se empeña en destrozar todo lo que va encontrando a su paso; pero no permanece lo que otros hombres dejaron en edificios que no atentaban contra el paisaje.

Hay un halo modernista y art déco en lo poco que queda del balneario al que venían los primeros turistas a principios del siglo veinte o en el que pasaron la luna miel muchas parejas canarias que vivieron allí una especie de sueño de Baden Baden.

La pasada semana ni siquiera me atreví a adentrarme entre las ruinas cuando venía de recorrer el barranco. Preferí silenciar lo que estaba oyendo y traté de ver lo que ya no podía atisbar mi mirada. Venía de escuchar a miles de pájaros festivos entre los árboles y los riscales que te devuelven a una especie de era Terciaria casi edénica cuando coinciden con el rumor de las aguas.



(Como ya es habitual en mis actualizaciones, pues sólo permiten 1500 caracteres, continua al final de “Comentar esta foto”, 1º el último y luego el superior)


Inseguridades

On May 28 2013 at Canarias, Spain 166 Views



Digital camera : Olympus / T - 100

Avatar normaw

Normaw On 28/05/2013

Entonces no diré que es un lástima que esté en ese estado, simplemente diré que es una lástima que este.
Besos precioso


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 28/05/2013

Texto y foto espectacular .

Claro que no es nada nuevo en ti...un placer pasar por aqui .


Avatar josu__sein

Josu__sein Goldcam On 28/05/2013

"La eternidad está enamorada de los frutos del tiempo" (William Blake)

Nada es eterno. Y yo si paso por ahí con la cámara, con lo que me gustan las ruinas y el misterio, no me veis ya hasta el día siguiente.


Avatar susanacantidia

Susanacantidia On 28/05/2013

Me encanto que te quedaras con el murmullo de los pajaros y el agua...


Avatar soycubbear_43

Soycubbear_43 On 28/05/2013

Todo se lo ha llevado el tiempo y la barbarie. El balneario de Azuaje no es más que una fantasmal aparición casi apocalíptica ante la que deberíamos sentir vergüenza todos los grancanarios.


S. G.


Señores, hasta más ver que son señas de volver…

Desde

la

muy

soleada

y

tranquila

isla

de

Maxorata

reciban

un

fuerte

abrazo

y

mis

acostumbrados

B

E

S

I

T

O

S

Post scriptum: Casi todas mis actualizaciones, son selecciones recogidas de información en Internet. Nunca ha sido mi intención suplantar artículos de ningún autor haciéndolos como si fuesen míos, al contrario, mi propósito y prioridad es el de contribuir de alguna forma a que hechos curiosos de la historia, anécdotas, artículos o escritos, sean ampliamente conocidos, este es un espacio de expresión respetuosa, no se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas. Servidor no se hace responsable del contenido de los comentarios. Por favor no utilizar mayúsculas. Con esto creo dar contesta a varios comentarios y preguntas hechas al respecto.


Avatar soycubbear_43

Soycubbear_43 On 28/05/2013

A medida que nos aproximábamos solo se escuchaba el eco estruendoso de unos golpes que nada tenían que ver con los valses o con los cadenciosos Nocturnos de Chopin que sonarían otras tardes primaverales en esos salones ahora decapitados.

Cuando llegamos descubrimos que el balneario estaba tomado por decenas de jóvenes con monopatines que hacían estallar las maderas de sus artilugios contra el suelo que habían pisado tantos enamorados y tantos ingleses de aquellos que nos dejaron el saber estar que casi hemos perdido con la brutalidad de las modas que hemos ido importando. Gritaban y golpeaban las maderas de su monopatín contra las esquinas o contra los obstáculos que habían colocado por todas partes.

Los riscales del barranco hacían que sus ecos se multiplicaran y que se quedaran resonando en nuestras sienes aunque nos perdiéramos por los caminos que en nuestras islas, como en aquellas coplas de Manrique, siempre acaban en el mar, que es el morir.

No había camareros con levita ni lámparas colgantes, no sonaban violines con acordes de Bach ni había mujeres con pamelas que imitaran las modas de París. Tampoco estaban Tomás Morales o Alonso Quesada sentados en el porche con una pequeña libreta entre sus manos viendo cómo caía la tarde más allá de los riscos que iban silenciando el canto de todas las aves.


(Continua encima)




32 Favorites Groups »

  • cafe

    Cafe

    On /CAFÉ , Please post images you take at a CAFÉ, I repeat, pictures that are taken by you and not stolen from the web.

    You may be in the picture, but NOT as the main feature of the photo, we want a CAFÉ or even a cup of coffee as the main feature

    Do NOT post portrait images, or ego shots, or pornography there ARe many other places for these pictures, but /CAFÉ is NOT one of them

    Do NOT post anything that violates the Terms of Service
    Thanks to all of you for your great images! :)


  • gardens

    Gardens

    "of,
    pertaining to,
    intended for,
    or found in a garden"

    ...from the American Heritage Dictionary




Tag - Cinema
Loading ...