Avatar soycubbear_43

1422.

A la misma hora que el cirujano y las enfermeras se preparan para intervenir en una operación quirúrgica en el Hospital Insular o en el Materno Infantil, justo enfrente dos o tres personas se agachan junto al castillo de San Cristóbal revolviendo piedras y rebuscando con una fija entre las rocas y los charcos.

El médico y las enfermeras se ponen la mascarilla y se cambian para adentrarse en la asepsia iluminada de un espacio en el que ya espera anestesiado un hombre de mediana edad que de la noche a la mañana vio cómo cambiaba su vida por una enfermedad inesperada.

Los mariscadores que escuchan el arrastre de los callaos en la playa cercana no hablan entre ellos. Si acaso levantan la vista de vez en cuando y miran hacia el imponente sol que ya asoma por el horizonte. La marea está vaciando y va dejando en la brisa un olor a sebas y a mariscos. Son las ocho y media de la mañana.

Un poco antes, un paciente esperaba nervioso la llegada de los celadores que lo bajarían en camilla hasta el quirófano. Casi no pegó ojo en toda la noche y hubiera dado media vida por un buen bocadillo y sobre todo por poder pasear sin miedo por detrás de las casas del barrio marinero que atisbaba desde la ventana del hospital.

A esa misma hora, un pescador lanzaba el engodo a la marea y mantenía su mirada concentrada en una boya lejana que bamboleaba siguiendo el ritmo caprichoso de las aguas.



(Sigue al final de "Comentar esta foto")


Inseguridades

On May 14 2013 at Canarias, Spain 212 Views



Avatar saralareina

Saralareina On 15/05/2013

es una estampa tan nuestra,cada vez que lo veo me gusta mas
tu crees que derribaran el barrio de San Cristobal?;con esto de la nueva ley de costas ,estan haciendo verdaderas barbaries,y las personas sufren muchisimo esperando el derribo,de sus casas que aunque humildes ,son una identidad netamente canaria,eso de vivir ,del,por y al lado del mar,pero eso tierra adentro pongamos... Moncloa ,no lo saben distinguir
esperando tus besitos,te mando un abrazo


Avatar josu__sein

Josu__sein Goldcam On 14/05/2013

Vaya historiaza... Y qué paz en la foto. Es la que necesito ahora.


Avatar pingos_deluz

Pingos_deluz On 14/05/2013

Belo local. Completa dissertação sobre os fatos.

Boa tarde
paz e luz


Avatar dimelo_a_mi

Dimelo_a_mi On 14/05/2013

Prueba de que ya no se construyen las cosas como antes... Míralo, con más de 500 años y ahí sigue, capeando cada temporal.

Muy bonito el texto. Y la imagen.

Besis


Avatar mj_azul

Mj_azul On 14/05/2013

:) Que castillo tan bonito, y lo que hoy escribes :))))) me ha gustado mucho :))))))

Manolín tengo buenas noticias , :))))) espero que duren mucho :))))))

Un besico muy grande


Avatar soycubbear_43

Soycubbear_43 On 14/05/2013

Señores, hasta más ver que son señas de volver…

Desde

la

muy

soleada

y

tranquila

isla

de

Maxorata

reciban

un

fuerte

abrazo

y

mis

acostumbrados

B

E

S

I

T

O

S

Foto: De Marta Faber A. del Castillo de San Cristóbal (Torreón de San Pedro) en marea alta, Las Palmas de G.C. Data de 1578 y aún sigue en pié, pese a las mareas.



Post scriptum: Casi todas mis actualizaciones, son selecciones recogidas de información en Internet. Nunca ha sido mi intención suplantar artículos de ningún autor haciéndolos como si fuesen míos, al contrario, mi propósito y prioridad es el de contribuir de alguna forma a que hechos curiosos de la historia, anécdotas, artículos o escritos, sean ampliamente conocidos, este es un espacio de expresión respetuosa, no se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas. Servidor no se hace responsable del contenido de los comentarios. Por favor no utilizar mayúsculas. Con esto creo dar contesta a varios comentarios y preguntas hechas al respecto.


Avatar soycubbear_43

Soycubbear_43 On 14/05/2013

Llegó antes del amanecer, cuando las rocas aún no asomaban entre la espuma de las olas y no había mariscadores rebuscando en los charcos.

En el hospital tampoco estaban a esa hora ni los cirujanos ni las enfermeras que ahora levantan la mirada un momento, antes de adentrarse en el quirófano, para seguir la singladura de un barco que se pierde justo detrás de una plataforma petrolífera que delimita el horizonte.

El pescador mira a su espalda y comprueba cómo se empiezan a encender las luces del complejo hospitalario. Piensa en quienes a esa misma hora se levantan con la angustia de no saber si sobrevivirán mañana. Prefiere volver la vista al mar y esperar a que pique una salema o un lebrancho.

A su lado pasan los primeros corredores que vienen de la Avenida Marítima buscando el remanso del recoleto paseo en donde el mar aún resuena como si no llegara el estruendo de los coches.

El cirujano, las enfermeras, el paciente, los mariscadores, el pescador, los corredores, los que van en bicicleta y los que se apuran en los coches sin mirar nunca al mar quedan en nada ante la imponente imagen del castillo de San Cristóbal.

Lleva siglos resistiendo el embate de las olas y viendo llegar y partir barcos cargados de sueños lejanos. Y ahí seguirá, acompañado por el vuelo elegante de alguna pareja de gaviotas, cuando lleguen otras mareas y arriben a este puerto otros navegantes.



S. G.




32 Favorites Groups »

  • baixa_do_porto

    Baixa_do_porto

    Photos from Porto, Portugal's second largest city. Fotos do Porto, Portugal.


  • gardens

    Gardens

    "of,
    pertaining to,
    intended for,
    or found in a garden"

    ...from the American Heritage Dictionary




Tag - Fairy-tail
Loading ...