Avatar toa_nokama_3000

NUBE DE GLORIA POR LA MAÑANA Ó NUBE MORNING GLORY

DESCRIPCIÓN:


La nube morning glory (en español, «nube de gloria por la mañana» o a veces «nube enredadera») Es un fenómeno meteorológico poco frecuente que puede ser observado en Septiembre y Octubre al Sur del Golfo de Carpentaria, en la parte Norte de Australia. Una nube morning glory es una nube en forma de rollo que puede alcanzar hasta los 1000 km de largo, de 1 a 2 km de altura y que pueden desplazarse a velocidades de hasta 60 km/h.

La morning glory suele ir acompañada de ráfagas de viento repentino e intensas cizalladuras de bajo nivel, un rápido aumento en el desplazamiento vertical de parcelas de aire y por una fuerte presión que aflora a la superficie. En la parte frontal de la nube hay fuertes movimientos verticales que transportan el aire a través de la nube y crean la apariencia de rollo, mientras que el aire en la parte media y posterior de la nube se vuelve turbulento y se hunde. La nube también puede ser descrita como una onda solitaria o un solitón, que es una onda que tiene una única cresta y se mueve sin cambiar de velocidad o de forma.

El asentamiento de Burketown (178 hab.) atrae cada año a pilotos de planeadores empeñados en "cabalgar" éste fenómeno.


NUBE GLORIA DE LA MAÑANA NUBE MORNING GLORY FENÓMENO METEOROLÓGICO NATURALEZA TOA_NOKAMA_3000.

On February 10 2015 at Xalapa, Veracruz-Llave, Mexico 291 Views



Avatar huntershadowxx

Huntershadowxx On 12/02/2015

Tengas un buen día hoy y buena imagen


Avatar alysusrecuerdos

Alysusrecuerdos On 11/02/2015

Hola muy bueno dias ,
muchas gracias por pasar


Avatar alysusrecuerdos

Alysusrecuerdos On 11/02/2015

Hola muy bueno dias ,
muchas gracias por pasar


Avatar adryguisca_1976

Adryguisca_1976 On 10/02/2015

Interesante la Nube Gloria de la Mañana


Avatar the_rumic_world

The_rumic_world On 10/02/2015

Que Genial Foto de la Nube Gloria de la Mañana

Gracias Por el Flash


Avatar joaki007

Joaki007 On 10/02/2015

Impresionante desde luego.

Y como siempre, muy interesante -.

Un abrazo.


Avatar huntershadowxx

Huntershadowxx On 10/02/2015

Que interesante y no sabía se producen esos fenomenos metrologicos


Avatar huntershadowxx

Huntershadowxx On 10/02/2015

Que interesante y no sabía se producen esos fenomenos metrologicos


Avatar nature_salvaje

Nature_salvaje On 10/02/2015

Smilodon fatalis

Esta legendaria bestia felina, sería un candidato excelente para un estudio de viabilidad. Se sabe que existen muchos especímenes conservados en los pozos de alquitran en Los Ángeles, pero lo malo es que este alquitran hace muy difícil la extracción del ADN, motivo por el cual hasta el momento nadie a sido capaz de aislar una secuencia decente. Sin embargo, también existen ejemplares en permafrost que podrían ser una fuente excelente para la extracción de ADN. En caso de poderse extraer un secuencia completa, el león africano sería un excelente candidato para traerlo a la vida por sus condiciones de vida similares.

En algunos lugares del continente americano se han recogido informes que relatan avistamientos de una criatura similar al tigre dientes de sable.


Avatar lomasdulcess

Lomasdulcess On 10/02/2015

saludos que pases un buen dia , para
encender la cocina de carbon
usamos dos bastones frotandolos
hasta que salte la chispa .
el ascensor es de la epoca de los romanos, es muy viejo .
estan viejo que funciona ,con manibela.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 10/02/2015

¡Se ve impresionante!

Lástima que no le puedo dar un flash, pero ustedes si pueden darle el flash. ¡Adiós!


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 10/02/2015

¡Hola a todos!

Aquí les dejo una impresionante imagen de la Madre Naturaleza y me estoy refiriendo a la nube de gloria por la mañana. Estas nubes se forman en gran parte del continete australiano y en otras partes del mundo, y los amantes de las alturas "montan" estas hermosas nubes que la misma naturaleza creó para embellecer el cielo. ¡Adiós! y ¡Cuídense!


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 10/02/2015

6


Un avistamiento tipo morning glory se produjó a lo largo de todo el Reino Unido entre el 1 de Octubre del 2009 (cuando el primero de 5 rollos se hizo visible sobre las islas Shetland, a las 4 am) al 3 de Octubre (cuando el último de los 5 rollos llegó a ser invisible en Lizard Point, a las 6 am). Esas nubes no fueron visibles ni en Francia ni en las islas del Canal, ya que se habían detenido y los cinco rollos se estrellaron entre sí y formaron una tormenta eléctrica. La mayor parte del Reino Unido, en realidad, no la pudo ver ya que había algunas nubes bajas por debajo de ella. Fue visible en las islas Shetland, Lizard Point, Mullion, Helston, Poole, Sheffield, Blackpool, Runcorn, Margate, Mablethorpe, Skegness, Merthyr Tydvil, Llanelli, Swansea, Bridgend, Port Talbot, Bridlington, Scarborough, Whitby, Cleethorpes y Hull. Donde mejor se vio fue en Sheffield, a las 7 pm el 1 de Octubre del 2009, justo cuando el sol se estaba poniendo.

Una nube morning glory fue observada en 2007 sobre la Bahía de Campos dos Goytacazes, en el estado de Río de Janeiro, Brasil.

En la mañana del 18 de Noviembre de 2013, una morning glory fue observada en la ciudad de Tres Arroyos, Argentina.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 10/02/2015

5


MORNING GLORY FUERA DE AUSTRALIA:


También se ha informado sobre el avistamiento de espectaculares nubes de tipo rollo, similares a las morning glory, en la costa mexicana del mar de Cortés. El fenómeno también ha sido observado en Sable Island, una pequeña isla canadiense ubicada a 180 kilómetros al Sureste de Nueva Escocia. Otra nube morning glory también pasó a través de Yarmouth, Nueva Escocia, en Abril de 2009. En contraste con el Golfo de Carpentaria de Australia, donde la nube morning glory es visible en la mañana, las nubes de Nueva Escocia se han producido durante la noche. Se han observado ejemplos raros por medio de los satélites de observación sobre el Golfo de José Bonaparte en la región oriental de Kimberley, en Australia, así como sobre el Mar Arábigo.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 10/02/2015

4


Hay otras maneras de que se formen éste tipo de nubes, sobre todo en los casos más raros en otras partes del mundo, pero esas maneras aún son mucho menos entendidas. Ocurren fenómenos similares en la parte central de los Estados Unidos, en el canal de La Mancha, en Berlín (Alemania), en la Rusia Oriental, así como en otras regiones marítimas de Australia, pero únicamente las que se forman sobre Burketown son previsibles en una época determinada del año.

El mejor lugar para ver morning glory de Australia es Burketown, en el remoto Far North Queensland, alrededor de Septiembre y Octubre. Las ciudades en ésta parte del mundo son pequeñas y están muy distantes, y Burketown tiene una afluencia de pilotos de parapentes y alas deltas en esa época del año. La tradición local sobre el tiempo en la zona sugiere que cuando el frío hiela y las esquinas de las mesas de café del Pub Burketown se comban hacia arriba, hay suficiente humedad en el aire para que se formen las nubes. Al parecer, todos los vientos a nivel del suelo cesan cuando la nube pasa por encima.


Show all comments

toa_nokama_3000

Favorite toa_nokama_3000

female - 07/06/1977 (38 years old)
667 Photos
Xalapa, Veracruz-Llave, Mexico





Tag - Felicidad
Loading ...