Avatar maravillas10

MIDIENDO EL TIEMPO

Medir el paso del tiempo es algo tan cotidiano que lo hacemos casi instintivamente y nos facilita la vida y la relación con los demás (¿cómo podríamos relacionarnos laboral o personalmente si no estuviésemos de acuerdo en qué día es hoy?).

Sin embargo, la creación de los años y los meses no fue algo sencillo, sino un proceso de prueba, error y perfeccionamiento que llevó siglos. En estas mediciones de tiempo a pequeña escala se hizo igualmente necesaria la creación de bisiestos, en este caso segundos, llamados intercalares. Debido a su brevedad, muy pocos son conscientes de su existencia, pero están ahí y hacen que unos minutos sean más largos que otros

La última vez que un año tuvo un segundo extra fue el 30 de junio de 2012. Un segundo que puede causar un caos informático.


(Rocío Benavente)

Acabo de enterarme que, al igual de los años bisiestos que añaden un día cada cuatro, existen los segundos bisiestos. Todo por un desfase que parece inapreciable, pero que está ahí, y lo malo es que en estos momentos de sincronización, puede causar un error informático de órdago... tan poca cosa como parece.

Y lo rápido que se puede pasar contemplando un paisaje como el de la foto. Ni relojes ni calendarios. Aquí, en los bosques de Glendalaugh, en Irlanda, parece que el tiempo se ha detenido. En lugar del tictac de un reloj es mejor escuchar el susurro de las aguas del río con el eco con el que los árboles las arropan.

Besos.


Irlanda mía

On September 03 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 137 Views



Avatar joaki007

Joaki007 On 04/09/2014

Madre mia que foto...¡¡¡

Estos rios són los que a mi me gustan.Entre arboles y con un caminito al lado...siempre que puedo paro para estar un rato cerca , lo mas cerca , del agua y me gusta verla "correr" y con ella muchas veces , alguna rama, alguna cosilla que baja deprisa o despacio.
Es una pasada .

Que maravilla...me has alegrado la tarde .

Buenas tardes por la tarde .


Muy curioso eso de los segundos bisiestos...

Pero es que , pensando en este MARAVILLOSO sitio de la foto, ya no quiero pensar en nada mas.


Beos Marivi.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 04/09/2014

Me alegra mucho que te guste. la verdad es que todo el mérito es para el paisaje.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 03/09/2014

Cuando Einstein dijo que el tiempo, como el espacio, es relativo, estaba muy en lo cierto, y no me refiero sólo al plano racional, sino al emocional. Es cierto que, ante ciertos lugares, objetos o situaciones el tiempo parece detenerse, y es entonces cuando apreciamos su verdadero valor: la intemporalidad, al margen de relojes y calendarios. Como estoy convencido de que esa intemporalidad forma parte del destino humano, creo también que puede salvarnos de las prisas, agobios y encorsetamientos de la vida cotidiana.






Tag - Party
Loading ...