Avatar maravillas10

REACCIONES VARIAS

Cuando se envía una carta siempre se pone algo en movimiento. Se inicia un diálogo. Se quieren compartir novedades, vivencias y sensaciones, o se quiere saber algo. Una carta tiene un remitente y un destinatario. Por lo general, da pie a una respuesta, a no ser que se escriba una carta de despedida. Pero incluso entonces lo que se escribe está dirigido a una persona y, a diferencia de lo que se escribe en un diario, provoca una reacción en alguien. No habría podido plasmar con palabras lo que esperaba como reacción a esta carta. Esperaba una respuesta y me resultaba muy excitante.

Nicolas Barreau: La sonrisa de las mujeres.



Cuando escribimos una carta -o un correo electrónico, que para el caso es lo mismo- es verdad que se establece un cierto diálogo entre quien lo envía y quien lo recibe. Se intenta provocar una reacción en forma de respuesta en el otro.

Pero esta intención no se ve siempre cumplida. Algunos no responden, otros lo hacen tarde, y hay quien no responde exactamente como habíamos previsto. El diálogo en este caso no se establece. Las cartas vía internet tienen la ventaja de la inmediatez, pero la desventaja de la irreflexión. No siempre se encuentra uno la respuesta que busca. Una vez que se pone negro sobre blanco las palabras no siempre se acierta.

Espero que esta foto, blanco sobre negro, os haga experimentar una reacción positiva.

Besos.


Flores mías

On August 05 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 159 Views



Avatar ellenidama

Ellenidama On 06/08/2014

¡Anda! Mira lo que me he encontrado (y en las primeras páginas):

Estimada señorita Lax:

Pensará usted que esta carta llega de otro mundo. Discúlpeme por no enviársela a través de esa vía endiabladamente rápida que las máquinas han puesto a nuestro servicio, pero soy de las que aún piensan que los trazos manuscritos contienen mucho más que un mensaje: el latido de las manos que los traza, la humedad de la lágrima que los acompaña y puede que el temblor de la emoción que los justifica. Pensará que quien le escribe es una desengañada de la modernidad, o eso que llaman una persona amante de las tradiciones, y sin duda habrá acertado. [...] Si le sirve de compensación por haber proporcionado sus datos postales a una desconocida, le confieso que me habría costado mucho contarle nada valiéndome de esas feas teclas de plástico.


Care Santos, Habitaciones cerradas


Avatar ellenidama

Ellenidama On 06/08/2014

Incluso las despedidas necesitan una respuesta... quizás una respuesta en forma de pregunta u otra despedida...

Me gusta escribir cartas a mano pero admito que no tengo la paciencia y el tiempo. Sin embargo, el mero hecho de dedicarle tiempo me parece uno de los signos de amistad/amor más grande que se puede hacer por los demás. Ese ir y venir de las manos escribiendo... esos tiempos de reflexión entre palabra y palabra...

Lástima que ya no se lleve... es muy vintage, como se dice ahora.

Besos.


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 06/08/2014

"Es gracia que no duda alcanzar de V.I., cuya vida guarde Dios muchos años"...
¡Qué recuerdos .-¡¡


Buena tardes por la tarde .


Pues si , es lo que tienen las cartas, que muchas veces esperamos una respuesta y no llega nunca o quizas llega, pero con la respuesta inadecuada para nosotros.

O, como bien dices, no llegan nunca .

De todas formas para mi cambia mucho una carta escrita a una carta de correo electronico...será porque me pasé 5 años a carta diaria con Mary y muchas veces las "añoro" y todo.
Creo que ahora seria incapaz...

Un beso grande Marivi.


Avatar kangourou35

Kangourou35 On 06/08/2014

besitos


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 05/08/2014

Supongo que la carta exige una naturalidad, tanto en quien la envía como en la respuesta que da el que la recibe, y no siempre se cumple esta condición. Sí que hay cartas frías, formularias, que son todo menos diálogo. ¿Recordáis aquellas instancias de antaño, que no dejaban de ser pequeñas misivas, concluyendo siempre con el consabido "Es gracia que no duda alcanzar de V.I., cuya vida guarde Dios muchos años".


Avatar maravillas10

maravillas10 On 05/08/2014

Claro que me acuerdo.... qué pesadilla.




3 Favorites Groups »

  • unpoema

    Unpoema

    Poemas conocidos, de autores consagrados o poemas tuyos, citando siempre al autor.
    Acompañados de una foto alusiva al tema. UN POEMA AL DÍA.


  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.




Tag - Graffiti
Loading ...