Avatar maravillas10

MARES DEL NORTE

He visto una mujer hermosa
Sobre el mar del Norte
Todas las aguas eran su cabellera
Y en su mirada vuelta hacia las playas
Un pájaro silbaba
Las olas truenan tan roncas
Que mis cabellos han caído
Recostada sobre la lejanía
Su vientre y su pecho no latían
Sin embargo sus lágrimas vivían
Inclinado sobre mis días
Bajo tres soles
Miraba allá lejos
El paquebot errante que cortó en dos el horizonte.


Vicente Huidobro: PAQUEBOT


Mira que son diferentes las playas del Norte y las playas del Sur. Sobre todo por el color de sus aguas, reflejo evidente de sus cielos y sus luces.

Cada tipo de mar tiene su encanto y su público. En el trayecto en barco que une Volendam con Marken,un pequeño y típico pueblo marinero, tan idílico que a veces parece un escenario, y que estaba unido al continente hasta hace muy poco solo por este medio de transporte, se puede contemplar este panorama tan bonito, con veleros que se nos cruzaban surcando el mar de Gouwzee.

Ese imposible turquesa....



Los turquesas
imposibles
de los mares del Norte,

de los mares
de horizontes bajos,

extendidos
en el espacio.


A.S. Los mares del Norte


¿Mares del Norte o mares del Sur?

Besos.


Holanda mía

On August 31 2015 at Salamanca, Castilla y León, Spain 69 Views



Avatar mebarak

Mebarak On 01/09/2015

Bueno, yo principalmente he disfrutado del Atlántico y del Mediterráneo, más del Atlántico quizás. Esas aguas más frías cuanto más a Portugal te vas arrimando. Y si es en Galicia ya ni te cuento.
El Mediterráneo es más cálido. En Huelva, las playas son más calmas en cuanto a las olas, en Cádiz sin embargo son más habituales.
También he disfrutado alguna vez puntual del Mar Cantábrico, y no estaba tan frío como me hicieron creer, me bañé sin problema alguno. Y ya si nos vamos más lejos, me bañé cuando estuve en Grecia en el mar Egeo, que forma parte del Mediterráneo, y en el Tirreno en Italia, que también es parte del Mediterráneo.
Ese es el resumen de mi vida en cuanto a mares se refiere.
Yo no quiero elegir, me gustan todos jeje cada uno con su encanto. Pero Cádiz reconozco que me gusta especialmente, no capital, si no Bolonia por ejemplo, un color del mar que es tan bonito... no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe.

También estuve en Tarifa, en ese punto en el que se unen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico... un viento, ¡madre mía! Pero qué preciosidad.

La inmensidad y tranquilidad del mar no la cambio por nada.


Avatar detallescuriosos

Detallescuriosos On 01/09/2015

Buenos dias ,hoy desde detallescuriosos...

Lo de Mary es mañana ...

Hombre ,yo que conozco bien la "calma" del Mediterraneo y la "furia" del Cantabrico, por ejemplo, no sé bien con cual quedarme .
Creo que ,según el estado de animo de cada uno en ese momento.

El Mediterraneo desde luego te dá mucha relajación con ese sueve oleaje..aunque tambien hay lugares que el mar se enfada a veces.

El Cantabrico, por ejemplo en San Sebastian , ver esas olas que vienen "arrasándolo" todo y chocan contra las piedras del rompeolas y sube el agua casi hasta el ultimo piso de las casas , es algo impresionante ...pero que según estas de animo tambien te puede producir estres...

Todo es bonito.
¿Elegir?...pues casi me quedo en el Mediterraneo...


Un beso Marivi.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 01/09/2015

Nos hemos cruzado.... jajajaj

Me equivoqué, creí que era hoy, bueno ya me dirás.


Avatar josu__sein

Josu__sein Goldcam On 01/09/2015

Yo, mares con oleaje...


Avatar ellenidama

Ellenidama On 31/08/2015

Nada que ver... la tranquilidad del Mediterráneo con la furia de los mares norteños. En octubre iré a pasar una semana en Bretaña y estoy deseando ver cómo de enfadado está el mar. Lo prefiero así, tan vivo... aunque los colores mediterráneos sean insuperables.

Esta foto es sorprendente por sus colores. Qué contraste entre los dos... parece que se hubieran invertido.

Besos.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 31/08/2015

Si por mares del Sur se entienden los caribeños... pues no, por azules que sean. Los del Norte tienen esa tonalidad turquesa tan característica, pero resulta un tanto fría. Los del centro, entiéndase el Mediterráneo, son de un azul más cálido, más acogedor; y me quedo con él. ¿Por qué será?






Tag - Music
Loading ...