Avatar maravillas10

CÓMO TE PARECES A TU MADRE

La típica frase «cómo te pareces a tu madre» parece ser una realidad. Según los datos del estudio de Olay, casi 6 de cada 10 mujeres admitieron abiertamente que sienten cómo, poco a poco, se están convirtiendo en sus progenitoras. Este dato se refuerza especialmente a partir de los 31 años, punto de inflexión en que perciben este hecho de una forma más clara. El momento en que una hija repite las palabras de su madre en su propia voz es sin duda lo que define el momento en que siente que se vuelve igual que ella.

(ABC)

En las últimas horas del día de a madre quiero compartir esta reflexión. Válida para hombre y padres también.

Está visto que todo se hereda de nuestros ancestros, tanto lo bueno como lo malo. Gustos y aficiones y genéticamente la misma propensión a dolencias y enfermedades.

Con los años acabamos pareciéndonos más físicamente y sobre todo en la manera de ser. Acabamos reproduciendo conductas y como dice el texto, nos escuchamos a nosotras mismas repitiendo las mismas frases que tantas veces hemos escuchado a ellas y que no nos gustaban nada...

Y si nos miramos al espejo, un día descubrimos que quien nos mira del otro lado y nos sonríe mientras se peina es nuestra propia madre... y la impresión es morrocotuda.

Dice un refrán que cuando se elige pareja no está de más fijarse en la madre de la chica o el padre del chico para saber en qué nos convertirá el paso de los años.

El árbol joven, dentro de nada...

Besos


Salamanca mía

On May 03 2015 at Salamanca, Castilla y León, Spain 109 Views



Avatar josu__sein

Josu__sein Goldcam On 04/05/2015

Y yo que opino justamente lo contrario... Mi experiencia es que casi todos mis amigos son lo opuesto a sus padres. Si los padres salen de fiesta, beben, etc., los hijos no prueban nada y les ponen hora a sus padres. Es sólo un ejemplo. Lo del físico a veces me hace gracia porque es una manía que tiene la gente de buscarte parecidos con familiares que no te los verían si fueras de otra familia, y algunos me dicen que soy igual a mi padre, otros que soy igual a mi madre, y otros a mi abuelo, 3 personas que no se parecen físicamente nada. Y yo era totalmente antagónico en la manera de ser y de ver el mundo a mi padre y lo sigo siendo a mi madre.


Avatar ellenidama

Ellenidama On 04/05/2015

Siempre me han dicho que me parezco más a mi madre que a mi padre en todos los sentidos. Y yo tengo la impresión de que cada vez me parezco más a mi padre, también en todos los sentidos. En cualquier caso, parecerse a cualquiera de los dos, o a los dos... o ser como ellos, es un orgullo.

Ojalá, algún día...

Besos.


Avatar joaki007

Joaki007 On 04/05/2015

Ya estoy aqui .

Buenas tardes por la tarde .Con calor ya de verano, pero nublado...ese bochorno tipico de aqui ...

Que verdad tan grande ...nos parecemos infinidad a nuestros padres y cada vez me doy más cuenta .

Y no solo viendo a los demás o viendonos en fotos ...yo muchas veces hago gestos o tonos de voz que , yo mismo me quedo asombrado al pensar que eso lo hacia o decia mi padre o mi madre ...

Y ahora , con nuestros hijos , nos vemos en muchas cosas reflejados ...


Por cierto...pasado mañana es 6...


Un beso muy grande Marivi


(De Barcelona salió un sobre con destino...)


Avatar aliguillas

Aliguillas On 04/05/2015

Feliz lunes.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 03/05/2015

Sí que es cierto: nos parecemos a nuestros padres más de lo que parece, y probablemente no somos conscientes de cuánto. Y además es un honor. Un enorme y agradecido recuerdo para todas las madres del mundo.






Tag - Hair
Loading ...