Avatar maravillas10

PONLE NOMBRES

Los astrónomos han sumado a la lista 1.780 planetas nuevos, y la nomenclatura que parecía útil en un principio –nombrar a cada planeta con el nombre de su estrella seguido de una letra minúscula a partir de “b”– ha acabado siendo demasiado farragosa.

Hasta la fecha sólo un puñado cuentan con un nombre en “cristiano” aprobado por la Unión Astronómica Internacional como Osiris (HD 209458 b), Belerofonte (51 Pegasi b), y Matusalén (PSR B1620-26 b). Pero la organización, que agrupa a las sociedades astronómicas nacionales y constituye el órgano de decisión internacional en todo lo referente a esta materia, ha decidido que ha llegado el momento de bautizar a 305 planetas y todas sus estrellas: 260. Y ha lanzado una iniciativa para que las asociaciones astronómicas y el público en general participen en el proceso.

Al igual que el Sistema Solar, cuyos nombres pertenecen a la mitología romana y griega, cada sistema planetario tendrá que tener nombres que tengan que ver entre ellos.


(Miguel Ayuso)


Me gusta esta iniciativa para acercar las estrellas, planetas o satélites a los humanos. En el momento en que reciben un nombre son un poco más accesibles. Son como más nuestros y cotidianos.

Se admiten sugerencias para nombrarlos ... no tienen por qué ser muy rebuscados porque en la sencillez reside la cercanía.

Por ejemplo, este sol de la foto, tan guapo, que ya tiene 19 años se llama Manolito. Tal cual. Una monada ¿verdad?

Besos.


Cosas mías

On August 06 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 95 Views



Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 07/08/2014

Buenas tardes por la tarde .

Con esto de los nombres , me has recordado o me he acordado mejor dicho de una amiga nuestra , del fotolog , mj_azul ( Mari Juli ) , que ella pone nombre a todo lo que compra .
Hombre, a la comida , no, claro...jajaja

Pero se cambian de nevera, le pone nombre.
Se compra una planta , le pone nombre.
Normal que los animales de compañia tengan nombre, claro...
Nombre al coche, al ordenador a todo.

Bueno mira , no está mal.

Por ejemplo para decir ....Luego iremos con el coche a comprar una lavadora y de paso trairemos una silla, bien podría quedar asi: Luego iremos con Luis a comprar una Isabel y de paso trairemos una Carmen.

No sé yo....


Besos Marivi.


Avatar ellenidama

Ellenidama On 07/08/2014

La importancia de dar nombre. La apreciación a una persona cambia completamente cuando ésta es capaz de memorizar tu nombre. Lo tengo comprobado con los alumnos: desde que te aprendes el nombre, te miran de otra manera. Y ponerse a la puerta del instituto a las 8 menos cuarto todas las mañanas para decirles "bonjour, Gabriel; bonjour Chloé" les alegra el día. Un gesto tan simple y que cuesta tan poco...

Y admito que cuando se aprenden el mío siento exactamente lo mismo...

Como anécdota, acaba de llegar un paquete para mi padre y era yo la que estaba en casa. Cuando he ido a firmar me ha preguntado mi nombre y después me dice: "¿Zoraina con Z?"

Besos.


Avatar ellenidama

ellenidama On 07/08/2014

Muy guapo Manolito, por cierto. Ya lo había visto por aquí...


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 06/08/2014

"Señora, un respeto. Seré una monada, pero la mismidad de mi ser de peluche es de oso".





Tag - Pink
Loading ...