Avatar toa_nokama_3000

QUIMERA (MONSTRUO MITOLÓGICO GRIEGO)

En la Mitología Griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira que significa animal fabuloso; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro, de la Esfinge y el León de Nemea.


Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero. Era sumamente rápida.


Quimera fué derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Lobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.


QUIMERA MONSTRUO MITOLOGÍA GRIEGA TOA_NOKAMA_3000.

On April 20 2014 at Mexico 97 Views



Avatar adryguisca_1976

Adryguisca_1976 On 21/04/2014

Muy Interesante tu Informe Sobre la Quimera
Si, yo me Equivoque. La Mascota de Mexico 86 se Llama Pique. lo Que Pasa es Que Escribí Rapido y Mal
Hoy Subo a Pique


Avatar the_rumic_world

The_rumic_world On 20/04/2014

Gran foto Del Monstruo Quimera


Avatar deas_of_glory

Deas_of_glory On 20/04/2014

Las fuentes del Nilo se originan en las montañas de Etiopía y tierras cercanas. En esa zona la precipitación durante la estación de lluvias era suficiente para hacer crecer el caudal del río, lo que ocasionaba que todos los años durante los meses de julio a septiembre sus riberas se inundasen en Egipto. Esto no sólo proveía agua para los canales de riego y cuencas, sino que también depositaba tierra de aluvión que enriquecía el suelo. Tan fértil era el valle del Nilo, y también su delta, que la región bien regada de Sodoma y Gomorra que contempló Lot se asemejó al "jardín de Jehová, como la tierra de Egipto" (Génesis 13: 10). Las inundaciones del Nilo eran variables; cuando eran bajas, la producción era pobre y como resultado había hambre. La ausencia total de inundaciones provocadas por el Nilo representaba un desastre de primer orden que podía convertir al país en un yermo desolado».

.


Avatar dulcisi_imo

Dulcisi_imo On 20/04/2014

Hola ese tema lo comentaron los medios informativos .
bueno que pases un buen dia ,
nos vemos


Avatar yosoineto1

Yosoineto1 On 20/04/2014

No presumo nada jajajajaja, en realidad todo, arre. Estas en mis ffs, gracias por pasarte, te pasas de nuevo en mi ultima foto? besito (:


Avatar elhechicero

Elhechicero On 20/04/2014

El hechicero...Con sus poderes...

¡Sus grandes poderes!

A lo frío calentará

Su poder brutal.


Avatar lomasdulcess

Lomasdulcess On 20/04/2014

saludos , que pases un buen dia ,
hoy tenemos una recetas facil para hacer
que son tomates rellenos de carne picada .


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 20/04/2014

¡Hola a todos!


Aquí les dejo una extraordinaria imagen de este mostruo mitológico que es la Quimera. Como pueden ver, este monstruo posee características de varias especies de animales, una de dragón o serpiente, y otra de león y buey o toro o cabra, este ser, se alimenta de carne, ya sea de humanos o no, y además se alimentaba de hierba. Además el significado de Quimera como pueden ver abajo tiene varios significados desde la manipulación genética, desde el nombre de un pez o del nombre de la criatura griega, y la verdad sobre este ser mitológico, tal vez existió en un tiempo, me refiero en el pasado en los comienzos de los dioses griegos, tal vez sí hubo un monstruo mitológico producto de la manipulación genética o por injertos o transplantes de órganos para crear dicho monstruo ya sea como experimento o arma de los dioses o un accidente de dichos dioses ya sean humanos o extraterrestres, para dicho fin, tal vez la mitología es algo real o fantasioso o fantasioso hecho real o de la imaginación de seres superiores, en fin da igual, de todas formas disfruten la imagen y la información, pero según Mitología significa de un mito que fué real o imaginario... ¿ustedes que opinan?... pero es bello informarse de estos temas. ¡Adiós! y ¡Cuídense!




Se despide: Erika.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 20/04/2014

4


3.- Quimera - Genética


Quimera también puede ser el nombre de un animal que tiene dos o más poblaciones de células genéticamente distintas que se originaron en diferentes cigotos. Es poco común en los seres humanos: se han registrado unos 40 casos. En el caso de los humanos, también se conoce como una quimera tetragamética. Este es el caso de una persona con dos tipos de células que son diferentes a nivel genético. Esto sucede cuando un ser humano proviene de dos individuos, gemelos no idénticos o mellizos, que se unieron perfectamente en el útero, cuando se encontraban todavía en un estado embrionario.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 20/04/2014

3


SIGNIFICADO DE LA PALABRA QUIMERA:


Quimera puede tener varios significados, dependiendo como sea empleada. Viene del griego antiguo "khimaira" que significa animal fabuloso y del latín "chimaera". Quimera puede ser un pez, una figura mítica, un fenómeno genético, entre otras cosas. Algunos sinónimos de quimera son: ilusión, estar soñando despierto, fantasía que se cree posible pero que no lo es, ficción, imaginación.


1.- Quimera es un pez cartilaginoso que vive en aguas profundas en todos los mares, un pez poco común y está relacionado con los tiburones y las rayas. Hay alrededor de 30 especies en el mundo, todas marinas, y la mayoría vive en las profundidades.


2.- Quimera es una figura mítica también, se caracteriza por una apariencia híbrida de dos o más animales y la capacidad de arrojar fuego por la nariz, es una fiera o bestia característica de la Mitología Griega. La quimera puede tener la cabeza y el cuerpo de un león, con dos cabezas más, una de cabra y una de serpiente o dragón; dos cabezas, o incluso una cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 20/04/2014

2


Este ser es extremadamente peligroso durante un combate puesto que sus garras de león pueden desgarrar a cualquier hombre de un solo barrido. Puede utilizar también la cabeza y los cuernos de cabra para morder y golpear. Pero es su cabeza de dragón la más temida de las tres, sobre todo cuando lanza un cono de fuego.

Le gusta acumular tesoros, posiblemente por su parte de dragón, sin ningún otro fin que hacer montañas con ellos. Aprovecha las monedas de los hombres, elfos y demás humanoides a los que ataca y mata para formar sus montañas doradas y plateadas.

En la mitología griega, la figura de Quimera es destruida por el héroe Belerofonte cabalgando a lomos del corcel Pegaso. Pegaso consiguió cansar y desesperar a la temida Quimera gracias a su mayor velocidad en el vuelo, lo que permitió a Belerofonte asestarle un golpe mortal con la punta de su lanza.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 20/04/2014

1



http://www.seresmitologicos.net/voladores/quimera



QUIMERA (MONSTRUO MITOLÓGICO)



La quimera es un ser monstruoso de origen oscuro, híbrido entre un león, un macho cabrío y un dragón.

La parte delantera es la de un león de color tostado y de gran tamaño. La parte posterior es la de un enorme macho cabrío de color negro. Tiene también unas gigantescas alas de dragón, que suelen ser negras o rojas. Tiene 3 cabezas; una de dragón, otra de león y la tercera de macho cabrío.

La quimera puede comunicarse en el lenguaje mágico de los dragones, aunque no se para a hablar con criaturas a las que considera inferiores.

Tiene características de los seres de los que está compuesta. Su hábitat dependerá de la parte dominante de la quimera ya que la parte de dragón tiene preferencia por vivir individualmente, pero su parte de león prefiere las manadas.

Normalmente se alimenta de la carne de los animales que caza pero, en época de escasez, sobrevive gracias a su cabeza de cabra, que puede alimentarse de hierbas en los prados.




toa_nokama_3000

Favorite toa_nokama_3000

female - 06/07/1977 (37 years old)
593 Photos
Xalapa, Veracruz-Llave, Mexico



6 Favorites Groups »

  • lomasdulcess

    Lomasdulcess

    Sera un apasionante recorrido por el mundo de los dulces,caramelos,pasteles,ademas habrian recetas de todo tipò de pasteles,asi todo el mundo las podria hacer, y ademas tambien podrian subir sus recetas dulces todo el mundo .en resumen un grupo muy dulce y fantastico lleno de caramelos.

    Novedad Selena Gomez ....aqui en este grupal .....etc


  • gaoo___clan

    Gaoo___clan

    Hola grupo para subir todo los temas .(anime,manga,juegos,cosplays,cine,series tv,moda,poesia,hadas,amor,angeles,retro) .




Tag - Funny
Loading ...