Avatar cosas_de_brisa

LOS PERRITOS SE VAN AL CIELO

LOS PERRITOS SE VAN AL CIELO

Hace años atrás lei el cuento del profesor don Gabriel Castillo , Premio Nacional de Educación y orientador de toda una vida en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas , más conocido como CPEIP, titulado Los perritos se van al cielo.

Este cuento fue dedicado a su hija y es producto de los sentires que trajo la muerte del perrito regalón.

Hoy pensé en ese cuento y me pregunté ingenuamente ¿El Rex se habrá ido al cielo?

El Rex, un pastor alemán, fue uno de los perritos de El Trapiche, gran cuidador , juguetón, cariñoso con quienes le daban amor y temerario con aquellos que circulaban frente a la reja y lo desafiaban , era el jefe de la manada y respetado como tal.

Catorce años permaneció con nosotros , nació el mismo día del atentado a las Torres Gemelas , un 11 de Septiembre del 2001 y su lealtad ante los moradores de la parcela fue a toda prueba.

Muchas noches le observé hacer guardia frente al portón principal y salir tras algún ruido sospechoso haciendo un alarde que despertaba a los otros canes quienes solidarizaban en el seguimiento y aullidos.

Hoy su cuerpo está sepultado en un sector muy especial y el tiempo se encargará de transformar esas energías que le caracterizaron en entes de belleza territorial.




On May 22 2015 at Rancagua, Libertador General Bernardo O?Higgins, Chile 4 Views





32 Favorites Groups »

  • nature

    Nature

    Photos of flowers, plants, bugs, animals, birds, landscape, geology or whatever nature gives you room to breathe. Please be as informative or descriptive as you can about what a plant, animal or rock is. To me, education about nature is a strong part of knowing nature.


  • natureza_ceibe

    Natureza_ceibe

    http://www.flickr.com/groups/naturalezanaturalmente

    http://www.flickr.com/groups/natureza__ceibe


    Natureza_ceibe es un fotolog creado para poner imágenes de animales, plantas, flores, paisajes naturales, y todo lo relacionado con la naturaleza en su estado libre .No se admitiran imágenes obscenas.No se admitiran imágenes de personas .
    Las imágenes que no se correspondan serán eliminadas y si se reitera, será dado a conocer a los administradores de Fotolog.




Tag - Emo
Loading ...