Avatar cosas_de_brisa

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA 11 DE OCTUBRE

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA: 11 DE OCTUBRE

Es tal la discriminación que existe a nivel mundial en relación a las mujeres que la Asamblea de las Naciones Unidad aprobó en Diciembre del año 2011 que los 11 de Octubre se conmemoraría el Día Internacional de la Niña.

A través de la historia la desigualdad y la violencia hacia las mujeres han estado presente desde los primeros años de vida, en algunos países orientales se discrimina por sexo , se niega la libertad de elección de la pareja con quien compartirá sus años casándola siendo una niña, pasando de la propiedad de los padres a la propiedad del marido. No es secreto que países como China e India permiten que las mujeres aborten cuando el feto es femenino, no es secreto que la mutilación genital femenina se aplica en algunas comunidades musulmanas de África y Asia Menor , aún se denuncian violaciones de parte de padres y familiares aduciendo al derecho que les asignan ciertos documentos ancestrales , anualmente se publican estadísticas sobre el analfabetismo femenino , deserción escolar y nulo ingreso a carreras que aún son consideradas solo para varones.

Y así suman y siguen indicadores de discriminación que privan a las mujeres de la oportunidad de adquirir y desarrollar las competencias para su inserción en la vida social, política, económica, cultural.

Día Internacional de la Niña, un esfuerzo más para apoyar a los seres más vulnerables.




On March 04 2015 at Rancagua, Libertador General Bernardo O?Higgins, Chile 8 Views





32 Favorites Groups »

  • gardens

    Gardens

    "of,
    pertaining to,
    intended for,
    or found in a garden"

    ...from the American Heritage Dictionary


  • your_city

    Your_city

    Show us the dark sides. Show us the glorious attractions. Show us the day-to-day life. Show us the rare events. Show us Your City!. We would like to know it! - Mostre-nos o lado sórdido e o lado glorioso do lugar onde você mora! Mostre-nos o dia-a-dia e os eventos raros! Mostre-nos Sua Cidade! - Muéstranos las gloriosas atracciones. Muéstranos el día a día. Muéstranos los eventos raros. Muéstranos tu ciudad!, nos encantaría conocerla.




Tag - Brasil
Loading ...