Avatar yesicaaldunate

Los equinodermos
Se caracterizan por poseer un esqueleto integrado por placas calcáreas, casi siempre provistas de espinas y recubierto de una delicada epidermis. Los sexos son separados. Durante su desarrollo presentan formas larvarias nadadoras completamente diferentes a los adultos.
Entre los integrantes del grupo que forman parte de la fauna marina del país podemos citar: las estrellas de mar, los ofiuros, los soles de mar y los lirios de mar.
Las estrellas de mar (Asterias forbesi) abundan en la mayoría de las costas marinas chilenas. Su cuerpo está formado por un disco central y cinco brazos. Muchas estrellas tienen un gran poder de regeneración, de tal manera que cuando se separan los brazos es posible que cada uno de los trozos dé origen a una nueva estrella.
Dentro de los equinodermos está el grupo de los equinoideos, que tienen un cuerpo por lo general globoso y cubierto de espinas. Los más conocidos son los erizos, las monedas de mar y las holoturias o pepinos de mar.
Uno de los pocos países donde se consume erizos es en Chile. Aunque existen varias especies, solo una de ellas (Loxechinus albus) es comestible y altamente comercial.




On August 23 2014 at Buenos Aires, Argentina 2 Views





Tag - Amor
Loading ...