Avatar alborgue

Bienvenidos El borge

Este fotolog va tratar sobre nuestro pueblo, tiene 1.000 habitantes,unas calles muy bonitas con muchas flores. Esta a 15 minutos de La Axarquía.


El Borge es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en la comarca de La Axarquía. Por carretera se halla situado a solo 36 kilómetros de Málaga y a 567 km de Madrid. En 2008 cuenta con una población de 1.048 habitantes; en 2000 contaba con 1.021 habitantes.


El origen árabe de la población se explica por la etimología del nombre Al-Borg; pero en realidad poco se sabe de la historia de este municipio. Sí se sabe por las crónicas de esa época que allí vivía una comunidad de moriscos que se resistieron duramente a la ocupación cristiana


Cuando se produjo el levantamiento de los habitantes de la Axarquía, El Borge se distinguió como un foco de rebeldía por los conquistadores. Los rebeldes huyeron a las Alpujarras ayudados por sus compañeros de causa; y fue el corregidor de Vélez-Málaga, Álvaro de Zuazo, quien mandó una guarnición a El Borge para terminar con el grupo de sublevados.




On September 30 2014 at El Salvador 4 Views




alborgue

Favorite alborgue

male - 01/01
1 Photos
Málaga, El Salvador




Tag - Amor
Loading ...