Avatar boytriana

Semana Santa en la provincia de Sevilla

En Cuaresma y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, sigo con la serie de pinceladas sobre la Semana Santa en la provincia de Sevilla.

Hoy seguimos en la localidad de Écija famosa por su patrimonio monumental de iglesias y conventos, conocida por la ciudad de las torres, por las once torres campanario que sobresalen entre sus tejados. Écija se encuentra a 87 kilómetros de Sevilla y tiene una gran e importante Semana Santa.

Hoy vemos a Nuestra Señora de la Soledad que procesiona el Sábado Santo.

La imagen de la Virgen de la Soledad obra anónima del siglo XVIII. Es una virgen de candelero con pelo natural y ojos de cristal, se relaciona con el círculo de la Roldana.

Esta virgen está rodeada de otra destacada obra de arte del siglo XVIII, como es la ráfaga, media luna y corona de plata de ley del artista Damián de Castro, siendo una verdadera joya y obra maestra de este platero cordobés.

El paso de los llamados ecijanos, realizado en 1957 por el tallista Manuel Guzmán Bejarano de Sevilla. Sobre el mismo y a manera de canastilla se encuentra una antigua peana de considerable altura de madera tallada, dorada y policromada, atribuida a Pedro Duque Cornejo. En las cuatro esquinas se sitúan unos altos candelabros dorados de guardabrisas portados por arcángeles pasionistas atribuidos a Luisa Roldán.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=l9TyDm0bVIE

Pasad buen martes, besos y abrazos!!!




On March 03 2015 at Sevilla, Andalucía, Spain 2 Views




boytriana

Favorite boytriana

male - 09/05/1990 (24 years old)
1894 Photos
Sevilla, Andalucía, Spain




2 Favorites Groups »

  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.




Tag - Hair
Loading ...