Avatar boytriana

También es Triana... El Buen Aire

Seguimos nuestra visita a la Parroquia del Buen Aire, una parroquia moderna que tiene de particular que está situada en el bajo de un bloque de pisos, por dentro tiene mucho espacio y grandes obras artísticas pero por su situación los techos son muy bajos.

Esta Iglesia es sede de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, que realiza su estación de penitencia en la tarde noche del Viernes de Dolores, es la hermandad de silencio de Triana.

Hoy vemos el presbiterio de la parroquia y la titular de la misma que lo preside. El altar mayor se cubre con una pintura mural sobre la devoción histórica a la Virgen del Buen Aire, Virgen marinera y conquistadora. En el centro y en dosel de orfebrería plateada se encuentra la imagen de la Virgen del Buen Aire, anónima del siglo XVIII. Se trata de una imagen de tamaño reducido de talla completa realizada en madera y telas encoladas. La imagen aparece sentada sobre un sencillo trono con respaldo, con la mano derecha apuntando a su corazón y con el Niño Jesús en su mano izquierda. Habitualmente se la suele sobrevestir.
.




On January 26 2015 (sent by boytriana) at Sevilla, Andalucía, Spain 4 Views




trianadearte

Favorite

154 Photos

Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.





Tag - Hair
Loading ...