Avatar circulode_muerte

Una silla electrica.

AFP. Silla eléctrica, pelotón de ejecución o cámara de gas. Algunos estados de Estados Unidos, afectados por la falta de barbitúricos para aplicar la pena capital, se plantean rescatar viejos métodos que en ciertos casos dejaron de ser utilizados por su brutalidad.

Los abolicionistas no dan crédito, pero en Virginia (noreste), Wyoming (oeste) y Misuri (centro) un grupo de congresistas ha propuesto retomar antiguas prácticas mientras sigan escaseando algunas sustancias que componen la inyección letal, método de ejecución generalizado a partir de 1982.

Desde que los fabricantes europeos rechazan abastecerlos, los 32 estados que aplican la pena de muerte en Estados Unidos buscan por todos los medios encontrar nuevos proveedores de las sustancias, al tiempo que se enfrentan a múltiples demandas por el origen de los nuevos productos y el sufrimiento que pueden infligir a los reos.

“Cada vez que se pone en duda un método de ejecución reaparece la preocupación de que se pondrá fin a las ejecuciones y a la pena de muerte en este país”, cuenta a la AFP Deborah Denno, profesora de derecho en la universidad Fordham.




On May 03 2015 at Madrid, Madrid, Spain 13 Views




circulode_muerte

Favorite

274 Photos

Grupo dedicado al terror,miedo,fantasmas ,cementerios,magia etc .





12 Favorites Groups »



Tag - Fairy-tail
Loading ...