Avatar larojeta

Halloween!!!

Nos vamos acercando a una de las noches más mágicas del año, con la que se inicia el nuevo año celta y conmemoramos a nuestros difuntos. Dicen que esa noche el espíritu de los muertos visita a los vivos para darles consuelo.

Desde hace años es habitual que en la víspera del Día de Todos los Santos celebremos la noche del miedo. De tradición anglosajona, la noche más aterradora del año supone un fuerte impulso para los sectores del ocio y la restauración de nuestro país, de modo que a nadie extraña que hayamos acogido con pasión esta tradición que ha dejado atrás el Día de los Difuntos.

Aunque Halloween es una fiesta celebrada mayoritariamente en los países de habla inglesa, su incidencia en el resto de países del mundo aumenta año tras año. Su origen se remonta a una festividad que celebraban los pueblos celtas y que era conocida como Samhain.

El Samhain ponía punto y final a la temporada de cosechas y simbolizada el comienzo del invierno. La palabra “Halloween” proviene de la locución inglesa “All Hallows eve”, cuya traducción literal al español sería “víspera de todos los Santos”.




On October 31 2014 at Valenciana, Spain 4 Views





Tag - Funny
Loading ...