Avatar the_lady_shek

Y yo con dieciocho.

Una voz dijo que era una tontería darle importancia a las diocho... memeces, si le doy importancia a todo, esto no iba a ser diferente.

Hola, me llamo Marta, y me llamo Marta porque tengo una hermana mayor que se llama Sara y eligió ella.
Me llamo Marta y nací el 21 de Enero de 1994 en Barcelona, y eso es algo que una viste con orgullo, a gritos si hace falta como dice mi papá. Viví en un pueblo que se ha hecho conocido por ser el pueblo justo de al lado del de Cesc Fabregas. Luego nos mudamos y siempre habrá una incógnita en mis padres de si hicieron bien, eso no lo dicen... pero mi papá se ha quedado allí y no le entusiasma el aquí; y yo, que paso con él tiempo y tiempo estoy contagiada de idealizaciones absurdas.

A los seis vine, una ciudad con un castillo precioso y sin frío en enero, pero el verano era de allí; de las olas altas y la arena gruesa, de los días en los que compartía con mi hermana tardes de helados y juegos... son imágenes, fotografías bonitas que guardo en mi cabeza, magnas e inmortales que a veces hacen daño.

En mi vida las dos personas que más he querido me han dejado en un campamento. Ella era bajita y guapa, yo sé que fue guapa, lo tuvo que ser. Caminaba nerviosa a lo largo del pasillo, fregona, puchero, fuerza y carácter; y yo, pequeñita y morena, era de sus favoritas; dos euros a escondidas y ojos alegres cuando iba. Todo eso desapareció. No me veía. Yo dejé de verla también.
Y él, él y más él. Con su bastón, sus libros y sus platos. Con sus chistes malísimos y su risa seca. Él que custodiaba los veranos allí arriba y que a veces una se olvida y cuando sube se imagina que abrirá la puerta y tendrá su navaja y su palillo, su sillón y sus ojos azules.

He tenido dos refugios: uno rodeado de murallas y flores, el otro delante de un castillo. He tenido dos refugios con dos reyes diferentes, una con el pelo rizado, la voz dulce y los abrazos oportunos. El otro con su risa, sus ánimos y su paciencia. Dos refugios que la gente no entiende, y a mi me encantan.

Cuando llegué me hice amiga de una chica larga, blanca y con pecas, de nombre guay y una imaginativa que nos ha transportado años y años y años. Y a eso le llaman infancia. Y luego vinieron las otras, poco a poco. Una con una peca preciosa, con confesiones largas y frikadas varias, la otra con el violín entre ceja y ceja, luego ella, rubia, y con un lápiz que creaba caballos y caballos, luego quien vive lejos y cuando viene todo son risas, y más risas; con ellas que he mirado estrellas caer en la noche, y canciones tristes después de quince días y momentos íntimos y secretos y cotilleos y más cotilleos.

Todo eso son mis dieciocho, tardes cara el ordenador y tardes de cerrar libros perfectos y tardes de ver tv3.
Momentos raros, corazones rotos que guardo en una caja cerrada con llave, una caja que con el tiempo una ha eliminado los momentos malos y sólo quedan las risas, risas infintas y el "hasta que el cuerpo aguante". Sólo eso, y cuanto me alegro.

Me llamo Marta y he hecho barbaridades, por no gustarme, y me llamo Marta y tengo un príncipe azul, realmente azul, a mi lado, pero ni siquiera llegaré jamás a princesa.
Y yo con dieciocho y el mundo que gira y yo la cabeza hecha un lío y yo con dieciocho y nada más.






On January 22 2012 186 Views



Avatar leavingme

Leavingme On 22/01/2012

con dieciocho e igual de guapa!





17 Favorites Groups »

  • photograph_art

    Photograph_art

    Este es un grupo fotolog, para que todos los aficionados de la gran fotografía,suban aquí su mejor trabajo.
    Todo tipo de técnica fotográfica es bienvenida,siempre y cuando este adentro de las reglas de fotolog

    This is a group photo for all fans of the big picture, upload your best work here.
    All types of photographic techniques is welcome, as long as this in the rules of fotolog

    Arte de la fotografía
    Photograph Art


  • gothik_and_dark

    Gothik_and_dark

    Photos about gothik and dark people, feelings, things, places, etc.




Tag - Chica
Loading ...