Avatar gabry_evans

Leyenda de la Rosa Roja

En tiempos inmemoriales, un hombre vivía solo en un suntuoso palacio. Su nombre era Epicteto y tenía muchas riquezas. Comerciaba en oro, plata y piedras preciosas, y por ello su fortuna se tornó incalculable. Empero, a pesar de tanto dinero que tenía, este hombre no se sentía feliz.

Ocurrió que en el pueblo había conocido una muchacha muy bella, de la cual se había enamorado. La muchacha vivía con su madre, era una buena mujer y eximia poetisa. Epicteto admiraba las creaciones poéticas que surgían de su inspiración. Una y otra vez le había declarado su amor a Esther, pero ella siempre lo rechazaba.

Un día, Epicteto volvió a declararle su amor y tentarla con dinero. Ella, casta e incorruptible, optó por la negación de ser su esposa. Epicteto se cansó y fue desesperándose por la tirante situación. Comenzó a sentirse con un dejo de profunda tristeza.

Llegó a sus oídos datos sobre la existencia de un hado del bosque. Según cuenta la leyenda, el hado tenía una rosa roja con poderes mágicos. La flor, era de esencia mística, y tenía el poder del encantamiento del amor. De ella emanaba un aroma penetrante, fino y en sumo grado embriagante para el olfato. Decía el hado que la rosa roja, único ejemplar existente en el mundo, enamoraba perdidamente y sin remedio, a la mujer a quien se le obsequiara.

Cuando Epicteto se enteró de todo ello, pensó conseguir la rosa roja a cualquier precio, pues así enamoraría a Esther. Supo que la flor tenía la virtud de conseguir que ella se convirtiera en su esposa, pues eso era lo que él más deseaba.
Una tarde se dirigió en su fastuosa carroza rumbo al bosque para hablar con el hado. Luego de mucho andar, lo halló y vio que estaba regando la flor. Epicteto dijo:

- ¿Cuánto quieres por la flor misteriosa? Necesito comprarla para obsequiarla a una mujer.

El hado fijó el precio en cuarenta talentos de oro. Por fin se hizo el trato y Epicteto logró su propósito.

Al día siguiente fue a ver a Esther. Llamó a su puerta y al verla dijo:

- Hoy te he traído un regalo, esta hermosa rosa roja. Acéptala por piedad...

La joven recibió el obsequio y Epicteto se fue. Esther puso la flor en su habitación, pues le agradó el aroma que emanaba de ella. La acercó a su cama y se recostó a dormir.
Ocurrió algo misterioso. Esther empezó a sentir en sueños la sensación de una fragancia mística, en demasía profunda y agradable. El aroma, cada vez se hacía más intenso. Súbitamente, comenzó a tener ensoñaciones con Epicteto. El perfume de la rosa roja envolvía la habitación. Ella sentía en sueños, que se había enamorado en medio de ese ambiente místico... su cama, los cortinados azules, la luz tenue, envueltos en el misterio de la flor. Por la mañana, el encantamiento del amor se había cumplido.

Epicteto, con curiosa ansiedad por saber qué había pasado, fue al otro día a verla. Enseguida se dio cuenta que el poder mágico de la rosa roja era verdadero. La encontró enamorada. Decidió llevarla a su palacio, junto con la rosa, para vivir con ella.

Continúa afirmando la leyenda, que vivieron muy felices por espacio de muchos años. Epicteto y Esther concurrían a fiestas, en medio de fastuosas riquezas. Se amaban. Conservaban con cuidado la rosa roja mística, pues esa flor tenía un don sobrenatural.

Al séptimo año, el hado murió. Instantáneamente, la flor se marchitó. Entonces Esther ya no tuvo más el encantamiento de amor. Volvió a ser la de antes. Se mostró indiferente ante Epicteto y se separó se él, sin importarle sus ruegos. Sin más, volvió a vivir con su madre. Ante este desenlace, Epicteto se suicidó.





On November 12 2007 228 Views



Default Avatar

Estefa_araya On 13/11/2007

=( uy pero ke tiste historia =( pero como cuenta esa historia, pos no se puede obligar a nadie a amar U.U ni sikiera la magia de una rosa, segun cuenta la leyenda, puede lograr ke alguien te ame U.U

pero io tmb estoy enamorada!! y sin rosa, asi ke nadie puede llevarme del lado del hombre al ke amo!! =D

amiga, mil gracias por estar siempre ahi, incondicional, por apoyarme, por todo tu cariño, tus consejos, por regañarme cuando lo necesito... en fin, por ser como eres... te kiero muchisimo amiga!! mas de lo ke te imaginas y espero ke encuentres a una personita especial ke te haga tan feliz como mereces serlo...

miles de besitos y un abrazote bien apretado!!


Katita...


Avatar marukinia5

Marukinia5 On 13/11/2007

Chismes, rumores, fotos prohibidas, confesiones secretas y bromas en TU COLEGIO!

http://www.tcuento.com
http://www.tcuento.com
http://www.tcuento.com
http://www.tcuento.com
http://www.tcuento.com

A que esperas?? Entra y mira lo que han escrito de ti!!!

Y si tienes algo que contar, cuentalo...


Avatar diablitone

Diablitone On 12/11/2007

U___U
que tiste
pos el amor es asi
nos engaña en momentos
y nos hace matarnos en otros
pero ahora yo estoy enamorado mas que nunca
la amo con todo mi corazon a esa mujer
ninguna rosa puede llevarsela de mi lado


pos lau !!

al final nunca me respondiste lo que yo te preguntaba pos T__T
pero sera U__U

todo ha estado tan extraño =S lo has notado?
como que nada anda bien para nadie,o sere io ? O__O

pos como sea asi lo siento U__U

cuidate lau okas?

TKM niña ^^


tau




6 Favorites Groups »

  • x_ztreiaz_x

    X_ztreiaz_x

    Este grupo esta creado para las personas que les gusten las estrellas y que quieran compartirlas con los demas, espero que les guste y que nos envien muchas fotos


  • blackpinkwhite

    Blackpinkwhite

    fotos solo en color negro rosa y blanco




Tag - Tattoo
Loading ...