Avatar gaara_zone

Ciudad De Talca , 7° Region De Chile.

Talca es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Séptima Región del Maule y de la provincia homónima. Centro administrativo, económico y cultural de la región, es la urbe más importante del Valle longitudinal o Central chileno. Integra el Distrito Electoral N° 37 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 10ª Norte. Se ubica en una posición equidistante de las dos mayores aglomeraciones urbanas del país, Santiago y Concepción.

Los principales atractivos de Talca están en su sector centro.

Plaza de Armas: Plaza central de la ciudad, recién reembaldosada. La adornan especies arbóreas como jacarandás, palmeras, entre otras, y posee dos piletas y un quiosco de madera y fierro forjado. De aquí parte la numeración de las calles de Talca por sus puntos cardinales: 1 Norte, 1 Oriente, 1 Sur y 1 Poniente. A la Plaza de Armas la rodean edificios de importancia cívica y religiosa, tales como la Iglesia Catedral (terminada de construir en 1954), la Intendencia, la Municipalidad y el Correo.

Paseo 1 Sur y Mercado Central: La calle 1 Sur es la principal arteria comercial de la ciudad, siendo peatonizada entre las calles 4 y 6 Oriente. En 1 Sur entre 4 y 5 Oriente se ubica el Mercado Central, cuya construcción data de 1865; actualmente remodelado. Se desarrolla en él un variopinto comercio, restaurantes de comidas típicas, etc.

Avenida Isidoro Del Solar: Volviendo a la Plaza de Armas, de su esquina norponiente (1 Norte con 1 Poniente) nace la Avenida Isidoro del Solar, más conocida como la Diagonal por su trazado oblicuo. Fue diseñada por el mismo alcalde Del Solar en 1929, tras el destructivo terremoto del año anterior; hoy es un activo centro de la diversión nocturna talquina con decenas de restaurantes, pubs y locales de baile.

Alameda Bernardo O'Higgins y río Claro: La Diagonal termina en la Alameda Bernardo O'Higgins (Avenida 4 Norte), una de las Alamedas más largas de Chile, con 18 cuadras de extensión (cerca de 3 kilómetros). Profusamente arbolada, la adornan obras de arte. A lo largo de su trazado se emplazan diversos edificios cívicos y educacionales como la Corte de Apelaciones, la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile y el Liceo Abate Molina. Culmina en el río Claro, en cuya ribera oriente se ubica el Parque Guillermo Urzúa, un verdadero bosque, con variadas atracciones como un paseo peatonal, restaurantes, juegos y arriendo de embarcaciones. A la otra ribera del río Claro están los cerros de La Virgen y El Peñón, que conforman el Parque Municipal, lugar de práctica de diversos deportes (ciclismo, motociclismo y corridas). En el cerro de La Virgen se halla un Santuario al aire libre, con una vista panorámica de la ciudad.

Avenida 2 Sur: De vuelta al centro, una cuadra al sur de la Plaza de Armas está la Avenida 2 Sur, la más importante de la ciudad en cuanto a tráfico y que conecta el centro con el barrio surponiente de Talca. Es un núcleo gastronómico y de vida nocturna, al congregar restaurantes en que se sirven los famosos completos de Talca, de fama a nivel nacional; además en ella se sitúan bares, restaurantes, etc. En su trazado aparecen dos plazas: la Plaza Ignacio Serrano (entre 7 y 8 Oriente) en cuyo centro está el Monumento a la Victoria (estatua traída de Lima, Perú, en 1883, al final de la Guerra del Pacífico) y, en su término, frente a la Estación de Ferrocarriles, la Plaza Italia o de la Loba, homenaje rendido en 1942 a la colonia italiana.

Plaza del Ajedrez: Situada en la calle 6 Oriente, esquina 1 Sur, en una pequeña porción de la calle esta obra de arquitectura le entrega una infraestructura a una actividad de recreación que congrega a parroquianos talquinos desde hace décadas en este lugar: el juego del ajedrez. La obra, diseñada por la arquitecto Claudia Poblete, fue entregada en junio de 2008.

Villa Huilquilemu y zona oriente: Siguiendo hacia el oriente por Avenida San Miguel (que fuera del límite urbano se convierte en la Ruta Internacional CH-115, hacia Argentina), se encuentra el centro comercial Mall Plaza Maule, el nuevo Gran Casino de Talca y la casa central de la Universidad Católica del Maule. 6 kilómetros más adelante, se ubica el Museo y Villa Cultural Huilquilemu Hernán Correa De la Cerda, dependiente de esa misma casa de estudios superiores. Este museo, antigua hacienda de don Bruno González, es una enorme casa patronal que alberga instalaciones destinadas a mostrar el pasado colonial de la región. Se conservan intactos la iglesia, los salones, el mobiliario, los patios y el inmenso parque; a eso se le suma una enoteca.
_______________________________________________
Facebook de Gaara :
http://www.facebook.com/gaara.zone
o Buscame komo Sabaku No Gaara-Kun

Facebook personal xP
http://www.facebook.com/pathox21
o Buscame komo Patricio Arcos

EN FACEBOOK HACETE FANS DE: GAARA ZONE

Nuevo Msn : [email protected]
Nuevo Msn : [email protected]
Nuevo Msn : [email protected]

Agreguen xddd !
Gaara Zone !





On February 02 2010 313 Views



Avatar saakuraa_zone

Saakuraa_zone On 02/02/2010

woooooooo ke leendo :B
es una plaza?
se ve genial mas kon nieve!
ñaaa aki tampoko no neva
son pokas las veces
pero kuando okurre son komo 3 dias de pura nieve
hasta ke sale el sol ii se derrite todo u.u xDD
kuidate muxoo


Avatar obito_z0ne

Obito_z0ne On 02/02/2010

:O tambien q lindo lugar

todos viven en lugares muy lindos :O

nevo :O

aca donde vivo 1 sola vez nevo u.u y yo ni habia nacido u.u

bue sayooo


By : Obito


Avatar janiiithaxh

Janiiithaxh On 02/02/2010

hola :D
genial la foto
es genial talca x3
mi igual ser de xile xd
te kuidas x3 kuidas x3fo ! :$



DALE UN CLICK! [ http://www.fotolog.com/ff.add?u=diimexaale ]
DALE UN C


Default Avatar

Ookarinzoneoo On 02/02/2010

hola :D
genial la foto
es genial talca x3
mi igual ser de xile xd
te kuidas x3


Avatar xxebisuu_zone

Xxebisuu_zone On 02/02/2010

wow hermoso lugar

saludos


Avatar gaara_zone

Gaara_zone On 02/02/2010

Actividades
FITAL: Desde 1964 Talca es escenario, entre marzo y abril, de la Feria Internacional de la Región del Maule, conocida más como FITAL (por su antiguo nombre Feria Internacional de Talca, usado hasta 1975), en donde se exponen los últimos adelantos en materia tecnológica e industrial, sobre todo en el área de la agricultura intensiva, vitivinicultura y ganadería; reuniendo en el evento a la industria, el comercio y la agricultura de la región. Se celebra en el recinto homónimo, ex Parque Botánico, al lado del Estadio Fiscal. Su primer presidente (1964) fue el reconocido agricultor y entonces presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central, Enrique Cortés Donoso.

Ruta del Vino: Circuito por las viñas del valle del Maule, que tiene como centro la ciudad de Talca. Es un paseo turístico altamente demandado sobre todo por visitantes del extranjero. Parte en el Museo y Villa Cultural Huilquilemu.


Avatar gaara_zone

Gaara_zone On 02/02/2010

Foto Sacada cuando en la ciudad comenzo a nevar, algo qe no ocurre x aki :S




gaara_zone

Favorite gaara_zone

male - 17/10
3629 Photos
Sunagakure, Maule, Chile




Tag - Graffiti
Loading ...