Avatar fundacion_fuca

FUCA - Fundación Cáncer

Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del cáncer

FUCA es una entidad de bien público sin fines de lucro (Inscripción I.G.J. nº 33), creada y presidida por el Dr. Reinaldo Chacón desde 1983.

Lograr un mundo sin cáncer es tarea de todos
La Fundación Cáncer - FUCA tiene más de 27 años de experiencia en la Investigación, la formación de médicos en Oncología Clínica, y la prevención contra el cáncer en Argentina.

Misión de FUCA

DOCENCIA
FUCA otorga 9 becas anuales para el Programa de Residencia en Oncología Clínica, creada y dirigida por el Dr. Reinaldo Chacón. Durante 3 años cada médico becario se capacita en la mayor excelencia para la cura del cáncer, con título otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. “La educación y la capacitación es la mejor inversión de una sociedad”.

INVESTIGACIÓN
El Centro de Investigaciones Oncológicas (CIO) de FUCA, dirigido por el Dr. José Mordoh, se dedica a la investigación de terapias génicas, anticuerpos monoclonales, vacunas antitumorales e inmunoterapia. El CIO es uno de los pocos centros en nuestro país que realizan ensayos clínicos de vacunas antitumorales. “Sin investigación es imposible avanzar en la cura del cáncer”.

PREVENCIÓN
“El cáncer tiene cura” premisa con que FUCA desarrolla campañas de concientización del cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer de pulmón, entre otros. Las investigaciones sociales sobre cáncer y la información a la comunidad argentina dan salud: “Una sociedad informada es una sociedad más sana”.

¿Quiénes forman parte de FUCA?
FUCA está integrada por un Consejo de Administración presidido por los doctores Reinaldo Chacón y José Mordoh, y profesionales de distintas disciplinas médicas, bioquímicas, sociales, comunicacionales, comprometidos en la lucha contra el cáncer a partir de la docencia, la investigación y la prevención.
FUCA sostiene la Biblioteca que permite actualizar la tarea asistencial, de investigación y docencia.
Los voluntarios, colaboradores y donantes, el Staff y la Dirección Ejecutiva, con su tiempo, energía y aportes, han permitido a FUCA sostener los programas durante estos 27 años.


¡Lo necesitamos a Usted!






On June 15 2010 169 Views



Avatar brusant

Brusant On 22/06/2010

q copado nombre fundacion_fuca!:)
effes? agrega y agrego:D


Avatar mensajerosdlapaz

Mensajerosdlapaz On 22/06/2010

Mensajeros de la Paz.

Mensajeros de la paz desarrolla sus tareas en más de 30 países del mundo; lucha contra la pobreza global buscando prevenir y aliviar el sufrimiento humano, y subsanar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Con este fin llevamos adelante una serie de proyectos diseñados para mejorar las condiciones de vida de numerosos sectores de la población a la vez que, en los casos de emergencias, proveemos ayuda humanitaria a los sectores damnificados.

www.mensajerosdelapaz.org.ar


Avatar josemari_sramos4

Josemari_sramos4 On 15/06/2010

Hoola :)
Gracias por pasar ;)
estas en ff's
Es interesante tu flog, luego que tendre un rato me lo leo mejor
Un besitoo (L)


Avatar chisari_club

Chisari_club On 15/06/2010

hola
gracias por contactarse
me gustaría conocerlos personalmente
si alguien se registra en nuestro foro podemos hablar por mensaje privado
http://www.chisarisportclub.com

gracias
y mucha suerte!


Avatar fundacion_fuca

Fundacion_fuca On 15/06/2010

Campañas de prevención a la comunidad
“El cáncer tiene cura” es la premisa con que FUCA desarrolla campañas de detección precoz y concientización del cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer de pulmón (tabaquismo) y realizando investigaciones sociales e información a la comunidad argentina.

Algunas campañas realizadas:
FASHION TARGEST BREAST CANCER - 1996
FUCA lanza la remera del círculo azul en Argentina, con Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Xuxa, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Araceli González, Dolores Barreiro, entre otros.
SENADO DE LA NACIÓN
En el Honorable Senado de la Nación, el Dr. Reinaldo Chacón realiza la “Apertura de la campaña de concientización del cáncer de mama” con una convocatoria de más de 500 personas.
SPINAZZOLA VÍA PÚBLICA
Con el apoyo de Spinazzola Vía Pública y la agencia Publicar en Rosario, se exhiben, en refugios de colectivos y estaciones de trenes, carteles de concientización con el mensaje “Encontralo antes de que se pueda palpar”.
ILUMINACIÓN DE ROSA DEL OBELISCO PORTEÑO Y MONUMENTOS DEL INTERIOR DEL PAÍS
En octubre FUCA ilumina de rosa monumentos del país para concientizar a las mujeres sobre la detección precoz del cáncer de mama y así reducir la mortalidad.


Aulas Abiertas
Con la consigna: “Una sociedad sana no es la que más se cura sino la que menos se enferma. Una sociedad informada es una sociedad más sana”. FUCA implementa un programa gratuito de información y prevención.
Aulas Abiertas consiste en conferencias dirigida


Avatar fundacion_fuca

Fundacion_fuca On 15/06/2010

Algunos logros relevantes
•Más de 40 médicos graduados en la Residencia en Oncología Clínica desde el Convenio en 1995 con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
•El CIO es el único centro autorizado por el ANMAT para realizar ensayos clínicos de vacunas antitumorales.
•Más de 1.500 alumnos de colegios secundarios y sus docentes capacitados en prevención del cáncer en el Programa Aulas Abiertas.
•FUCA ha sido seleccionada por el American Cancer Society para llavar a cabo dos proyectos: “Proyecto Semilla: Reclutamiento y Organización de Voluntarios” y la “Investigación social de la información que tiene la mujer argentina acerca del cáncer de mama”.
•Programa de prevención en “Pequeñas Comunidades” del interior del país, con el fin de lograr un acceso equitativo a la información en materia de prevención del cáncer en localidades alejadas de los centros urbanos.
•Ciclo de capacitaciones al voluntariado auspiciado por FUCA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (C.A.B.A. 2009).
•Proyectos (tres) seleccionados por el Ministerio de Salud de la Nación:
“Programa VIGI+A”:
1) Medición del grado de exposición infantil al tabaquismo parental con intervención (2003).
2) Medición del grado de exposición infantil al tabaquismo parental sin intervención (2004).
3) Líderes de prevención: “Formador de formadores” (2005).

•Primer premio en el concurso Caespo (Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población) sobre “Determinantes de la salud, educac





Tag - Brasil
Loading ...