Avatar fumigaciones

**LA TERMITA DETERIORA TODO TIPO DE CONSTRUCCIONES MADERA O CONC

DAÑOS DE TERMITA

Dado que la mayor parte de las personas sigue pensando que las termitas solo dañan a la madera, les asombra darse cuenta de que en un santiamén las termitas han perforado el concreto, el yeso de los muros y han dañado algunos de los muebles y adornos de la casa, libros, fotos y prendas de ropa que no tienen uso.

La termita, de la cual trenemos numerosas especies en México, esta clasificada como la plaga estructural económicamente más perjudicial, no solo por los daños que se alcanzan a apreciar a simple vista, sino por los daños estructurales que no se ven en la cimentación de una casa.

Sin embargo con el pasar del tiempo, la termita es atraída a las viviendas por la humedad proveniente de las instalaciones subterraneas y el riego a los jardines y entonces comienza a anidar debajo de la casa y empieza a desplazar la tierra que servía de apoyo a la vivienda. Cuando llega la época de lluvias, se afloja el terreno y la cimentación de la vivienda busca un apoyo éste no es suficiente pues la termita ha desplazado parte de la tierra que cumplia este propósito. Esto que se dice simple tiene enormes repercusiones económicas pues la casa comienza a presentar fracturas y cuarteaduras que le quitan valor a la vivienda y que provocan goteras en los techos y hundimientos de la banqueta o la cochera de la casa.

Las termitas evitan exponerse a la luz y al aire, las comunmente encontradas son las especies subterráneas que habitan en los suelos. Para entender su comportamiento y daño económico que provocan es necesario conocer su ciclo de vida:

Rey y Reina. En una colonia de termitas, el macho ayuda al establecimiento del nido y permanece con la hembra durante toda su vida.

Huevos. La reina es la productora primaria de huevos en una colonia y puede ovipositar miles de ellos en un período de varios años. En algunas colonias, reinas suplementarias emergen para acelerar el proceso de reproducción.

Ninfa. El desarrollo de las termitas pasa através diferentes etapas: primero el huevo, después en formas inmaduras o ninfal. Las ninfas empiezan la destrucción alimentándose en etapas muy tempranas.

Rey y Reina Suplementarios. En respuesta a las demandas ambientales, reyes y reinas adicionales se pueden desarrollar de ninfas para incrementar la población de la colonia rápidamente. Ellos actúan también como sustitutos de reyes y reinas dañados o muertos.

Obreros. Son los más numerosos en la colonia. Son las termitas más comunmente encontradas en una infestación a la madera, de color blanco-cremoso, no alados y ciegos; proveen el alimento y contruyen los túneles. Ayudan a alimentar a las ninfas, soldados y reproductores.

Soldados. Estos individuos altamente especializados tienen como principal objetivo proteger a la colonia contra hormigas y otros enemigos. Son ciegos, no alados y deben ser alimentados por obreros o ninfas.

Alados Reproductores. Estas termitas son las más visibles. Son los enjambres que se ven en la primavera para formar nuevas colonias. Ellos crían y forman rápidamente nuevos nidos en diferentes sitios.

Enjambre. Cuando se observa un enjambre de termitas, se puede tener la certeza de que una nueva colonia se esta formando. La mayoría de las especies de termita evitan la luz, pero una vez al año las aladas reproductivas salen del nido e inician el vuelo nupcial. Estos espectaculares enjambres son las exhibiciones temporales de esta plaga normalmente oculta.

Perdidas de las Alas. El espectacular vuelo es seguido por la perdida de las alas. A algunas termitas se les rompen las alas en el aire e irremediablemente caen en espiral al suelo mientras que otras chocan con el suelo y sus alas se rompen con el impacto. Las termitas no aladas son rápidamente atrapadas por las hormigas y otros enemigos.

El Ciclo Continúa. Las ahora reproductoras no aladas se reproducen y luchan para asegurar un lugar en la madera o suelos húmedos. En un lugar seguro con un suplemento de celulosa ellas se crían, ponen huevos y el ciclo continúa.

El nido, llamado termitero, tiene el aspecto de un montículo redondo y negro, de 60 cm de diámetro por lo menos. Lo construyen con un cemento hecho con sus excrementos; es impermeable, tan fuerte, que para partirlo se necesita un martillo o un hacha. Una vez abierto, tiene el aspecto de una esponja y consta de innumerables celdas, cada una de unos 2 cm de diámetro, conectadas entre sí por galerías tan estrechas que sólo pueden dar paso a las termitas. Los habitantes de este montículo viven en una atmósfera perpetuamente caliente y húmeda, con una proporción que oscila entre 5 15 por ciento de dioxido de carbono constantemente presente en el aire. Un hombre confinado en una atmósfera semejante pronto perdería el conocimiento. La temperatura interior varía mucho menos que la del exterior. En casos extremos de calor y fríolas termitas se amontonan en el centro; cuando el sol calienta de nuevo un nido enfriado o cuando durante las noches del verano




On October 08 2008 29 Views



Avatar fumigaciones

Fumigaciones On 09/10/2008

promocion de l mes:

servicio contra cucaracha:

3X1 SE TE REGALA SERVICIO

CONTRA ARAÑAS Y ALACRANES

SOLO $480.00 LOS 3 SERVICIOS

SERVICIO CONTRA TERMITA EN PRE-CONSTRUCCION

$10.00 M2 EN POST-CONTRUCCUIN $15.00 M2

SOLO ESTE MES.

04481-1528-6053


Avatar regue_chaparra

Regue_chaparra On 08/10/2008

a a

ii x mii qkaza haii mo0chaz mozqkaz no ze zii po0edaz qkon ezo






Tag - Amor
Loading ...