Avatar fumigaciones

**LAS RATAS TRANSMISORAS DE ENFERMEDADES MORTALES PARA EL HUMANO

Los roedores son comensales frecuentes y provocan daños diversos al ser humano y sus propiedades. Consumen y contaminan sus alimentos, y son potenciales transmisores de enfermedades causadas por los microorganismos que transportan como el virus Hanta, la peste bubónica, la salmonelosis y la leptospirosis, entre otras.

Los roedores tienen hábitos nocturnos y tienden a ocultarse en lugares estrechos, lo que dificulta percatarse de una infestación en su fase temprana. La mayor parte de los programas de control se realizan cuando la presencia de roedores es claramente evidente, la población es mucho mayor y por lo tanto de más difícil control.

El control de roedores representa un importante reto para quien lo enfrenta, pues las ratas asocian fácilmente el efecto de un cebo que cause la muerte de forma inmediata con la muerte de algún congénere, evitando su consumo. A este comportamiento se le llama recelo al cebo.

Algunos roedores son: Rattus noorvegicus y Rattus rattus (ratas), Mus musculus (ratón común).

El ratón o rata caseros (del latín mus musculus) son considerados como uno de los mayores problemas económicos en los Estados Unidos. El ratón o rata caseros vive y sobrevive bajo una gran variedad de condiciones dentro y fuera de casas y granjas. Estos animales consumen alimentos destinados para los humanos y animales domésticos. Contaminando la preparación de alimentos con sus heces que contienen la bacteria que causa el envenenamiento de alimentos o sea salmonella. Su constante roer causa daños a la estructura de los edificios y casas.

Infestaciones de ratas y ratones se pueden reconocer por medio de evidencia de excrementos, roeduras frescas y huellas de su paso. Nidos de ratones y ratas están hechos de papel picado u otro material fibroso son a menudo encontrados en lugares secretos. Las ratas y ratones tienen un olor característico a musgo que identifica su presencia. En ocasiones estos animales pueden ser vistos durante el día.

Físicamente, el ratón o rata caseros son de color gris o café, con largas orejas y ojos pequeños. Un adulto pesa alrededor de 15 gramos y mide aproximadamente de 14 a 19 centímetros de largo, incluyendo la cola que mide de 10 a 13 centímetros de largo.

Aunque los ratones caseros usualmente se alimentan de cereales pueden también comer otros alimentos de los que comen a poquitos. Los ratones tienen un sentido agudo del olfato, gusto, táctil, y del oído. Pueden treparse fácilmente y pueden correr de arriba a abajo en cualquier posición vertical. Pueden correr horizontalmente por cables, cuerdas y brincar hasta 33 centímetros del piso a una superficie plana. Pueden deslizarse a través de un hueco tan pequeño que ni un lápiz podría entrar. (Esto sería un poco más de Œ de diámetro).

En un solo año una hembra puede tener desde 5 a 10 partos teniendo de 5 a 6 ratones cada vez. El proceso de embarazo dura de 19 a 21 días. El ciclo de vida de un ratón es entre 9 y 12 meses.

Las ratas de alcantarillas o Rattus norvegicus (Berkenhout) son de color café amarillento en la parte dorsal, más oscuro en la parte media. La parte ventral es blanco grisáceo o amarillenta, no está severamente demarcada de la parte dorsal. La base de los pelos es de color gris. El pelaje es largo y áspero. El hocico es embotado, con vibrasas cortas y gruesas. La cola es mas corta que la longitud del cuerpo y la cabeza, es robusta, moderadamente bicolor y es tenuemente cubierta con pelos ásperos. Las patas son largas y gruesas, la parte superior de ellas es blancuzca. Esta especia puede alcanzar un gran tamaño, algunos ejemplares llegan a 1/2 kg. de peso.

La rata gris o de alcantarilla adquiere la madurez sexual de los 3 a los 5 meses, el período de gestación es de 22 días prolongándose cuando se presentan la lactancia y la gestación al mismo tiempo, en promedio tiene de 6 a 12 crías por parto y aunada a su alta fecundidad es capaz de criar de 6 a 10 camadas por año. La lactancia y la gestación pueden ocurrir simultáneamente ya que la hembra puede ovillar poco tiempo después del parto (48 hrs).





On October 07 2008 1142 Views



Avatar california_playa

California_playa On 07/10/2008

oye lndas fotos :) si kieres pasas por mi log
si kers no damos F/F po si no perdon por molestar kuidate gracias :)
salu2 avisame si me agregas a f/f ok ?


Avatar fumigaciones

Fumigaciones On 07/10/2008

PROMOCION DE ESTA SEMANA:

3 SERVICIOS POR EL PRECIO DE 1

SERVICIO CONTRA CUACARACHA,

SERVICIO CONTRA ARAÑAS Y ALACRANES,

SERVICIO CONTRA PULGAS Y GARRAPATAS

TODO POR 480.00, SOLO ESTA SEMANA

*SERVICIO CONTRA RATA, RATON, TLACUACHE

$490.00 GRATIS SERVICIO CUCARACHA Y ARAÑAS.

3X1

SOLO ESTA SEMANA.

04481-1528-6053





Tag - Pink
Loading ...