Avatar fumigaciones

LAS GARRAPATAS NO SOLO A LAS MASCOTAS PUEDEN TRANSMITIR ENFERMED

Las garrapatas, de las cuales hay más de 500 especies alrededor del mundo, son artrópodos parasíticos relacionados muy de cerca a los ácaros. La mayoría de las garrapatas se alimentan de la sangre de los mamíferos, aunque algunas especies se alimentan de aves, reptiles y aún de anfibios. Los peces son aparentemente los únicos vertebrados que no son fastidiados por estos pequeños chupadores de sangre.
Muchas especies de garrapatas pueden transmitir enfermedades (zoonoses) de un huésped infectado a otros huéspedes sanos. Algunos de los organismos más frecuentemente transmitidos son gusanos parasíticos, virus, bacteria, espiroquetas y rickettsia. La más importante de estos organismos para Pennsylvania son las espiroquetas que causan la enfermedad de Lyme, y las rickettsia, que causan La Fiebre Maculosa de Las Montañas Rocosas.

Actualmente se han identificado más de 25 especies de garrapatas en Pennsylvania. De estas, cuatro especies fueron consideradas, de alrededor de 90 por ciento, de todas las especies que fueron sometidas a Penn State para identificación. Estas cuatro garrapatas son: 1) la garrapata del perro americana, Dermacentor variabilis; 2) la garrapata de pata negra, Ixodes scapularis; 3) la garrapata estrella solitaria, Amblyomma americanum; y 4) la garrapata de la marmota Ixodes cookei.


Ticks

La garrapata canina americana
Dermacentor variabilis

Distribución: Dermacentor variabilis se ha encontrado en dos terceras partes del este de los Estados Unidos desde Nova Scotia hasta la costa del Golfo. Es la garrapata mas comúnmente encontrada en Pennsylvania; aparece en la mayoría de sus condados.

Hospederos: En sus etapas inmaduras, frecuentemente, son encontradas en pequeños roedores tales como ratones de las praderas. Las adultas se encuentran, frecuentemente, en los perros (de aquí su nombre) y pueden ser reconocidas por una marca blanca distintiva en su espalda. La garrapata del perro americana puede convertirse en un gran engullidor, alcanzando el tamaño de una uva. Otros hospederos, además de humanos, pueden ser gatos, ganado, asnos, cerdos, caballos, mulas, ovejas, coyotes, venados, zorros, lobos, gatos monteses, tejones, zarigüeyas, conejos, mapaches, ratas, mofetas, ardillas, comadrejas y marmotas.

Enfermedades: La garrapata del perro americana es la portadora principal de la Fiebre Maculosa de las Montanas Rocosas, la cual es menos común que la enfermedad de Lyme, pero es una enfermedad potencialmente más seria. En adición, se le conoce por transmitir tularemia y por causar parálisis de garrapata. No transmite las espiroquetas responsables de la enfermedad de Lyme.

Imagen de la garrapata
del perro
americana hembra.
© SBJacobs
PSU Entomology







On October 11 2008 147 Views





Tag - Miley-cyrus
Loading ...