Avatar fullmetalalch

Dante

Alias

La maestra de la maestra

Edad

Sobre 400 años

Familia

Envy (homúnculo de su fallecido hijo)

Afiliados
Hohenheim (ex-amante)
Homúnculos

Profesión Alquimista

Habilidades Antiguos conocimientos alquímicos
Armas Alquimia

Meta Vivir para siempre

Primera aparición


Episodio 32 (2003 anime)
Actor de voz

Rebeca Aponte

Seiyū

Kazuko Sugiyama (cuerpo de anciana)

Yumi Kakazu (cuerpo de Lyra)

Dante (ダンテ) es la principal antagonista del anime Fullmetal Alchemist del 2003. Apareció por primera vez en el episodio 32. Es una fría y una formidable mujer alquimista anciana. Es la maestra de todos los homúnculos, y la responsable de la puesta en marcha de los acontecimientos de la serie y sus protagonistas deben enfrentar los desafíos en el camino.

Historia

Dante aparece como la maestra de la alquimia antigua de Izumi Curtis, quien a su vez enseñó a los protagonistas Edward y Alphonse Elric. Poco después de su reunión con los Elric, Dante fingió su muerte a manos de Greed. Mucho más tarde en la serie, se revela que Dante había transferido su alma al cuerpo de Lyra, lo que prolonga su vida.




On August 19 2014 at Chile 6 Views



Avatar yuke_yukito

Yuke_yukito On 20/08/2014

ella en el manga no aparece, verdad? no la recuerdo ._.
saludos :D


Avatar the_rumic_world

The_rumic_world On 19/08/2014

Buena Foto de Dante. La Maestra de Izumi


Avatar fullmetalalch

Fullmetalalch On 19/08/2014

Curiosidades

Dante comparte muchas similitudes con su homólogo del manga, Padre: En un momento dado, había una estrecha relación con Hohenheim que data de varios siglos. Ambos "comparten" el secreto de la vida eterna con Hohenheim por medio de la piedra filosofal. Ambos planearon convertir números masivos de personas en piedras con el fin de ser "perfectos" los seres. Tanto Dante como Padre tienen las transformaciones más físicas (con excepción de Envidia, por supuesto), en el curso de sus respectivas series, cada uno de ellos obteniendo un cuerpo mucho más joven por sí mismos. Tanto Dante y Padre son hipócritas, ya que consideran a los humanos seres inferiores, sin embargo, su dependencia correspondiente para crear la piedra filosofal los hacen depender tanto de la raza humana para sobrevivir, que técnicamente ellos son poco más que parásitos. Una anciana casi idéntica a Dante (en su forma de anciana) hace un breve cameo en el episodio 58 de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Dante parece cometer cada uno de los siete pecados capitales en sus apariciones:

Orgullo: ella tiene un aire de superioridad y condescendencia al hablar cada vez que está rodeado por los homúnculos y ve a todos a su alrededor como inferiores a ella misma. Ella siente que las miles de vidas perdidas a la piedra filosofal son inconsecuentes, porque es mejor que cualquiera de ellos y se lo merece.


Avatar fullmetalalch

Fullmetalalch On 19/08/2014

Relaciones

Como es una ególatra, Dante tiene muy pocas relaciones significativas, y las que tiene no son descritas en profundidad hasta muy tarde en la serie.

Envidia

A pesar de ser su hijo, Dante no tiene verdaderos sentimientos por él. Probablemente, lo único que comparten se encuentra en los sentimientos de rechazo hacia Hohenheim. Tiene inmensa fuerza porque Dante le dotó de piedras de color rojo y con la conciencia de sus verdaderas intenciones hacen de él su ejecutor no oficial entre los homúnculos y su agente más fiable en la obtención de la piedra filosofal. El hecho de que Envidia sepa los planes de Dante hace que trabajen juntos para lograr las metas en paralelo: Dante trabaja para prolongar su vida a costa del sufrimiento humano y la muerte y Envidia trabaja para llevar a cabo tal sufrimiento y muerte para su propia diversión. Dante después demuestra que ella no comparte una verdadera alianza con Envidia cuando "mata" a Hohenheim, un acto de venganza que había proporcionado hasta ahora a Envidia como única justificación de su existencia.

Izumi Curtis

A pesar de su disgusto por los seres humanos, Dante demuestra que su afecto por Izumi es genuino. Aunque en un primer momento se pudo observar que Izumi era simplemente otra candidata para un intercambio de cuerpo, la escena que representa la decisión de Izumi de dejar a Dante la hace sentir abatida y decepcionada. Después de un intento de Izumi de transmutación humana (de la


Avatar fullmetalalch

Fullmetalalch On 19/08/2014

Continuación de la información (Parte 5)

A pesar de que nunca ha creado una piedra filosofal por sí misma, no es porque carezca de la habilidad o el conocimiento, sino por temor a las consecuencias. También posee otras habilidades que van más allá de la alquimia normal: ella es capaz de convocar a los Niños de la Puerta, transformar a Gula de un tonto infantil en un monstruo voraz, y dividir la mente, el alma y el cuerpo de Hohenheim antes de enviarlo a la puerta. Dante es también la única persona conocida e nintentar una transmutación humana con el fin específico de crear homúnculos (Codicia, Orgullo, y Gula posiblemente).

Utiliza el símbolo de una serpiente con alas fijas en una cruz (llamado Flamel), que transmite a Izumi, y luego a los hermanos Elric. Es significativo que el símbolo es el opuesto del Ouroboros usado por los homúnculos. Representa una fijación en el principio volátil en la alquimia, en comparación con el ciclo sin fin, representada por el Ouroboros.


Avatar fullmetalalch

Fullmetalalch On 19/08/2014

Continuación de la información (Parte 4)

Personalidad y habilidades

La personalidad de Dante y su motivación son muy enigmáticas. Ella es manipuladora, con un propósito taimado y vengativo. En sus largos años como un alma parásita, moviéndose de cuerpo a cuerpo, su personalidad parece haber cambiado mucho: cuando Hohenheim estaba muriendo después de crear la piedra filosofal corrió a salvarlo, pero ahora se preocupa poco por las vidas de otros, creyendo que los que a fin de preservar su vida para ser mártires es "necesario". Dante presenta una visión misantrópica del mundo, creyendo que la mayoría de los seres humanos son "criaturas egoístas, ignorantes, indignos del conocimiento de la alquimia y la piedra filosofal". Como tal, no tiene reparos en iniciar guerras o tomar un sinnúmero de vidas, ya que ella está convencida de que en última instancia, protege a la humanidad por sí misma. Dante no se preocupa por la política mundial y las guerras no significan nada para ella, quien tiene el control de Amestris a través de Orgullo, y utiliza a todo el país como una herramienta para obtener la Piedra. Dante es una increíblemente hábil alquimista. Al igual que Hohenheim, Ed, y Izumi (y más tarde Al) puede transmutar sin un círculo, completar complejas transmutaciones simplemente aplaudiendo.


Avatar fullmetalalch

Fullmetalalch On 19/08/2014

Continuación de la información (Parte 3)

Sin embargo, la inmortalidad de Dante es una mentira, como fue revelado por Hohenheim cuando se enfrenta a ella después de tanto tiempo. Su cuerpo está, literalmente, pudriéndose porque cada vez que transfiere su alma, deja un pedazo de su alma en su cuerpo anterior, y con el tiempo su alma se había reducido en tanto que no puede mantener su forma humana, por lo que Dante había planeado transferir su alma en el cuerpo de Rose usando la piedra filosofal que estaba dentro del cuerpo de Al. De esta manera, esperaba hacerse con el control de Ed. Pero después de que Ed se negase a ayudarla, Dante lo envió al otro lado por un tiempo corto. Cuando Ed volvió y fue asesinado por Envidia, Al se sacrificó para salvar a su hermano, con la piedra filosofal, mientras que la muerte de Ed logró que Rose saliera del control de Dante, para su consternación. A medida que se escapa en el ascensor para encontrar a Orgullo para ayudarle en su venganza, es devorada por Gula, a quien ella irónicamente había enloquecido.


Avatar fullmetalalch

Fullmetalalch On 19/08/2014

Continuación de la información (Parte 2)

Luego Dante recurrió al uso de los homúnculos a cumplir sus órdenes. Ella busca a los Homúnculos desde el momento de su creación (cuando el alquimista trata de traer a una persona muerta a la vida) y les da de comer Piedras Rojas, lo que les fortalece. Ella convence a los homúnculos que es mejor ser humanos de verdad, y les hace creer que pueden transformarse en un humano verdadero con el poder de la Piedra Filosofal. Por lo tanto, los homúnculos al ser sus subordinados le ayudan a crear la Piedra. En realidad, ella sólo quiere la piedra para sí misma y seguir engañando a la muerte. Solo Orgullo y Envidia parecen ser conscientes de ello. El primero sirve a Dante a cambio de poder y adulación mientras que el segundo lo hace para matar a tantos seres humanos como sea posible. Dante intenta manipular a alguien para sacrificar las muchas almas humanos necesarios para crear la piedra filosofal. Así que usa los homúnculos con la esperanza de motivar a un desesperado alquimista para crear la piedra filosofal. Con este fin, se orquestan las matanzas en Ishval y Réole.


Avatar fullmetalalch

Fullmetalalch On 19/08/2014

Continuación de la información (Parte 1)

Dante tiene en realidad alrededor de 400 años de edad y es capaz de escapar de la muerte continuamente transfiriendo su alma a los órganos nuevos y más jóvenes con la ayuda de la piedra filosofal. Hace casi 400 años, ella era la amante de Hohenheim, y vivieron juntos durante siglos con esta técnica. Incluso tenían un hijo, sin embargo, murió de envenenamiento por mercurio en una edad joven. El Intento de Hohenheim de transmutarlo de nuevo a la vida crea a Envidia. En el curso de llevar a cabo esta transmutación, Hohenheim estaba casi muerto,y Dante lo salvó instintivamente al unir su alma con el cuerpo de otro hombre.

Además de esta primera piedra, Dante y Hohenheim fueron los responsables de la destrucción de al menos dos ciudades antiguas: una situada en la actual capital de Amestris, lo que es actualmente Central, y una "legendaria ciudad perdida en el este" (en realidad, la ciudad de origen de Hohenheim), cada una de ellas se dice que desapareció misteriosamente durante la noche. Los habitantes de las ciudades se utilizan como ingredientes en la piedra, mientras que los edificios fueron sacados con la alquimia. Sin embargo, en algún momento antes del comienzo del anime, Hohenheim dejó a Dante, conoció a Trisha Elric y se enamoró de ella.





Tag - Brasil
Loading ...